Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Foros de discusión

Foros de discusión
by

Santia Velazquez

on 4 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Foros de discusión

Foros de discusión
Herramienta de apoyo al pensamiento crítico
¿Qué son?
Herramientas de comunicación muy poderosas dentro de los ambientes virtuales donde se publican mensajes y se mantiene evidencia y rastreo.
Fomentan la socialización.
Incrementan el valor a la opinión.
Monitorización y administración
Debe ser constante.
Evitar el desvío de temas.
Fomentar el buen comportamiento de los alumnos.
Beneficios
Discusión de temas relevantes
Participación activa
Registro detallado
Crear historias, guiones, etc.
Debates
Juego de roles
Contestar preguntas o dudas.
Entre otros...
Dilemas del profesor
Definir el propósito
Contenido atractivo
Pregunta de impacto
Rúbrica de avalúo
Estimular el proceso
de comunicación
Al implantarlo...
Conocer la herramienta
Instrucciones claras y precisas
Fomentar la participación
Respeto a la opinión
Criterios de evaluación
Redacción correcta
Cumplimiento de fechas
Valorar esta herramienta cognitiva
No hay que temer a los que tienen otra opinión,
sino a aquellos que tienen otra opinión pero son
demasiado cobardes para manifestarla.

Napoleón Bonaparte
En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión, sino conocerla.

André Maurois
El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.

Immanuel Kant
Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.

Antonio Machado
Antes de culminar, reflexionemos...
Santia Velázquez
santiav2004@gmail.com
santia.velazquez@upr.edu
Individual
Colectiva
Cantidad
Calidad
Juego de roles
Moderador
Siempre es un estudiante que brinda apoyo mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas, comentarios en el mismo foro y persona a persona. Debe fomentar la pertenencia al grupo así como el respeto, la productividad intelectual y la conciliación de diferencias.
Argumentativos
- dan espacio al debate y a la interacción partiendo de la retórica persuasiva individual.


Pragmáticos
- su objetivo no es persuadir, más bien, indagar. Utiliza el diálogo y el conocimiento de la opinión para establecer un intercambio de pensamientos. Esto permite la apertura mental colectiva.
Clases de foros
Categorías
Técnico
- para resolver problemas de programados, etc.
Tensiones
Bloqueos mentales
Creencias
Perspectivas
Debates
Roles
Tiempo
Construcción colaborativa
Frecuencia
Calidad
Evalúe
Arango, M. (2003) Foros virtuales como estrategia de aprendizaje. http://www.rlcu.org.ar/revista/numeros/02-02-Abril-2004/documentos/Arango.pdf
Referencia
Social
- crea vínculos, une, establece comunidades.

Académico
- para discutir contenidos, fortalecer la capacidad reflexiva, argumentativa y pragmática. Produce nuevos temas y nuevas preguntas.
Estrategia
Full transcript