Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Crisis Financiera

No description
by

DIANA AGUIRRE

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crisis Financiera

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli BIBIANA BERMUDEZ
DIANA CRISTINA AGUIRRE
GUSTAVO ADOLFO MARTINEZ CRISIS FINANCIERA 2008,
PANICO FINANCIERO
Y BREVE HISTORIA DEL TIPO DE CAMBIO Historia previa a la crisis financiera Los bancos han visto su negocio mermado ante los bajos tipos de interés en los mercados internacionales. Daban préstamos a bajo interés pero también depósitos a bajo interés, sus márgenes decrecían.
Para solucionar esta pérdida de negocio los bancos americanos decidieron dar préstamos más arriesgados (denominados subprime) por los que cobrar más intereses y multiplicar el número de operaciones. Créditos más arriesgados Buscaron los clientes denominados Ninja (clientes sin ingresos, trabajo y activos) para cobrarles más intereses por el riesgo.

Aprovecharon el boom inmobiliario. Daban hipotecas superiores al valor de la casa, total, en poco tiempo las casas iban a valer más. Consecuencias Todo este sistema se basaba en que los clientes ninja iban a pagar sus hipotecas y que el mercado inmobiliario iba a seguir subiendo.
A principios del 2007 el mercado inmobiliario se desplomó y muchos clientes dejaron de pagar por su casa más de lo que valía en la actualidad. Salía mejor dejar que te quitaran la casa y comprar otra similar, que era más barata.
Las cajas y bancos de otros países. Habían invertido en esos bancos, habían financiado esos fondos y además, habían comprado participaciones debido a su alta rentabilidad (cuando el sistema funcionaba), ahora se habían desplomado esas participaciones. Los bancos dejan de fiarse al ofrecer financiación, el Euribor sube, y la gente hipotecada sufre más y deja de pagar más hipotecas.
Se dejan de dar hipotecas, y las inmobiliarias sufren. Tampoco se les refinancia su deuda.
Los bancos venden participaciones en empresas, edificios y ofrecen mejores condiciones para captar pasivo.
En general la gente, que siente apretado su bolsillo, consume menos, con lo que las empresas venden menos y han de cerrar y despedir a más gente. Pánico Financiero Es una retirada masiva de depósitos bancarios llevada a cabo por gran cantidad de clientes de un banco. Éstos retiran sus depósitos debido a que creen que el banco es, o podría ser, insolvente.
cuantas más personas retiran sus depósitos, la probabilidad de impago del banco se incrementa y esto estimula posteriores retiradas.
Un pánico bancario puede desestabilizar el banco hasta el punto que tenga que hacer frente a la bancarrota. Características del pánico financiero Un pánico bancario o pánico financiero es una crisis financiera que ocurren cuando muchos bancos sufren corridas al mismo tiempo.
Una crisis bancaria sistémica es una en la cual todo o casi todo el capital bancario en un país es destruido. 
La resultante cadena de bancarrotas puede causar una larga recesión. Breve historia del tipo de cambio A medida que el dólar fue perdiendo su liderazgo en el mundo de la primera posguerra, el oro comenzó su carrera en pos de un nuevo reinado. llegaron a afirmar que la “edad de oro” duró desde el comienzo de la historia escrita hasta épocas recientes. En realidad fue el descubrimiento casual de yacimientos de oro en el África del Sur resultó ser el factor que llevó a crear el exitoso mecanismo monetario que posibilitó y favoreció las grandes inversiones
En verdad lo que se puso en marcha fue el nuevo concepto que se denominó “patrón cambios-oro”, con el propósito de restablecer la supremacía financiera y banquera británica. Gracias
Full transcript