Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEMBRANAS EMBRIONARIAS

No description
by

Angie Domínguez Neira

on 8 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEMBRANAS EMBRIONARIAS

Diferenciación del mesodermo interno y lateral
Durante la fase de gastrulación, las regiones intermedias y laterales del embrión, están ocupadas por el mesodermo que, a diferencia del mesodermo paraxial, no se divide en segmentos transversales. El mesodermo intermedio origina el sistema urogenital embrionario.
El mesodermo lateral o intermedio se separa en dos láminas de células, una mas externa, la somatopleura. El espacio estre dos capas es el celoma. se divide en: cavidad pleural, cavidad peritoneal.
Origina el sistema cardiovascular y la musculatura.
El desarrollo comienza en el oviducto
Unas 24 horas despues de la fecundación el cigoto humano se convierte en un embrión bicelular. desciende por la trompa de Falopio, sufre series de divisiones celulares. el cigoto se divide por completo y los blastómeros formados tienen aproximadamente el mismo tamaño . pala el tecer día se habrá formado una bola sólida de unos 16 blastómeros llamado mórula.
Cuando la mórula entra en el útero se llena de líquido que se acumula entre sus células.

Implantación en la pared uterina
El alantoides es una evaginación membranosa de la pared del arquenterón, formada por el crecimiento conjunto del endodermo y la espacnopleura. Tiene la misma constitución que la membrana del saco vitelino. En aves y reptiles, almacena desechos nitrogenados. En el ser humano es pequeño y sus vasos sanguíneos comunican al embrión con la placenta. Además participa en la respiración del embrión, junto con otro anexo embrionario el corion, una membrana formada a partir del crecimiento conjunto de la somatopleura y del ectodermo.
Ave
Los vertebrados terrestres tienen cuatro membranas extraembrionarias: corion, alantoides, saco vitelino y amnios. Desarrollados a partir de las capas germinales, no son parte del embrión. Protegen al embrión y lo ayudan a obtener alimento y oxigeno.
Las células endotérmicas dirigen los granos de vitelo y absorben nutrientes.
El amnios es una membrana formada del crecimiento del ectodermo y del mesodermo.
MEMBRANAS EMBRIONARIAS
Esta forma una bolsa membranosa que envuelve todos los otros anexos embrionarios, incluida la bolsa amniótica que contiene el embrión.
El conjunto formado por el corion y el alantoides, el alantocorion o corionalantoides, esta muy vascularizado, lo que permite un eficiente intercambio de gases entre los tejidos embrionarios y el aire alrededor de la cáscara.
El embrión llega al útero tres días después de la concepción en fase de mórula. al séptimo día, en fase de blastocisto, se implanta el endometrio del útero. Con la implantación del blastocisto comienza el embarazo, es en promedio de 280 días 40 semanas desde el último periodo menstrual de la madre hasta la concepción.
Humano
Full transcript