Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IDENTIFICAS A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSOFICA.

No description
by

LUIS SAC

on 13 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IDENTIFICAS A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSOFICA.

La ética es una rama de la filosofía
que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La palabra ética proviene del latín ethcus que significa "costumbre.La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación.La filosofía es una ciencia. La filosofía, por su parte, es también una ciencia, de acuerdo al concepto de aristóteles, "ciencia es un conocimiento cierto de las cosas por sus causas". La Ética y la Filosofía. La Ética y Moral. La Moral como actividad normativa Identificas la Ética como
una disciplina Filosófica. La Eticidad como caracteristica del ser humano en todas sus acciones. La Eticidad s la educación de valores humanos. Posee dos dimensiones, que son la social y la moral. La Eticidad es una unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad. En la conformación del sujeto de la Eticidad entran en juego tres procesos: a) la socialización, b) la enculturación y, c) el desarrollo. La eticidad se define como "segunda naturaleza" que va formando el ser humano a lo largo de su vida, aprendiendo a respetar a los demas y a si mismo, formando el carácter teniendo siempre en mente a la sociedad. La moral es un conjunto de juicios relativos al bien y al mal, destinados a dirigir la conducta de los humanos. Estos juicios se concretan en normas de comportamiento que, adquiridas por cada individuo, regulan sus actos, su práctica diaria. La ética, por otro lado, es una reflexión sobre la moral. La ética, como filosofía de la moral, se encuentra en un nivel diferente: se pregunta por qué consideramos válidos unos y no otros comportamientos; compara las pautas morales que tienen diferentes personas o sociedades buscando su fundamento y legitimación.
EJEMPLOEn lo moralRechazo robar la calculadora de un compañero de clase sabiendo que nadie me ve.En lo EticoTengo presente la máxima o regla de oro: "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". La moral normativa, es aquella que se estipula como ley o regla estricta, en ella se aclaran todas las normas de conducta accptadas oficialmente y que van a regular la vida social de manera legal. Carácter historico de la ética y la moral Desde el inicio de la reflexión filosófica ha estado presente la consideración sobre la praxis. Platón elabora un completo tratado de ética política, la República. Aristóteles hace el primer tratado de ética, la Ética a Nicómaco, basada en la convicción de que todo ser humano busca la felicidad (ética eudemónica). Los estoicos y los epicúreos propusieron comportamientos morales basado en principios opuestos: la virtud, vivida con moderación (estoicismo), y la búsqueda del placer.Los filósofos éticos posteriores elaboraron de diversos modos estos principios, hasta la revolución de Immanuel Kant pitin, que rechaza una fundamentación de la ética en otra cosa que no sea imperativo moral mismo. Los filósofos idealistas desarrollaron esta moral del imperativo categórico.
Full transcript