Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EFECTOS POSITIVOS Y NEGLATIVOS DE LA GLOBALIZACION EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

como influye la globalización en la vida del hombre contemporáneo desde las diferentes dimensiones
by

Elena Echeverry

on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EFECTOS POSITIVOS Y NEGLATIVOS DE LA GLOBALIZACION EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

Efectos de la globalización en
la sociedad contemporánea La globalización tiene diferentes dimensiones
y en la sociedad a generados diferentes efectos, tanto positivos como negativos.
Veamos cuales son: Dentro de la globalización, encontramos diferentes dimensiones como son: la globalización social, cultural, económica, política, tecnológica y mediática.
Cada una de ellas con efectos positivos y negativos para el hombre (mujer) contemporáneo dentro de la sociedad.
A continuación miremos diferentes paralelos que plasman esas diferencias. La globalización Efectos de la globalización social Efectos de la globalización económica Efectos de la globalización cultural Objetivo 1. Analizar los aspectos negativos y positivos de la globalización sobre el hombre contemporáneo. Aspectos positivos Mayor interacción de todas las personas en el mundo.
Intercambio cultural, dentro de las sociedades.
Conocimiento al interior de las sociedades que realizan diferentes intercambios.
Quienes son de estratos altos pueden mejorar aun mas su condición social. Aspectos negativos Muchas personas pueden perder su estabilidad social, ya que se ve afectado su fuente de ingreso.
Generalmente las personas de los estratos bajos son aquellas que se ven mas perjudicas ya que socialmente no están listo para enfrentarse a esta globalización. Aspectos positivos Culturalmente, se podría decir que seria bueno un intercambio cultural a través de la globalización, así el hombre amplia sus fronteras y conoce mas sobre la cultura de diferentes países del mundo. Aspectos negativos El principal temor en la globalización cultural, es que se presente la perdida de identidad, el hombre contemporáneo, por seguir otras culturas puede perder sus raíces culturales Aspectos positivos Con la globalización económica, los hombres de negocios aumentan su actividad y pueden extender sus negocios por el mundo.
La economía de las grandes potencias se mueven y sus productos invaden a otros países. Aspectos negativos Las empresas pequeñas y sus empleados, no tienen la capacidad para competir con las multinacionales que llegan con sus productos a invadir el mercado nacional, produciendo la quiebra de las mismas. Los campesinos, no pueden competir con los productos del extranjero y se ven seriamente afectados.
A nivel de producción, muchas personas se ve afectadas básicamente porque económicamente no están en capacidad de enfrentarse a las grandes potencias. Globalización política Aspectos positivos Las fronteras de los países se empiezan a trascender, pues políticamente se empieza a hablar un lenguaje universal Aspectos negativos Los países menos desarrollados empiezan a perder su soberanía y autonomía en la toma de decisiones, pues comienzan a ser dominados por las políticas de aquellos países mas poderosos y desarrollados. Globalización tecnológica Aspectos positivos Con la tecnología al alcance de todos, contamos con mayor acceso también a la información y en los diferentes ámbitos laborales se cuenta con mecanismos que optimizan la producción y prestación de servicios.
La tecnología es algo ha llegado a mejorar nuestra vida, pues facilita muchos procesos de la vida del hombre moderno. Aspectos negativos Desafortunadamente la tecnología no alcanza a llegar a todos los países y son estos los que se ven en desventaja ante los mas desarrollados.
Con tanta tecnología, también se ve afectada la naturaleza y empieza el aumento de la contaminación y disminución de bosques. Globalización mediática Aspectos positivos La información es indispensable para los seres humanos, no solo para la comunicación entre las personas del común sino para la realización de grandes negocios. Gracias a la globalización mediática, la información esta al alcance de todos y el hombre contemporáneo, puede estar informado al instante de todo lo que sucede al rededor del mundo. Con esta información los países están en continuo movimiento, pues quien conoce la información tiene el poder. Aspectos negativos Aunque con la globalización mediática la información esta a disposición de todos, no todos tienen el acceso real a ella, desafortunadamente se ve la manipulación de los medios de comunicación y es presentada a favor de unos cuantos. En la globalización mediática, los medios de comunicación deben manipular la información de manera que beneficie a los dueños del sistema, así que una ves mas son las potencias las grandes beneficiarias. Fin de la presentación.


Elena Patricia Echeverry Delgado
Full transcript