Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE LEVI'S

No description
by

Stefano Di Meo

on 16 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LEVI'S

HISTORIA DE LEVI'S
En la segunda mitad del siglo XIX, mientras en California los pionieros de todo el mundo corrieban para buscar el oro en los rios y los mineros cavaron en las minas, Levi Strauss, un inmigrante aleman de origen judío empezó a vender pantalones a los buscadores, a través de la venta ambulante de ropas. En algúnos años tuvó un éxito tán grande que en 1853, en San Francisco, fundó la Levi Strauss & Co.
FILOSOFÍA CORPORATIVA
El primer producto de Levi’s para las mujeres llegó algúnos años antes de la concesión del derecho al voto feminino en los Estados Unidos.
LOS VALORES FUNDAMENTALES
En 1868 Levi Strauss patentó la idea de un sastre originario de Letonia que propusió de utilizar remaches de cobre para reforzar los puntos de tensión de los pantalones. En 1873 fue patentado el método de tejer y empezó la producción de pantalones de trabajo para hombres en mezclilla, más conocida como "Denim".
En 1886 fue patentado el logotípo, dos sementales a la que ató un par de pantalones y esto mostró la fuerza de su producto.
En 1890 fue puesto en venta el primer modelo de pantalones vaqueros Levi Strauss 501, el jeans más vendido en el mundo.
Hoy Levi's está presente en 110 países en todo el planeta, con 13.000 trabajadores en la sede central de San Francisco, 17.000 en todos los centros mundiales. Actualmente tiene 21 centros de producción y 25 centros de atención al cliente
En 1986 Levi's lanzó la marca "Docker" y en 2003 lanzó "Levi Strauss Firma".
En 2014, en Santa Clara, California, se abrirá el nuevo estadio del equipo de fútbol San Francisco 49ers de la NFL. El estadio se llamará Estadio de Levi, gracias al patrocinio obtenido de Levi Straus & Co.
A lo largo de su historia, Levi's siempre intentó en ser un icóno de los derechos humanos.
Empleados afro-americanos empiezaron a trabajar en las fábricas integradas en California veinte años antes de la promulgación de las leyes de los derechos civiles en EE.UU.
En los años 80, Levi’s fue la primera empresa en crear herramientas para asistenciar los afectados de SIDA. En 2006 la empresa brindó la creacción del programa Tratamiento y Protección VIH/SIDA, un plan de consejos y asistencia a los afectados.
La empresa anima sus empleados a tomar parte en organizaciones noprofit y asociaciones de voluntarios. Levi’s devuelve el sueldo de 5 horas cada mes (60 horas cada año) a organizaciones de caridad que los trabajadores eligen: en 2009, los empleados de Levi’s contribuieron en 143 projectos en 38 países y las organizaciones elegidas recebieron más que 300.000 dolares.
La empresa también hizó inversiones muy generosas en respuesta a los más teribles disastres naturales, desde el incendio de la ciudad de Chicago en 1871 hasta el terremoto de San Francisco en 1906. Las tragedias más recientes como el terremoto de Haiti, la lluvias en Indonesia y las guerras entre Talebánes y gobierno en Pakistán vieron un papel siempre más importante de Levi’s en las crisis humanitarias.
originalidad, siempre creando productos auténticos y innovadores.
empatía, para saber como satisfar las exigencias de los clientes.
integridad, a través de una ética atenta a las personas y al medio ambiente.
coraje, en defender lo que cree la empresa.
Levi's cree que la clave del progreso es la de obtener el mejor producto, creando un menor impacto en el planeta y apoyando a programas diseñados para beneficiar a un bien mayor. Por ese motivo es activo en el desarrollo de productos sostenibles y en las prácticas empresariales.
AGUA: más de 3.000 litros de agua se utilizan durante el ciclo de vida completo de un solo par de 501 pantalones vaqueros: desde la producción de algodón, hasta el utlizio en casa del comprador. En 2011, Levi's ha lanzado Water<LessTM, una colección producida utilizando menos agua durante el acabado. En 2012 produjeron 29 millones de productos de Agua < LessTM, con un ahorro de más de 360 millones de litros de agua.
ENERGIA: l objetivo de la empresa es de lograr una reducción del 13% de las emisiones de gases en la producción.
Oficinas, Retail y Distribución: reducción del 25 % en las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020.
Fabricación: reducción anual del 5%, en las emisiones de gases de efecto invernadero por producto enviados.
Todos los LS & Co.: el 20% de las compras de energía, a partir de fuentes renovables para el año 2020.
UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE
LOGÍSTICA: en 2008, han reducido el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero en algunas de las rutas de navegación en un 50-60 %. Hicieron esto mediante el uso de una mezcla de los trenes y camiones para el transporte nacional de EE.UU.
ALGODÓN: aunque es un gran consumidor de algodón, Levi's utiliza menos del 1 % de la cosecha de algodón anual del mundo, tratando de promover prácticas más sustentables en una industria que está tan fragmentada. Colabora con la Better Cotton Initiative, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la producción mundial de algodón, para el medio ambiente y para las 300 millones de personas que cultivan algodón en EE.UU, China, Pakistán, India y Turquía. En 2012, Levi's ha creado 20 millones de pares de pantalones vaqueros Denizen fabricados en conjunto con Better Cotton.
