Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEPARTAMENTO DE DEPORTES

No description
by

Gabriela Lorca

on 16 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEPARTAMENTO DE DEPORTES

¿Por qué creamos este proyecto ?
Hemos identificado 3 grandes problemas:

Muchas veces el deporte ha quedado desfinanciado por darle prioridad a otros proyectos
Los delegados de deporte no dan abasto y se ven obligados a cumplir otras tareas
El deporte con el que más tiene afinidad el CAA es el más potenciado

Solución:
Queremos crear un “Club deportivo de EICO” que atienda todos los proyectos deportivos, que sea independiente del centro de alumnos y que conste con un presupuesto único, distinto al del centro de alumnos, que permita financiar y administrar de mejor manera los fondos. Además que permita que el centro de alumnos despeje su agenda y pueda así dedicarse mejor a otros proyectos.
¿Cómo esta compuesto?
Dos coordinadores, quienes se encargaran de administrar este “Club deportivo”
Un representante de cada deporte
Los delegados de deporte que vayan de candidatos de sus respectivas listas, siendo los delegados de la lista electa nuestro vínculo directo con el CAA

¿Quiénes lo integran?
Hemos formado un equipo no solo con deportistas de las distintas generaciones, sino también con personas con habilidades para la administración y los negocios para que nos puedan ayudar y orientar en la búsqueda de nuevas oportunidades, como conseguir fondos, organizar campeonatos, conseguir auspicios, armar nuestro presupuesto,etc.
¿ Cómo son las personas que lo integran ?
Somos personas que no queremos tener un cargo en el CAA, no queremos llamar la atención o estar por encima de nadie, todo lo contrario, queremos incentivar la participación . Además somos aquellos que saben que el deporte no tiene partido político y que desde tiempos remotos ha servido para unir a las personas.
Crear personalidad jurídica:
Crear un departamentos o “Club deportivo EICO” con personalidad jurídica para tener la posibilidad de postular a fondos concursales, para obtener financiamiento y así las distintas ramas deportivas puedan explotar, de mejor manera la materia prima de nuestros deportistas, pues estamos convencidos que la tienen.
Despejar la agenda de los CAA
Permitir que los centros de alumnos puedan despejar su agenda y dedicarse a más proyectos, o a los mismos de siempre pero de mejor manera, dejando los deportivos a cargo de este “CLUB”.
Participar en Campeonatos
Queremos que la escuela este nuevamente en Olimpiadas nacionales como el CONCAIC y el CONIC, y por qué no, ser anfitriones de las olimpiadas regionales.
Potenciar los demás deportes
Que ya no solo se realicen campeonatos de baby futbol hombres, sino que de todas las ramas deportivas, con dos fines: que los chicos compitan y que nos relacionemos con otras carreras que estén cerca o lejos de nosotros, pues nunca participamos mucho de actividades con otras escuelas
OBJETIVOS
Mejorar las condiciones de la cancha
Acondicionar nuestra cancha, con tableros y mallas para cada deporte para que entrenen, y compitan con mejores condiciones.
Tener camarín
Poder contar con un camarín que permita ducharse y cambiarse, ya que no es grato para uno ni para los demás ir a clases o ir en la micro después de haber practicado deporte.
Ayudantes de deporte:
Queremos que aquellas ramas en las que participan mujeres se puedan conseguir un entrenador. Se nos ha ocurrido que estos sean personas de la misma escuela a las cuales se les pague un cierto monto como se hace con el sistema de los ayudantes. (Obviamente no pedimos que se les pague lo mismo sino que sea el mismo sistema).
Peña Fiestas patrias
En el caso de que lleguemos a estar nuevamente dentro de unas olimpiadas nacionales o regionales, queremos realizar una peña para fiestas patrias con el objetivo de reunir fondos que ayuden a financiar este viaje. Y al mismo tiempo queremos uniformar a todas las ramas deportivas con el mismo diseño de camisetas.
Selección de Rugby y handball
Queremos incentivar que exista una selección de Rugby y Handball masculino, pues hay personas que practican este deporte o que les gustaría practicarlo y no pueden.
Crear espíritu de cuerpo
Como objetivo final, queremos que se cree un “espíritu de cuerpo”. Que los alumnos participen y se sientan parte de la escuela cuando la representen, se apoyen, pero no solamente entre los alumnos, sino que también nuestros profesores, y que juntos se puedan lograr cosas que hasta hoy no se han logrado.
Evaluación de desempeño
Que exista una encuesta donde los chicos puedan evaluar el desempeño de este Club y puedan dar sugerencias de como mejorar el servicio.
V TA SI
Full transcript