Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROCESO DE REFINACIÓN DE AZUCAR

No description
by

esteban daniel

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO DE REFINACIÓN DE AZUCAR

PROCESO DE REFINACIÓN DE AZUCAR
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se aborda la reducción de tamaño o reducción de partículas, que se refiere a una operación en la cual las partículas sólidas con cortadas o trituradas. En la industria generalmente se trabaja con sólidos los cuales precisan de una reducción previa del tamaño de los trozos, gránulos o partículas, para poder llevar acabo las operaciones de transformación para que el material sea mejor manejado o mejor transportado.
OBJETIVO GENERAL:

MARCO TEÓRICO

diagrama de refinación de azúcar.

MOLIENDA Y TRITURACION

En esta etapa se agrega agua caliente para obtener la máxima cantidad de sacarosa en un proceso llamado maceración. El jugo obtenido es colado iniciando la primera etapa de calentamiento facilitando la sedimentación de sólidos insolubles y separándolos del jugo claro que queda en la parte superior del clarificador, los cuales son llevados a los filtros rotatorios al vacío para la recuperación de su contenido de sacarosa.

Comprender el funcionamiento del proceso de Refinación del Azúcar e identificar durante el proceso en donde involucra las operaciones de reducción de partícula.

Objetivo específicos:
1. conocer cada una de las etapas del proceso de refinación del Azúcar.
2. identificar las variables que afectan en el proceso de Refinación del Azúcar

La caña de azúcar (Saccharum officinarum L) es una gramínea tropical, un pasto gigante emparentado con el sorgo y el maíz en cuyo tallo se forma y acumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio forma el azúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña gracias a la energía tomada del sol durante la fotosíntesis.

El azúcar es uno de los productos básicos de consumo, su producción se realiza en la ingeniosa partir de los jugos de caña de azúcar y de remolacha, dando origen a una agroindustria que genera gran cantidad de empleos, participando directamente en la economía nacional.

La refinación del azúcar

El proceso de refinación de azúcar se lleva a cabo en dos etapas, en las cuales se obtiene productos diferentes (azúcar rubia o cruda y azúcar blanca o refinada), la primera etapa se denomina obtención de azúcar de caña y se considera el ingreso de la caña con agua, una limpieza del jugo, concentración, formación de cristales, separación de cristales y secado del azúcar, dando como producto final el azúcar rubia y la melaza; la segunda etapa, se denomina refinación de azúcar, donde se produce la disolución y limpieza del licor, formación y separación del cristal y el secado, dando como producto final el azúcar blanca o refinada y un jarabe.

RESULTADOS

En el presente trabajo nos enfocamos principalmente en los equipos para la reducción de partícula, tales como el tren de molienda, UE es uno de los equipos de reducción principalmente utilizados en la industria azucarera para realizar el proceso de la reducción de partícula. Durante la investigación se compararon los equipos; gtm410 superfino de molienda del molino, y el Molino de bolas (2000x5500) los cuales al analizar sus especificaciones de uso, para nosotros es más factible utilizar el segundo, ya que este presenta características directamente más apropiadas para la refinación de azúcar como lo son:

1.- trabaja en mojado facilitando la extracción del jugo de la caña de azúcar.
2.- cuenta con una serie de molinos continuos (tren de molinos), característicos del ingenio azucarero.
3.- facilita la lubricación por trabajar en mojado, y por ende tiene menos probabilidad de generar desgaste.
4.- según las normas NMX-F-303-SCFI-2011, y la NMX-F-084-2003 INDUSTRIA AZUCARERA, debe de presentar cristales de una misma dimensión, de la misma manera estas normas manejan especificaciones físico-químicas y microbiológicas.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

De acuerdo a las especificaciones de los equipos, gtm410 superfino de molienda del molino, y el Molino de bolas (2000x5500), que se ocupan para la refinación de azúcar, concordando con la investigación de eficiencia de los equipos nos damo0s cuenta que es mejor utilizar el equipo de molino de bolas (2000x5500) por que este molino trabaja con una serie de molinos continuos típicos del tren de molinos de un ingenio azucarero, para así hacer de este proceso mas eficiente.

El tren de molinos se hace característico por la reducción de partícula triturada, además concuerda con las características que ofrece la materia prima que son la humedad este es molino es perfecto para trabajar en mojado por cuestiones de lubricación, además se reduce las probabilidades de desgaste del material, la razón principal de trabajar en mojado es por la finalidad de la molienda que es la extracción del jugo de la caña de azúcar.
CONCLUSION

La reducción de partícula es una operación mecánica lo cual en este trabajo destacamos el mezclado ya que elegimos este de acuerdo a la materia que es el refinado de azúcar y así conocimos el proceso de elaboración del azúcar ya que es de suma importancia para el ser humano. Uno de los equipos es el de tren de molienda que cumple con las características para la elaboración del azúcar, conocimos cada una de las etapas del proceso de refinación del Azúcar en donde se involucra durante el proceso.
La reducción de partícula es una operación mecánica lo cual en este trabajo destacamos el mezclado ya que elegimos este de acuerdo a la materia que es el refinado de azúcar y así conocimos el proceso de elaboración del azúcar ya que es de suma importancia para el ser humano. Uno de los equipos es el de tren de molienda que cumple con las características para la elaboración del azúcar, conocimos cada una de las etapas del proceso de refinación del Azúcar en donde se involucra durante el proceso.
También identificamos las variables que afectan en el proceso de Refinación del Azúcar en la metodología. Los equipos de refinación de azúcar cumplen un papel muy importante ya que depende mucho de la materia prima que nosotros para que cumpla la norma establecida de refinación de azúcar, también depende de la capacidad y es importante saber cuál es el conveniente para las necesidades de la materia prima que se necesitan para lograr un producto satisfactorio y con excelente calidad del producto, la refinación de azúcar es una seria de molinos continuos este molino es el característico para el ingenio azucarero.

BIBLIOGRAFIA

W. Crawford (1959). Reabsorption a limiting factor in mill performance. In Proceedingsod the Internat. Soc. of Sugar Cane Technol.
L. Gomez (2006). “Simulador computacional de procesos de fábrica CENIPROF”. Memorias del VII Congreso de la asociación colombiana de técnicos de la caña de azúcar.


E. E. Rosero (2006), "Modelado y Control de Molinos de Caña de Azúcar," in Facultad de Ingeniería. vol. Master en Ingeniería: Universidad del Valle,
T. Ozkocak, M. Fu, and G. C. Goodwin (2000), "Maceration Control of a Sugar Cane Crushing Mill," American Control Conference.
G.A. KENT (1997). Modelling the extraction process of milling trains. Australian Society of Sugar Cane Technologists, page 7, 1997.
Full transcript