Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lider, Walmart Chile

No description
by

Paula García

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lider, Walmart Chile

Logística Líder Chile
Centro de Distribución
El LTS es el área encargada de la logística del área de transportes de líder, y permite que los productos lleguen desde los proveedores a los locales ubicados en todo Chile. En la actualidad existen 158 centros de distribución, 6500 tractores, 55000 remolques y más de 7.000 conductores.
Los centros de distribución miden más de 1 millón de pies cuadrados, y cuentan con más de 5 millas de cintas que transportan miles de cajas con productos las 24 horas del día. Cada centro de distribución se encarga de abastecer entre 90 y 100 tiendas de la cadena.

Órdenes de Compra
- Deben contener al menos lo siguiente:
a. fechas de emisión y vencimiento de la Orden de Compra
b. identificación del Producto requerido
c. cantidad de unidades del Producto requerido
d. lugar y fecha de entrega del pedido
e. precio de los Productos requeridos
f. cualquier otra condición del pedido o información relevante para el cumplimiento de la Orden de Compra.

- Las Órdenes de Compra deberán ser aceptadas por el respectivo Proveedor, en forma expresa o tácita, antes de la fecha de vencimiento contenida en las Órdenes de Compra.

- Aceptada una Orden de Compra, el Proveedor no podrá excusarse de cumplirla sino por caso fortuito o fuerza mayor.

- Se entenderá que una Orden de Compra es cumplida en forma oportuna si, además de cumplirse en forma fiel según lo indicado precedentemente





Cobro a los proveedores

Reposición de los productos
- Los Productos serán repuestos en las góndolas mediante Reposición Interna. Pero también los mismos proveedores pueden reponer sus productos.

- La Reposición, sea Reposición Interna o Reposición Propia, deberá ser hecha respetando fiel y estrictamente los espacios asignados por Líder y Walmart.

- Los correspondientes Supermercados darán, de buena fe y de acuerdo a las prácticas comunes de la industria y a los acuerdos alcanzados con los Proveedoresde que se trate, todas las facilidades necesarias para que puedan realizar oportuna y eficazmente sus labores de Reposición Propia.

Aspectos logísticos de Líder
Exhibición de los productos en la sala de ventas
1.Centro de Distribución
2.Ordenes de compra

3.Precios, Facturación y Pago por la adquisición de Productos
4.Entrega, Almacenamiento, Transporte y Distribución de Productos

5.Exhibición de los Productos en las Salas de Venta de los Supermercados
6.Reposición de los Productos

7.Cobro a los proveedores
8.Promociones y exhibiciones especiales

9.Elaboración o Fabricación de productos
10.Envases, Rotulado y Etiquetado de los Productos

11.Responsabilidad por los Productos y Envases
12.Productos rechazados o devueltos
Lider, Walmart Chile
Historia de la Empresa:
Líder fue fundada en el año 1995 como una Sociedad Anónima Abierta. Nace en un principio como un nuevo formato de la empresa D&S (Distribución y Servicio), que es una compañía Chilena fundada en el año 1944, pero que desde el año 2008 pasó a ser parte de la gran empresa internacional Walmart.
Líder = Walmart Chile
En el año 2001, Líder entra al mercado con un nuevo concepto enfocado en la variedad de productos disponibles a bajos precios para los clientes, bajo el nombre de Líder Mercado. Además en ese mismo año se amplía los locales Ekono creando un formato llamado Líder vecino. Luego en el 2003, el formato Líder mercado pasa a llamarse lisa y llanamente Líder, y por otro lado las marcas Ekono y Almac pasan a llamarse Líder Express.
Posteriormente en el año 2008, la gran compañía internacional Walmart compra a D&S, pasando a llamarse Walmart Chile en el año 2010

.
Precios, facturación y pago proveedores
Los precios de compra tienen que ser los mismos que aparecen en la orden de compra
Los proveedores tienen que emitir las facturas al momento de despacho de mercadería o posteriormente
Las facturas podrán ser pagadas de doformas:
1) vía vale vista en los bancos asociados a Walmart Chile o directamente en la dirección del proveedor
2) Depositando en la cuenta corriente del proveedor

