Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

dispositivos nanotecnologicos

MEMS (Micro Electro Mechanic Systems)
by

Alejandro Almaguer

on 2 July 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of dispositivos nanotecnologicos

Dispositivos nanotecnológicos MEMS Biotecnología BioMEMS Sistemas Microelectromecánicos
MEMS también se denominan Micro Máquinas
Varían desde un micrómetro (una millonesima parte de un metro) a un milímetro
Pueden aplicarse en un sin número de materias y técnicas de fabricación Tecnología basada en la biología
Involucra biologÍa, bioquímica, genética, virología, agronomía ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras

Resuelven mas problemas que un
microprocesador o software, se unen para formar Cambiar de forma radical la capacidad de la medicina para diagnosticar, tratar y curar enfermedades. Pueden buscar y destruir virus, colesterol, excesos de grasa, células cancerígenas y marcadores genéticos.

Al introducirse en el cuerpo humano por el torrente sanguíneo, se busca eliminar la necesidad de cirugía.

Pueden servir como un sistema autoinmune dado que son capaces de detectar enfermedades en fases tempranas, localizarlo con extrema precisión, y proporcionar tratamientos específicos. (Euroresidentes, 2004) Las enfermedades causan problemas en todo el mundo. Es por esta razón que los BioMEMS vienen a cubrir una parte fundamental en el aspecto de salud, dado que tienen potenciales aplicaciones médicas ¿Porqué es relevante?
La nanotecnología puede resolver muchos problemas humanos:

· como la escasez de agua
· mejor optimización de la agricultura
· mejora en el entorno de las personas
· avances en la medicina
· trae beneficios para el medioambiente
· así como eliminar las causas de muchos
problemas sociales A través de ellos se realizan diagnósticos clínicos (caracterización de patógenos, malformaciones genéticas, cáncer, “pharmacogenomics”) en cuestión de minutos, con base a los parámetros químicos de la sangre. Los BioMEMS de este tipo son inyectados en el flujo sanguíneo y navega a través de la sangre buscando células dañadas, ello permite detectar de forma temprana enfermedades y abre la posibilidad de tratarlas de forma local. También pueden sirven como sensores de presión, sensores de glucosa, sensores de gas. Aplicaciones clínicas Dosificación de fármacos BioMEMS para Análisis-Diagnóstico Los BioMEMS miden los parámetros físicos y químicos del cuerpo, estos datos le permiten identificar la dosis a suministrar. El dispositivo fue diseñado para soltar perfiles complejos de substancias múltiples para aumentar al máximo la efectividad de terapias de droga. Los BioMEMS de este tipo son inyectados en el torrente sanguíneo; su aplicación más mediata es en detección de drogas y su mercado es en seguridad (delincuentes) y medicina del deporte (atletas). En un MEMS no hay programación, el MEMS responde por acción mecánica, por propiedades de materiales, características del ambiente, excitaciones eléctricas, Método de diseño, prueba y reajuste ventajas Se construye por: se diseña un actuador y un sensor
se fabrica
se prueba
y de acuerdo a las desviaciones, se ajusta Se investiga para: Las principales aplicaciones de estos será la interacción de los BioMEMS con las células sanguíneas (eritrocitos y leucocitos), en la reparación de los tejidos, la cura del cáncer o SIDA y la terapia posible de enfermedades genéticas o adquiridas. BioMEMS reemplazando neuronas Conclusión La nanotecnología, el surgimiento de los MEMS y la medicina se unen en un área que sin duda revolucionará la tecnología y la medicina, creando áreas de oportunidad para el cuidado de la salud y generando grandes beneficios y expectativas para el ser humano. El surgimiento de los BioMEMS viene a cubrir una parte fundamental en el aspecto de salud por sus aplicaciones médicas.

Los BioMEMS representan un mercado innovador y fascinante pues prometen mejorar nuestra calidad de vida con la exploración, monitoreo y control del estado de salud de una persona.
Nanotecnología La nanotecnología se dedica al control y la manipulación de la materia
a una escala menor que el micrómetro, la manipulación de esta se
se produce en un rango de uno a cien nanometros.

La nanotecnología promete muchos beneficios desde mejoras médicas
hata problemas ambientales.
BioMEMS inmunológicos El sistema inmune de nuestro cuerpo, es el que se encarga de defendernos de las enfermedades pero no siempre puede, es decir no siempre reponde contra las enfemedades como el SIDA y otras veces sobreresponde como en las enfermedades inmunetarias, los BioMEMS inmunológicos serán creados para no provocar respuestas inmunes. Una de las medidas que tendrán sera el no ser detectados por el sistema inmune. GRACIAS Branham, M., Gutowski, T., (2009), “Deconstructing Energy Use in Microelectronics Manufacturing: An Experimental Case Study of a MEMS Fabrication Facility”, Departament of Mechanical Engineering, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Massachusetts; doi: 10.1021/es902388b

Schueller, O., Brittain, S., Marzolin, C., Whitesides, G., “Fabrication and Characterization of Glassy Carbon MEMS”, Harvard University, Department of Chemistry and Chemical Biology, Cambridge, Massachusetts; doi: 1399-1406

Yoshida, M., Tohda, K., Gratzl, M. (2003) “Hydrodinamic Micromanipulation of Individual Cells onto Patterned Atachment Sites on Biomicroelectromechanical System Chips”, Departament of Biomedical Engineering, Case Western Reserve University, Cleveland, Ohio; doi: 75, 4686-4690.
ITESM-Mty: Electrodo inalámbrico (biomem) junto con INAOE.

UNAM: Red UNAM-MEM; posibles aplicaciones en antenas para banda KA. Campos investigados por universidades Dr. Daniel Jiménez
Dr. Sergio Martinez
Dr. Franz Bucherou
Dr. Hugo Barrera
Ing. Sergio Camacho alumnos de IFI o IEC interesados. investigado por La investigación sobre MEMS comenzó a fines de la década de los 60, pero los primeros dispositivos MEMS comerciales aparecieron recién a principios de los 90 y fueron utilizados en la industria automotriz.
Full transcript