Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL TEODOLITO

No description
by

Andrés Garcia

on 23 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL TEODOLITO

EL TEODOLITO
design by Dóri Sirály for Prezi
CLASIFICACION DE LOS TEODOLITOS
HISTORIA
TIPOS

COSTO DE REFERENCIA

Teodolitos
Repetidores
Teodolitos
Reiteradores
Teodolitos
Brújula
Teodolitos
Electrónico

Se llama teodolito repetidor, cuando posee movimiento general lento, es decir, que una vez solidarios el limbo acimutal y sus índices o microscopios correspondientes, se le puede dar al conjunto un movimiento lento, mediante un tornillo de coincidencia, para apuntar a un punto determinado. De esta forma el aparato es capaz de acumular lecturas sucesivas del círculo horizontal, que después se dividen por el número de repeticiones, dando lugar al llamado método de repetición en la medida de ángulos ( de ahí su denominación de repetidor)


Llamados también direccionales, los teodolitos reiteradores tienen la particularidad de poseer un limbo fijo y sólo se puede mover la alidada.
Cuando el aparato no dispone del citado tornillo de coincidencia, se llama reiterador, debido a que el método que puede emplearse en la medición de ángulos es el de reiteración.
Como dice su nombre, tiene incorporado una brújula de características especiales, este tiene una brújula imantada con la misma dirección al círculo horizontal. Sobre el diámetro 0 a 180 grados de gran precisión.
Es la versión del teodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturas del círculo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla eliminando errores de apreciación, es más simple en su uso, y por requerir menos piezas es más simple su fabricación y en algunos casos su calibración.
Teodolito Repetidores
Teodolito Reiteradores
Teodolito Brújula
Teodolito Electronico
Remontándonos alrededor del año 3000 Antes de Cristo los Babilionios y egipcios utilizaban ya cuerdas y cadenas para la medición de distancia.
Hasta el 560 Antes de Cristo no se tienen referencia de nueva instrumentación hasta que Anaximandro introdujo el “Gnomon” aunque se cree que a este le pudo llegar alguna referencia de los babilonios o egipcios
Años mas tarde se creo la "Dioplata" o plano horizontal para la determinación de ángulos y nivelación. Este fue el invento mas antiguo mas parecido a un teodolito, ya que presentaba como base un tubo en U

Los romanos, portadores de los conocimientos griegos por Europa , usaron la “Groma”, que consta de una cruz excéntrica , con plomadas en sus extremos, fijada a una barra vertical, que disponía de una especie de alidadas
Muy posteriormente , los árabes apoyándose en los conocimientos de los griegos y romanos, usaban astrolabios divididos en 5 min de arco
La brújula desde su nacimiento con los chinos hasta la referencia en 1187 de Alexander neckman con el desarrollo posterior introducido por Leonardo Da vinci y Schumalcader llego a ser la precursora del teodolito
Mas tarde Josua Habernel invento el teodolito Brujula en el año 1576 "Alemania"
El cual servia para horizontalizar la plataforma, de hecho el término dioptrías se utiliza a veces en textos antiguos como sinónimo de teodolito.
Antes del teodolito, se utilizaron instrumentos como las geométricas círculos y semicírculos graduados, cuadrados y varios para obtener cualquier cantidad de mediciones de ángulos verticales u horizontales.
Era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien puso dos dispositivos de medición en un solo instrumento que podía medir ambos ángulos al mismo tiempo.
Los instrumentos altacimutales primeras consistían en una base graduada con un círculo completo en la extremidad y un dispositivo de medición del ángulo vertical, normalmente, un semicírculo. Un alidada en la base se utiliza para la vista un objeto para la medición de ángulo horizontal, y un segundo alidada se monta en el semicírculo vertical
. Más tarde instrumentos tenían un solo alidada en el semicírculo vertical y todo el semicírculo se montan de manera que se utiliza para indicar directamente ángulos horizontales. Con el tiempo, la simple alidada, abierto-vista fue reemplazado con un telescopio avistamiento. Esto se hizo por primera vez por Jonathan Sisson en 1725.
El teodolito se convirtió en un instrumento moderno, exacto en 1787 con la introducción del famoso grande teodolito de Jesse Ramsden, que creó usando un motor de división muy precisa de su propio diseño
En la década de 1870, una versión a base de agua interesante del teodolito fue inventado por Edward Samuel Ritchie. Fue utilizado por la Marina de los EE.UU. a dar los primeros estudios de precisión de los puertos estadounidenses en el Atlántico y las costas del Golfo.
En la primera parte del siglo 20, Heinrich Wild produjo teodolitos que se hizo popular con los inspectores. Su Wild T2, T3, y los instrumentos A1 se hicieron durante muchos años."
Full transcript