Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MI EXPERIENCIA

No description
by

Roxana Luna

on 3 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MI EXPERIENCIA

JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE
Secuencia aplicada
"El dado Geométrico"
Secuencia aplicada
"Mis Figuras"
MI EXPERIENCIA
JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE
EN EL JARDÍN DE NIÑOS "ESTEFANÍA CASTAÑEDA"

2° "B"

POR: ROXANA J. CANUL DE LUNA


03/05/2014
Para poner en práctica esta secuencia, hice con los niños una retroalimentación sobre lo que ya antes habíamos visto con las figuras geométricas y en cuanto a esto les explique de que trataría la actividad.

Al explicar y aplicar la secuencia propuesta, pude observar que los niños al realizar la actividad pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades como:
• Imaginación
• Reconocimiento de figuras geométricas
• Utiliza el sentido del tacto y vista
• Clasificación por color
• Comparación de magnitudes
• Relación con objetos de su entorno
• Ubicación espacial
En cuanto a sus conocimientos y habilidades los alumnos lograron reconocer figuras geométricas sin importar su acomodo y posición, al igual pudo percibirlas al compararlas con imágenes de su entorno.

DIAGNÓSTICO DEL GRUPO 3° “C”
En la jornada de observación que fue durante 4 días al igual que la jornada de práctica que duro 5 días , me pude percatar, que al aplicarle a los niños la actividad del uso de tangram, note que suele ser algo entretenido para ellos y a la vez ventajoso, ya que que algunos de ellos les es fácil distinguir las diferentes figuras geométricas al igual que nombrar algunas características de ellas y las relacionan con distintas formas de objetos que hay en su entorno, a pesar de eso no todos cuentan con el mismo ritmo de aprendizaje en actividades con figuras geométricas, pero en dado caso son muy accesibles a participar para conocer más sobre las figuras.
También durante la visita previa pude notar que la mayoría de los niños ya tienen conocimientos básicos sobre el conteo, utilizan las pautas digitales, enumeran, etiquetan números, reconocen cantidades, magnitudes, irrelevancia del orden en números, entre otros aspectos como los seres vivos e inertes y la manera .

JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE DEL JARDÍN DE NIÑOS “ESTEFANÍA CASTAÑEDA”
Al realizar y diseñar las secuencias o planeaciones para aplicarla en la jornada de observación de la práctica docente, me pude percatar que al aplicarlas para el aprendizaje de los niños, estas fueron muy gratas en su realización, ya que si se lograron todos los aprendizajes esperados en cada uno de los niños, puesto que con cada actividad que les daba para que ellos las realizaran reforzamos siempre lo antes visto o más bien se les explicaba y daba una retroalimentación para que ellos obtuvieran aprendizajes significativos.
También una parte que influyo mucho en el apoyo de estas actividades fue que los alumnos ya tenían un conocimiento previo sobre las figuras geométricas y algunos aspectos relacionados con ellas, por otra parte también fue debido a que tienden a ser cuestionadores de todo lo que se les enseña y muy participativos. En fin, todo marcho muy bien, logre cumplir con algo más allá de los propósitos que esperaba y con los indicadores de evaluación, al igual que reforzar y crear nuevos aprendizajes a cada uno de los alumnos con los que me toco convivir y enseñar nuevos conocimientos.
En cuanto a notables rasgos de aprendizaje que pude observar que los niños ya manejan de cierta manera, eran aprendizajes con respecto a figuras geométricas como se menciona en el modelo de Van Hiele (Jaime A. Gutiérrez), del razonamiento y el aprendizaje de las matemáticas en general, ya que en cuanto al aprendizaje que se da de las figuras geométricas. Por otra parte me percate de como utilizan el espacio sensible y geométrico (basado en Alicia González Lemmi) al momento en que realizaban sus actividades.
En esta actividad se obtuvieron los aprendizajes esperados en los alumnos, ya que lograron identificar los nombres de las figuras geométricas y algunas de sus características de cada una de ellas.
Nombraron diferencias que había entre una figura y otra, las relacionaron con su entorno y reforzaron su conocimiento previo sobre las figuras geométricas y se formaron nuevos aprendizajes para los alumnos.

SECUENCIA
"LA LOTERÍA DEL MEDIO NATURAL"
Full transcript