Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Conocés tu ciudad?

Santa Fe, Santa Fe- Argentina
by

Marina Ailén Minotti

on 3 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Conocés tu ciudad?

¿Conocés tu ciudad?
design by Dóri Sirály for Prezi
Mide 300 m. de largo. Fue declarado Patrimonio Cultural Provincial en 2012 y su reconstrucción respeta la estructura original de 1920. En septiembre de 1983 debido a una gran inundación colpasó, quedando hundido en la laguna Setúbal. Hasta la construcción del puente Oroño en 1971, este puente colgante fue el único que permitía el paso vehicular hacia el Este.
Calles
Tomando como referencia la avenida Bv. Pellegrini/Gálvez, geográficamente la ciudad se desplaza aproximadamente 35 cuadras hacia el sur, y 70 cuadras hacia el norte. Lo que significa que geográficamente el centro de la ciudad se encontraría en el "Parque Escalante"
Cantidad de cuadras
Puente Colgante
Santa Fe recibe también el apodo de "ciudad universitaria" debido a la gran cantidad de centros de estudios con los que cuenta y que van aumentando año a año (universidades, institutos, liceos,etc). La oferta educativa es muy amplia, y se encuentran carreras no "tan conocidas" como los profesorados de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual, Sordos e Hipoacúsicos, Ciegos y Disminuídos Visuales. La gran mayoría de los centros son estatales.
Carreras
La gestión se enmarca en la decisión del Ejecutivo provincial de declarar la emergencia en seguridad.
La función del helicóptero es realizar tareas de patrullaje, búsqueda, rescate y evacuación sanitaria.
Adquisición de un nuevo helicóptero en el año 2014
Las alturas de las calles (números) están determinados de manera creciente las calles que se dirijen hacia el oeste y el norte; y de manera decreciente las calles que se dirijen hacia el este y el sur.
Población
Si bien los datos son estimativos, el ultimo censo realizado en 2010 por el INDEC, indicó que la ciudad cuenta con 391.231 habitantes, de los cuales el 52% son mujeres.
SANTA FE DE LA VERA CRUZ
Es la capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Cuna de la Constitución Nacional. Está situada en la región centro-este del país, a orillas de la laguna Setúbal y del río Salado.
TRÍPTICO DE LA IMAGINACIÓN
Integrado por la Redonda, El Molino y la Esquina Encendida, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura. Son grandes espacios recreativos donde el cuerpo y la imaginación ocupan un lugar central. Merecen la pena darse una vuelta y conocerlos. De entrada libre y gratuita. Espacios de inclusion social, se otorgan becas de pasantías a jóvenes interesados en guiar las propuestas.
El Molino: la fábrica cultural.
Una gran fábrica de objetos, donde máquinas, materiales, formas y colores, conviven. Ideal para niños y adultos con ganas de crear.
Ubicado en Bv. Galvez 2350.
La Redonda, Arte y Vida Cotidiana
Ubicada en Salvador del Carril y Belgrano. Congrega diversas disciplinas: teatro, música, danzas, cine y artes audiovisuales, además de ser un espacio para el desarrollo de eventos, foros culturales y conferencias. ¡ Un lugar ideal para matear!
LA ESQUINA ENCENDIDA.
Ubicada en Estasnilao Zeballos 3310, aquí el cuerpo en movimiento es protagonista, enfatizando la acción cooperativa, en los sucesos de convivencia y participación. Tela, hip hop, títeres, yoga, danza, salsa, voley y tango, son algunas de las actividades que se desarrollan.

SEMANA DE LA SETÚBAL
El siguiente video muestra la Semana de la Setúbal, creado por HELIVISION, una empresa santafecina que crece día a día, se dedica a la captura de fotografías y vídeo full HD, empleando los mas modernos cuadricópteros, comúnmente llamados DRONES no tripulados.
Desde hace varios años la ciudad de Santa Fe es sede del evento deportivo de Navegación a Vela Ligera más grande del interior del país, denominado "Semana de la Setúbal", organizado por el Yacht Club Santa Fe con amplio apoyo gubernamental e instituciones y empresas.
PLANTA DE ALIMENTOS NUTRITIVOS UNL
La Planta de Alimentos Nutritivos fue construida en el 2007 en el marco del Programa de Alimentos de Interés Social de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y como socio principal el Banco CREDICOOP. Su objetivo es producir alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios.
Se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos, con un alto valor nutricional. Se han incorporado dos variantes aptas para celíacos.
Los alimentos se elaboran a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C
- Cuarenta mil toneladas fueron enviadas desde la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL en la Ciudad de Santa Fe a través de los Cascos Blancos a la población de Haití en el terremoto en 2010.
-450.000 raciones fueron distribuidas en Santa Fe, Reconquista, Funes, Carcarañá, San Cristóbal, Villa Trinidad, Piamonte, Federal y Concordia.
-75.000 raciones fueron donadas a 32 organizaciones sociales e instituciones de la región a partir de la figura del Asociado Solidario.
-300 personas físicas, empresas y otras instituciones se constituyeron en Asociados Solidarios desde que se inició la Planta.

Otros datos...
La encontrás en:
Junín 3444/46 Planta Alta.

TELÉFONO: 0342 – 4571193

EMAIL: alimentosnutritivos@unl.edu.ar
Jardines Municipales
De innegable importancia. La Municipalidad de Santa Fe a través del Programa de Responsabilidad Social, comienza a construir en el 2012 estos modernos jardines impulsando el derecho a la educación desde los 45 días de vida hasta los 4 años.
Los jardines se encuentran en barrios en los que se detectó la ausencia de servicios de educación inicial: Barranquitas -donde también es una experiencia compartida con el Movimiento Los Sin Techo-, Pro Mejoras Barranquitas, Villa Hipódromo, San Agustín, El Abasto, Loyola, Varadero Sarsotti, Roca, Facundo Zuviría, La Guardia, San Lorenzo, Asoem y Coronel Dorrego.
También apunta a promover servicios educativos de calidad para la infancia de manera de atender la situación de las familias más vulnerables o aquellas que hoy, por imposibilidades económicas, no pueden acceder al nivel inicial de educación.
Comprobado en los países mas desarrollados: el tren en todas sus modalidades es la mejor apuesta para sostener el crecimiento poblacional, y la sostenibilidad tanto económica como medioambiental en el transporte del siglo XXI.
Nueva cultura de la movilidad sustentable
En conjunto con el ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Santa Fe pone en marcha el tren urbano (Sep.2014). Su primer etapa es la recuperación de las vías existentes y la segunda consistirá en la construcción de nuevas vías.
El recorrido comenzará en Pedro Vittori 3500, esquina Bulevar Galvez y desde allí correrá hacia el Norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está el espacio cultural, La Esquina Encendida. Se trata de un trayecto de 3,7 kilómetros que demandará unos 10 minutos, permitiendo un ahorro del 40 % de tiempo si se efectuara el mismo recorrido en colectivo.
TRENES: la movilidad del futuro
Full transcript