Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO HUMANO

No description
by

santiago restrepo

on 22 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO HUMANO

El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integracion social. Esta es una de las bebidas mas populares, la cual si es consumida con moderacion se puede disfrutar de sus efectos placenteros; pero si su consumo es a mayor proporcion y sin ningun control se pueden preentar problemas de salud.



PERDIDA DE MEMORIA
La ingesta excesiva de alcohol interfiere en los receptores en el hipocampo que transmiten glutamato, un compuesto que a su vez transmite señales entre neuronas. Durante esta interferencia, el alcohol hace que algunos receptores dejen de funcionar mientras que activa otros. Este proceso causa que las neuronas creen esteroides que privan la comunicación adecuada entre las mismas.


PERDIDA DE EQUILIBRIO
Debido a que el alcohol es un inhibidor del sistema nervioso central, afecta todo el cerebro, por lo tanto la parte del cerebelo tambien se ve afectada y produce ataxia.
DESHIDRATACION
La deshidratacion, se trata de una respuesta del cuerpo como defensa a una intoxicación del organismo, provocada por la ingesta excesiva de alcohol. En esta situación la deshidratación surge debido a que el organismo crea un sistema de protección contra la intoxicación, el cual, segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas.


CAMBIOS DE ESTADO DE ANIMO
Se debe a una reacción psicológica por la alteracion de los neurotransmisores como la serotonina que tambien interviene en los cambios de estado, esto nos conduce a una personalidad disfórica (entre irritable y triste),o al síndrome de abstinencia.

BAJA VISIBILIDAD
el alcohol produce diplopía, es decir, visión doble durante la intoxicación alcohólica y vértigo por alteración de la serotonina que es un neurotransmisor importante en el cerebro.
EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO HUMANO
VOMITO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ
Ya que el alcohol afecta el cerebelo y por esto se produce la ataxia, que es la perdida de el equilibrio, esto conlleva a la cinetosis.
ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL ALCOHOLISMO
El alcohol ademas de producir problemas con nuestra salud a corto plazo, puede traernos enfermedades fatales
HIPERTENSION
La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

Miocardiopatía
es una enfermedad relativamente frecuente del musculo cardíaco en la que éste pierde su capacidad para bombear sangre eficazmente. A menudo aparece en personas jóvenes, y es una de las principales razones para ser sometido a un trasplante de corazón.
HEPATITIS
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
Full transcript