Levi's quiere que el uso de materiales reciclados sea posible, por eso, en 2010, se ha comprometido a una Política Forestal de Adquisiciones Producto Sostenible, que establece que promoven prácticas forestales sostenibles, y no compran a sabiendas de madera y papel procedente de bosques en peligro de extinción, y otras fuentes altamente controvertidos
Uso del pantalón vaquero en los EE.UU.
ANÁLISIS DE MERCADO
Los datos indican que las prendas vaqueras constituyen el 17 por ciento del total de compras relacionadas con la indumentaria, cifra de la que los pantalones vaqueros representan el 73 por ciento, ya que cada año se venden en el mundo más de 800 millones de esta prenda. Los analistas vaqueros del Reino Unido superará los 2.000 millones de libras esterlinas:
Vaqueros masculino ............................................................. 1000 millones
Vaqueros femininos .............................................................. 846 millones
Vaqueros Infantíles ................................................................. 136 millones
COMPETIDORES
El grupo Vanity Fair, que posee las marcas Lee y Wrangler es un competidor muy fuerte en todo el mundo, mientras la marca GAP es muy conocida en America Latina y casi desconocida en Europa.
En el continente europeo los principales competidores son las italianas Diesel y Miss Sixty, las españolas Liberto, Cimarron y Lois y la alemana Carhartt
En Asia, hay las "marcas blancas", productos muy baratos que permiten un facíl penetración del mercado estadounitense
Grandes franquicias de ropas baratas, como HM, Bershka, Primark, Pull & Bear, Zara.
TARGET GROUP
Chicas y chicos estadounidenses entre 18-30 años.
Situación económica medio-alta.
Prenda adapta para Universidad, tiempo libre, eventos elegantes.
18-22 : chicas muy jóvenes, trabajan para pagar sus matrículas y sus ropas; necesitan de una prenda que puedan llevar en varios ambitos, clases, trabajos en cafeterías, bares o cínemas y no pretenden una pinta demasiado elegante.
23-30 : mujeres que van terminar sus estudios o acaban de empezar sus trabajos. Más determinadas que las más jóvenes, exígen una prenda de calidad y comfortable.
PRODUCTO
"Levi's Young 501", una prenda que exprime los valores más cercanos de los jóvenes, como valentia, coraje, pasión por la vida, y que exalta sus personalidades.
OBJETIVOS DE VENTA
Aumentar las ventas como mínimo del 10% con respecto al 2013.
Relanzar la marca Levi's en los EE.UU. y las ciudades de Washington, Nueva York, Boston, San Francisco, Miami, Los Angeles y Chicago.
La campaña que vamos a diseñar será Levi’s para la primavera de 2014. Uno de ellos llevará un slogan referido al amor que siente una chica por sus vaqueos ´´Young 501`` Levis, haciendo alusión al amor que puede sentir por su novio.El slogan para el primer cartel será: “All you need is (love) LEVIS”.
El segundo cartel transmite un mensaje diferente, resalta la ilusión el esfuerzo de la vida. El slogan para esta imagen es: “Live,Love,Laugh,Levis”. En la imagen aparecen dos modelos vistiendo los vaqueros encima de una cama con sábanas blancas, haciendo una guerra de almohadas.
CARTELES
LOS EVENTOS
10 de Marzo, desde las 12 a.m hasta las 8 p.m. en Central Park, Nueva York. Concierto abierto y gratuito para lanzar a nueva prenda "Young 501". 50 de los grupos partecipantes a la gara serán votados para el publico de Youtube y se exibirán en frente de 10.000 personas que llevarán camisetas blancas con el logo de Levi's.
LEVI'S OPEN MIC in CENTRAL PARK
El evento será publicizado en las redes sociales, las radios y las revistas de moda y de música y carteles en todas las más grandes ciudades en el alderedor de Nueva York.
LEVI'S FREE SURF SESSION 2014
10 de Julio, Huntington Beach, California. En ocasión de las finales mundiales del Campeonado de Surf, habrá una grande fiesta con música y la exhibición del grupo ganador del Open Mic.
Habrán gadgets y regales marcados Levi's para todos los partecipantes
LEVI'S FLASH MOB @ BOSTON UNIVERSITY
El staff de bailarines Levi's creerá una coreografía que será puesta en las redes sociales, para que cuantas más personas lo puedan ver y aprender los pases. El 14 de Abril en la Universidad de Boston habrá la cita de todos los partecipantes que bailarán juntos llevando ropas de Levi's.
PRESUPUESTO
Levi's Open Mic
Publicidas: radios, flyers, carteles .......................... 42.000$
Escenario, parque, seguridad, staff ......................... 50.000$
Jueces, presentador, regales, gadgets ...................... 10.000$
Total Concierto .......................................................... 102.000$
Levi's Surf Session
Publicidades: radios, flyers, carteles .......................... 3.500$
Staff, teraza, grupo, Dj .................................................. 6.500$
Regales, premios, camisetas ........................................ 1.000$
Total Evento .................................................................. 10.000$
Carteles en Time Square (2 meses) ...................... 200.000$
Carteles en los Autobuses (2 meses) ................ 1.200.000$
Carteles en otras ciudades (2 meses) ................. 1.290.000$
Carteles en las rivistas (2 meses) ............................ 178.000$
Total Carteles ......................................................... 2.868.000$
Campaña Publicitaria de Levi's "Young 501"
Cecilia Alvarez Arias, Giulia Carminati, Stefano Antonio Di Meo, Yomar Llanos Paniagua, Clara Mendez Rojo, Giulia Negro.
A comienzos del siglo XXI hasta el presente se producen tanto jeans o vaqueros para mujeres como para hombres, con un sinnúmero de detalles y apliques.
Publico Objetivo Secundario del Young 501 Levi`s
Full transcript