Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REFORMA FISCAL

No description
by

Dann Pérez

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REFORMA FISCAL

Es un impuesto que se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido.
Es impuesto INDIRECTO, no es percibido por el fisco directamente del tributario sino por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios).
IVA
Impuesto al Valor Agregado
Actualización del IVA en 2014.
Se aplica a el IVA de 11 a 16% sobre alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies, enajenación de oro, joyería, orfebrería, y otros cuando su enajenación no se efectúe en ventas al menudeo con el público en general, chicles o gomas de mascar.
· Eliminar la exención al servicio de transporte público foráneo de pasajeros.
· Eliminar preferencias de IMMEX (Ya no puede retener el IVA de sus proveedores nacionales)
· Estará prestada por residentes en el país Tratándose de transportación aérea internacional, se considera que únicamente se presta el 25% del servicio en territorio nacional. ( IVA al 4% )

Consideraciones finales
"En ningún momento se aplica el IVA sobre alimentos o el IVA sobre medicamentos que estaba previsto tiempo atrás, por lo cual, sería más progresivo, pero nunca dejará de ser un impuesto que afecta el bolsillo de todos y solo incentiva la inflación… Así como tampoco se gravarán las colegiaturas, la venta de inmuebles y los espectáculos públicos."

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Artículo 1°.- Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:

Enajenen bienes.
Presten servicios independientes.
Otorguen el uso o goce temporal de bienes.
Importen bienes o servicios.

El impuesto se calculará aplicando a los valores que señala esta Ley, la tasa del 16%. El impuesto al Valor agregado en ningún caso se considerará que forma parte de dichos valores.


¿QUÉ SON?
Es un proceso o una disposición que modifica la legislación impositiva.
El Poder Legislativo se encarga de cambiar las leyes o de elaborar nuevas normas, que deben ser promulgadas por el Poder Ejecutivo.
Vinculada a cambios judiciales (establecidos por la Ley)

¿QUÉ SON LOS IMPUESTOS?
Pagos obligatorios que el Estado impone a sus ciudadanos para solventar su funcionamiento. Con el dinero recaudado, un Gobierno a cargo de la administración del Estado puede invertir en la construcción de hospitales y escuelas, el desarrollo de caminos, el pago de jubilaciones, etc.
Un Gobierno
NO
puede cobrar los impuestos según sus intereses particulares o sus deseos, sólo puede recaudar de acuerdo a lo establecido por la legislación.
En caso de querer modificar algún aspecto de los tributos, tendrá que impulsar, en definitiva, una REFORMA FISCAL.
Antecedentes y establecimiento de las Reformas fiscales en México.

En 1980 se emprendió un esfuerzo importante para modificar el sistema fiscal mexicano mediante la llamada ‘Reforma fiscal’ que, entre otras, incluyo tres medidas fundamentales:

-La entrada en vigor de una nueva ley de coordinación fiscal.
-Reformas al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
- Y la creación del Impuesto al Valor Agregado (IVA

ISR
Impuesto Sobre la Renta
Impuesto DIRECTO sobre la ganancia obtenida, es decir, se le impone a una persona o grupo y se recauda directamente de los mismos.
Se refiere a la GANANCIA que se obtiene de una operación comercial con fines de lucro.
No toma en cuenta el IVA, solo el valor original del producto.
Actualización del ISR en 2014 para personas físicas.
Los dictámenes de la Cámara de Diputados y de Senadores relativos a la tasa impositiva de Impuesto sobre la Renta (ISR) considera una tasa escalonada del 30 hasta 35 por ciento.
Limita el monto máximo de las deducciones personales realizadas por una persona física al año a la cantidad que resulte menor entre el 10% del ingreso anual total del contribuyente, incluyendo ingresos exentos, y un monto equivalente a 4 salarios mínimos anuales correspondientes al área geográfica del Distrito Federal.
Arrendamiento de automóviles : se ajusta el monto de la renta de automóviles a 200 pesos diarios por unidad desde los 250 pesos que se fijó en 2003 mediante Decreto Presidencial.
Deducción de consumos en restaurantes: se reduce dicha deducción que en el ISR vigente es de 12.5%; pasa a 8.50%
Eliminación del régimen de consolidación fiscal: se elimina, dada la dificulta que se le presenta al contribuyente su aplicación y a la autoridad la fiscalización que debe realizar para comprobar su debido cumplimiento.
Se establece que las personas físicas residentes en México, así como los residentes en el extranjero, que reciban dividendos o utilidades que se hubieran generado a partir del 2014, deberán
PAGAR
un impuesto adicional de 10%. En estos casos, las personas morales que distribuyan o paguen los dividendos a personas físicas residentes en México, o a residentes en el extranjero, deberán
RETENER
10%.

Introducción del impuesto sobre distribución de dividendos
Exención a la enajenación de casa habitación: se reduce el límite de la exención de 1.5 millones de UDIS a 700,000 UDIS (aproximadamente 3.5 millones de pesos), debiendo pagar el contribuyente por el excedente el impuesto correspondiente.
Actualización del ISR en 2014 para personas morales.
Aportaciones a fondos de pensiones y salarios exentos: todo lo que se compute como ingresos exentos para el trabajador serán deducibles en un 53%. Cuando el contribuyente disminuya, de un ejercicio a otro, las prestaciones exentas otorgadas a sus trabajadores, la deducción será del 47%.
Formas de pago: los gastos deducibles mayores a $2,000 deben ser abonados mediante transferencia electrónica de fondos; sino no serán computables.
Deducción de salarios por contratación de adultos mayores: Se otorga un estímulo fiscal a quienes contraten a adultos mayores, consistente en la deducción del 25% del salario pagado a personas de 65 años o más.
OBJETIVO
A través de esta reforma hacendaria 2014 se espera prestar los siguientes servicios o mejorar en algunos aspectos como:
Pensión universal
La reforma prevé la creación de una pensión de índole universal que lo que busca es garantizar que todos los mexicanos tengan un ingreso mínimo para cubrir sus gastos básicos de manutención durante su vejez.

Seguro de desempleo
Por su parte, este sistema de seguros para desempleados busca mantener el acceso a la prestación a todos aquellos desempleados del sector formal, independientemente de la situación que haya originado el episodio de desempleo; otorgando un piso de beneficio equivalente un mes de salario mínimo, hasta por seis meses.

Mejora en Educación
Escuelas de Tiempo Completo
Buscando una mejor educación
, se propone un incremento al presupuesto para el Programa Escuelas de Tiempo Completo, lo que permitirá contar con mil escuelas más para el ciclo escolar 2014-2015.
Programa Nacional de Becas
Se consolidan los esfuerzos y recursos en un solo Programa Nacional de Becas, en el cual se conservan los diferentes tipos y modalidades y se incrementa el presupuesto para becas.
Becas de Posgrado
Se acrecentará el Programa de Becas del CONACyT.
Ciencia y Tecnología
Se asignarán mayores recursos para ciencia y tecnología, con un crecimiento de 11% real.
Infraestructura hospitalaria
Con mayores recursos en infraestructura hospitalaria, se permitirá mejorar los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales, así como los Hospitales en las Entidades Federativas.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
REFORMA FISCAL
INTEGRANTES:
Arenas Olguín José Gerardo.
Balderas Fernández Viridiana.
Morales Fernández José Nayroth.
Pérez Meza Danya.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
Full transcript