Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing Digital

No description
by

Gabriela Perez

on 17 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing Digital

Marketing Digital
Historia
Fue hasta principios de los noventa, cuando un científico Tim Berners-Lee que trabajaba en el CERN (una institución dedicada a la investigación sobre energía nuclear),con la intención de facilitar el compartir información a sus colegas genera un protocolo que le ganaría un lugar en la historia el famoso "HTTP", con este invento fue mucho más fácil acceder a la información.
Por lo tanto el internet dejó de ser sólo un medio innovador y alternativo, para convertirse en una herramienta de negocios clave para el éxito de cualquier empresa.
De la normalización a la selección
Motivos de pertenencia de redes sociales
Conclusión
Marketing
Mercadotecnia o mercadología (en inglés marketing) Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Más de mil millones de personas a través de todo el mundo tienen cuentas creadas en Facebook o Twitter.

Por lo que es una estupenda oportunidad para estar en contacto directo y constante con los clientes.
Así en un negocio con marketing digital
- Desaparecen las fronteras geograficas
- No se requiere la intermediación de personas.
- No hay contacto físico con el cliente, sino que el contacto es a través de un sitio o canal digital.

El ahorro de tiempo, la velocidad, la eficacia y la comodidad son factores muy valorados en una compra online.
Es por esto que el comercio electronico facilita la compra compulsiva pues permite al cliente comprar en el momento preciso en que tiene contacto con la publicidad y con la tienda virtual, superando a cualquier otro medio.
Actualmente...
Actualmente en internet existen mas de 1600 millones de usuarios en el mundo. Próximamente esta cifra trepará hasta los 3000 millones, gracias a la masificación de la internet móvil. Con esto, se está logrando la universalización de este revolucionario medio.

Por su parte, los usuarios están dedicando más horas semanales a las redes que las que destinan a los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa.
Entendemos por...
Redes sociales
Empresas como Sony y Microsoft invierten más dinero en marketing online que publicidad en tv.

La razón de que la mayoría de las empresas inviertan parte se su dinero en imagen de marca, fidelización o directamente las ventas a través de redes sociales es la siguiente:
Fue hasta la llegada del explorador Mosaic, donde el potencial comercial de la nueva Internet se disparo por todo lo alto, al ser el primer navegador que incluía el soporte de imágenes, lo que permitía una comunicación mucho más eficaz. agregando esquemas, fotografías y por primera vez anuncios dentro de una página web.
Digital
Es un conjunto de dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales.
Marketing digital como un conjunto de estrategias de marketing o mercadotecnia adaptadas a las nuevas tecnologías para promocionar, comunicar y en resumen, conseguir los objetivos de la empresa, que pueden ser ventas, crear imagen de marca (branding) o investigar mercados a través de Internet, utilizando tecnologías, herramientas, técnicas o servicios como, blogs, SEO, SEM, CRM, programas de afiliación, redes sociales, publicidad en teléfonos móviles o celulares, etc., en donde hay que ser creativos y adaptar todo lo anterior a las necesidades y objetivos de la empresa (ya sea microempresa, pyme o empresa grande), actuando siempre con responsabilidad e integridad.
2008 - 2009: un fenómeno emergente.
Experimentar, explorar, probar. Necesidad de pertenecer.

2009 - 2010: la consolidación
Redes sociales uso cotidiano.
Algunas redes agotan su ciclo de vida.
Se nutre de funcionalidades.


2010 - 2013: la definición: selección y apertura conceptual
El uso se centra en redes globales, que pasa de un concepto como redes de relación a redes con funcionalidades practicas.
La penetración parece hacer tocado techo
Despegue del acceso de redes en movilidad.
Nuevos desarrollos


Ante el fenómeno actual de la expansión de las nuevas tecnologías, el Marketing Directo 2.0 es el método más fiable y efectivo para comunicar la marca, conseguir la diferenciación de los competidores, ofrecer los productos y servicios, comunicar la calidad, las promociones y precios, consolidar la fidelización del cliente y facilitar la comunicación directa y bidireccional para desarrollar su excelencia personal y profesional. Sabemos que sólo así podran nuestros clientes realizar la inversión más rentable y segura para sus marcas en el contexto socio-económico actual.
Full transcript