Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tarjeta PCB - SIRCI

No description
by

Camilo SpiritualBat

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tarjeta PCB - SIRCI

DESCRIPCIÓN
TARJETA PCB - SIRCI
presentación y descripción del diseño de una tarjeta PCB para el SIRCI
COMPONENTES PRINCIPALES
COMPONENTES PRINCIPALES
Esquema Eléctrico
DESCRIPCIÓN
COMPONENTES
PRINCIPALES
Relé
Relé

Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Diodo Led
LED bicolor

Un diodo permite el paso de la corriente en una sola dirección, al ser polarizados directamente se iluminan y sirven como indicadores; en el caso de los bicolores se trata de dos diodos conectados en paralelo e inverso.
La nueva tarjeta PCB cuenta con el principio esencial de funcionamiento el cual consiste en que los equipos destinados para el SIRCI o sistema de recaudo para el SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PUBLICO (SITP), funcionan cuando el vehículo queda en estado de ignición, o lo que conocemos como switch abierto o en ON.

La tarjeta toma este voltaje como una señal para alimentar los equipos principales que son: Unidad Lógica, Validador, y Torniquete, cada uno con sus respectivas protecciones.
A continuación se van a nombrar los elementos más importantes y cambios que se encuentran en la tarjeta PCB:
RELÉ
LED BICOLOR
REGULADOR DE TENSION LM7805
PIP (Panel de Información pasajero)
FUSIBLES
Regulador
Regulador de Tensión

El regulador LM7805 es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de voltaje constante.

En la tarjeta PCB lleva este regulador ya que debido a las caídas de tensión y a la variación del voltaje del vehículo los LEDS indicadores de cada uno de los equipos no encienden totalmente o se encuentran apagados, lo cual crea confusión para realizar un mantenimiento o una verificación de funcionamiento, con el regulador se busca que el voltaje se mantenga constante en los leds para que así cumplan su función de indicar la tensión de cada equipo.
COMPONENTES
PRINCIPALES
PIP
Fusibles
• PIP (PANEL DE INFORMACION AL PASAJERO)

Es una pantalla la cual está conformada por un módulo LED, tiene la función de mostrar información de rutas, destinos, hora real y próximas paradas del bus. Dependiendo el voltaje del vehículo se encuentra PIP de 12 v o 24 v. en la tarjeta PCB se adiciono un conector de 2 pines el cual se va a utilizar para la alimentación del mismo.
FUSIBLE

Los reglamentos exigen que todo circuito debe estar protegido con un elemento de protección contra las sobreintensidades que dependiendo del tipo de curva que éste posea protegerá contra sobrecargas y cortocircuitos o solamente contra cortocircuitos.

El principio del fusible está basado en que al ser construido mediante una aleación metálica al circular una corriente elevada o sobreintensidad que exceda el valor predeterminado del fusible se funde interrumpiendo el circuito.

En los fusibles para vehículos normalmente se indica mediante un código de colores: Marrón = 5 A , Rojo = 10 A, Azul = 15 A, Amarillo = 20 A, Incoloro = 25 A, Verde = 30 A.
ESQUEMA
ELÉCTRICO
En el esquema eléctrico podemos encontrar una representación gráfica de la tarjeta, en la cual queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.
Full transcript