Entrega,almacenamiento, transporte y distribución de productos
La entrega de los productos que se piden en la órden de compra se efecuará por el proveedor en el centro de distribución de Líder.
Pero además pueden ser entregados directamente en el supermercado (fecha y hora fijada previamente)
Walmart tiene personal calificado para las acciones de entrega, recepción, almacenamiento, transporte y distribución
El riesgo de pérdida será responsabilidad de quien tenga la custodia de la mercadería.
- Los Productos serán exhibidos al público en las salas de venta de los Supermercados, para efectos de su comercialización, mediante su presentación en las góndolas
-Líder determinará la ubicación de los Productos en las góndolas y otras instalaciones, utilizando para ello el sistema de Administración por Categorías.

“Administración por Categoría”
- También, los Proveedores podrán convenir la exhibición de sus Productos en aquellos espacios adicionales a las góndolas, que sean lugares de exhibición preferentes y privilegiados.

- Conjuntamente con la venta de Productos, las Filiales Walmart Chile, los Centros de Distribución y los Supermercados desarrollan diversas actividades de comercialización, abastecimiento, distribución, reposición y logística de los Productos, con miras a lograr la mayor eficiencia y calidad posible en la oferta entregada a los consumidores, además de lo cual ofrecen un conjunto de servicios y prestaciones a los Proveedores por los cuales tienen derecho a cobrar un precio o remuneración.
Promociones y exhibiciones especiales

- Los términos específicos de cada Promoción, tales como alcance, duración, descuentos o cobros especiales, u otros, serán pactados con antelación caso a caso con el Proveedor.

- Los Proveedores podrán acceder a información en línea acerca de las ventas de sus
Productos y otras materias relevantes para su gestión, a través del sistema Inforetail.


- Se podrá pactar con cada Proveedor, por cualquier medio escrito y en forma previa a su implementación, toda clase de Promociones. Para ello, se comunicará por cualquier vía al Proveedor la intención de realizar una Promoción y éste deberá responder si acepta o no efectuar dicha Promoción.
Elaboración/Fabricación de Productos
- Los Productos deberán ser elaborados o fabricados conforme a todas las normas legales y reglamentarias vigentes. La elaboración o fabricación de los Productos deberán cumplir con todos los estándares, procedimientos y especificaciones técnicas, sanitarias, ambientales, de seguridad o de cualquier otra naturaleza que sean exigibles para garantizar la calidad, idoneidad, salubridad y seguridad de los Productos.

- Será de absoluta y exclusiva responsabilidad del Proveedor adoptar o asegurarse de que el productor o fabricante de los Productos hubiere adoptado, todas las medidas para dar
cumplimiento a lo dispuesto en las cláusulas en cuanto a la elaboración o fabricación
de los Productos, de manera tal que éstos sean aptos para su uso o consumo.


Envases, rotulado y etiquetado de productos
- Los Envases de los Productos deberán ser elaborados, etiquetados y rotulados de manera tal que cumplan cabalmente con todas las normas legales y reglamentarias vigentes. Para ello el Proveedor deberá seguir o asegurarse de que el productor o fabricante haya seguido, todos los estándares, procedimientos y especificaciones técnicas, sanitarias, ambientales.
- El Proveedor será responsable de velar por que los Productos no utilicen marcas, diseños u otros signos distintivos, o se elaboren conforme a fórmulas o procedimientos, o corresponda a productos que, infrinjan privilegios de propiedad intelectual o industrial indebidamente empleados o utilizados en los mismos.



Responsabilidad por los Productos y Envases

- El Proveedor será el único, exclusivo y total responsable por todo daño o perjuicio que
causen el contenido de los Productos o Envases, ya sea en personas o bienes.


