Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Problemas politicos

No description
by

Xavier vazquez

on 21 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas politicos

Reflexión
Derechos
Sistema político
Partidos políticos
Anuncios van, anuncios vienen. Banderas, colores y partidos rondan nuestro diario vivir, pero la gente le está perdiendo el amor a la política nacional a un ritmo alarmante. Y la verdad es que hay buenos argumentos para hacerlo: se "pierden" dineros, se le da un puesto político a un inútil, se inventan leyes que benefician a unos pocos y afortunados. Lo malo acá es perderle esa fe a la política, porque sino sería como ceder definitivamente nuestro derecho a tener un gobierno competente.
Crisis de liderazgo del mundo
Sistema Liberal
El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo.

Sistema Socialista
Un sistema de libertades y de consumo restringidas.
Por qué en el año 2015 el mundo se enfrenta a una crisis de liderazgo
Derechos Humanos
Los derechos humanos son todos aquellos básicos derechos y libertades. Todos tenemos derechos humanos para vivir con dignidad. Los derechos humanos exhortan el reconocimiento y la atención por la dignidad propia, el reconocimiento de los valores y la base legal para ratificar que estamos protegidos antes la injusticia que atenten contra nuestra dignidad. Ofrecen oportunidades para lograr nuestro mayor potencial sin miedo a la discriminación.
Sub Temas
Derechos humanos; del ciudadano.
Sistemas políticos que van en contra de estos derechos.
Sistemas y partidos políticos.
Crisis del liderazgo mundial y local.

Referencias
like comment share
Problemas políticos
www.89decibeles.com
yocomociudadana.blogspot.com/p/derechos-y-deberes-del-ciudadano.html
guzman20001957.blogspot.com
https://www.weforum.org/es/agenda/2014/11/por-que-en-el-ano-2015-el-mundo-se-enfrenta-a-una-crisis-de-liderazgo.
http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/2012_6_83701631.html

Objetivos

Conocer las definiciones de distintos conceptos.

Identificar noticias actuales a causa del problema.

Mencionar distintos sistemas políticos que van en contra.

Presentar estadísticas actuales.
Introducción

El presente trabajo tiene como propósito analizar los problemas políticos que enfrentamos en estos momentos o en casi toda la vida. Es lamentable que la actual sociedad nos veamos en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, personas con voluntad de ayuda. personas que no solo piensen en su bolsillo "llamados políticos" En la sociedad en que vivimos. Me pregunto si nosotros fuimos parte del problema al tomar decisiones que hoy en día nos afectan.
Organigrama
Deberes del ciudadano:
Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;
Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
Respetar y apoyar a las autoridades democráticas legítimamente constituidas para mantener la independencia y la integridad nacionales.
Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica.
Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país.
Propender al logro y mantenimiento de la paz.
Colaborar para el buen funcionamiento de la administración de la justicia.
Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano.
Contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad.

Sistema Capitalista
es el interés egoísta que traducido en apetito de lucro, mueve a la iniciativa privada.

Sistema autoritario

Es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes.
Sistema Democrático
Igualdad de los hombres y su derecho igualitario tanto de ejercer la soberanía popular como a alcanzar los fines que, de acuerdo con los conceptos esenciales de la filosofía liberal, tienen el hombre.
Entidades de interés público que tienen como fin promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público.
PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO (David Bernier)

PARTIDO NUEVO PROGRESISTA (Ricardo Rosselló)

PARTIDO INDEPENDENTISTA PUERTORRIQUEÑO (María de Lourdes Santiago)

PARTIDO DEL PUEBLO TRABAJADOR (Rafael Bernabe)

MANUEL “MANOLO” CIDRE

ALEXANDRA LÚGARO
Un sorprendente 86% de los participantes en la Encuesta sobre la Agenda Global concuerdan en que tenemos una crisis de liderazgo en el mundo actual. ¿Por qué lo dirán? Quizá porque en años recientes la comunidad internacional no ha podido abordar ningún problema global importante. No ha podido atender el calentamiento global, y apenas pudo bregar con el fracaso de la economía global, la cual causó graves problemas en América y Europa. Mientras tanto se ha permitido que la violencia se agudice en Medio Oriente, la región que nuestra Encuesta demuestra como la más afectada y consternada por este problema. ¿Por qué estamos experimentando tal falta de liderazgo?
A final de cuentas, estas cualidades de liderazgo se deben cultivar. En la Encuesta, cuatro de las cinco regiones priorizaron la capacitación, la orientación y el asesoramiento como la mejor manera de desarrollar a los líderes del futuro. Existe el consenso de que una mejor educación de nuestro cuerpo social tendría como resultado un mejor liderazgo. Los participantes africanos también señalaron la necesidad de involucrar a los jóvenes más intensamente en el desarrollo del liderazgo.
Por: Xavier VAzquez Ramos
Columbia Central University
Recinto de Yauco P.R.
Curso: COPR 3011
Presentado a la
Prof: Roseherlene Ramos
Para Evaluación
Conclusión


Recomendación primaria
Nada mas fácil que un pueblo que utilice la mente, que tenga la capacidad de poder elegir una persona que sea capaz de mejorar un problema que no tiene remedio.


Recomendación segundaría
Asumo que el gobierno debe de ser mas consiente y tratar de utilizar el dinero de una forma mas efectiva para la saciedad, que se corten el sueldo ellos, no que perjudique al pobre.


Recomendación tersaría
Reconocer que el problema es, tanto de ellos como de nosotros que tomamos decisiones que sabiendo que no nos van a favorecer, aprendamos a educarnos y a educar a todas esas personas que toman la misma decisión cuatrienio tras cuatrienio.
El desgaste de los políticos, los partidos políticos y la política es evidente. y podemos mostrar desde enero de 2008, los políticos son un problema para cada vez más personas. Pero en el último año el desgaste ha sido lacerante: en enero de 2012, un 17,8% de los ciudadanos lo consideraba como uno de los principales problemas que tenía el mundo. Hoy es un 30,2%. Los motivos, los sospechosos habituales: la desconexión de las elites de los partidos con la sociedad; la falta de transparencia; la corrupción; la impunidad; etc.
Full transcript