Productos rechazados o devueltos
- Walmart Chile tendrá el derecho de rechazar y/o devolver al Proveedor aquellos Productos que, en cualquier aspecto, no cumplieren con lo establecido en este instrumento, caso en el cual el precio de Compra del Producto rechazado o devuelto será descontado de la siguiente factura a pagarse al Proveedor.

- La respectiva Filial Walmart Chile comunicará al Proveedor el hecho de haberse rechazado un determinado Producto y éste deberá retirarlo del Centro de Distribución o Supermercado correspondiente, a más tardar, dentro del plazo de 5 días contado desde que se haya informado el hecho.

- El Proveedor será el único, exclusivo y total responsable por la calidad y características de los Productos y los Envases. Tal responsabilidad recaerá sobre el Proveedor respecto de Walmart Chile y de cualquier Filial Walmart Chile incluso si tal Proveedor no fuere el productor, fabricante o elaborador de los Productos.
Misión y Visión de la empresa
Para líder, el concepto de integridad es lo más importante a tomar en cuenta por parte de los colaboradores y cómo ellos se relacionan con proveedores, clientes y la comunidad.

Misión
Mejorar la calidad ded vida de las familias, ofreciéndoles la mejor relación entre precio-calidad, haciendo accesible los bienes y servicios básicos a todos los chilenos en todo el país tales como: alimentos, hogar, vestuario y crédito. Ahorrándole dinero a nuestros clientes para que puedan vivir mejor. Con esto se logra la fidelidad de los clientes y confianza de los proveedores.
Visión
Desarrollar una de las redes de distribución de productos de consumo masivo y servicios relacionados más confiable, eficiente y rentable a niveles que se pueden comparar con compañías internacionales
Precios bajos, siempre

• Respeto por la persona.
• Servicio a nuestros clientes.
• Búsqueda de la excelencia.

Para esta empresa lo más importante es ofrecer precios más bajos siempre y estar comprometidos con los clientes.

Organigrama Líder
Análisis FODA Líder
- Oportunidades
• Existe oportunidad de desarrollarse en el mercado nacional mejorando la calidad de servicio para diferenciarse de la competencia.
• Incorporación de nuevos formatos de venta, los cuáles pueden ser por ejemplo la televenta







Debilidades
• A pesar de las políticas de servicio al cliente, siempre existe personal del supermercado que no ayuda al cliente ni soluciona sus problemas
• Desorden en las góndolas donde están los productos, esto sucede con mas frecuencia cuando se hacen ofertas de productos, y estos quedan todos desordenados o a veces esparcidos en góndolas que no son de esos mismos productos.

Amenazas
• Otras grandes cadenas de supermercados mayoristas y también almacenes de barrio
• Competencia de ofrecimientos de ofertas y modalidad de pago de otras cadenas enemigas, como Tarjeta Cencosud, Puntos Unimarc .

Fortalezas:

• Es un supermercado que vende a precios accesibles a sus clientes y además entrega un plus que son servicios adicionales como pago de cuentas y otros dentro del local.
• Fidelización de sus clientes: Mediante Club líder, que permite acumular puntos que pueden ser transformados en pesos para comprar en el supermercado
• Aprovechan al máximo como empresa las economías de escala ya que compran en grandes cantidades y así venden a precios más bajos.
• Ha sido capaz como empresa de incorporar marcas propias con el logo líder, que son de calidad y más económicas que las de otras marcas.
• Buena ubicación: La ubicación de los supermercados está pensada de manera estratégica en lugares donde existe harta población.
• Cercanía con el cliente: la regla de los 5 metros. La compañía tiene una regla que dice que si el colaborador se encuentra a menos de 5 metros del cliente deberá mirarlo a los ojos, saludarlo y preguntarle en que puede ayudar.
• Son preocupados en el sentido de capacitar a sus trabajadores y darle facilidades para que puedan estudiar.
• Ayudan a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.
• Diversidad de los productos y marcas tanto nacionales como internacionales en sala.
Full transcript