Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impresoras

No description
by

alfredo diaz mantilla

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impresoras

Impresoras
Historia y Evolución de la Impresora
Tipos de impresora
Mecanismo de una impresora
Década de 1940
Charles Babbage quien dejo los planos de la primera computadora e impresora, fueron utilizados para armar el modelo funcional en 1991 y presentarlo en el 2000 al público en el Museo de Ciencias de Londres, este modelo está formado por 4000 piezas mecánicas y pesa alrededor de 2,5 toneladas.
Láser Xerox (1971)
En 1938, Chester Carlson invento un proceso de impresión en seco llamado electrofotográfica Set, comúnmente llamado Xerox, la tecnología base para las futuras impresoras láser.
La década del 2000
Hoy en la actualidad podemos encontrar variados tipos de impresoras dependiendo de nuestras necesidades, como si queremos una impresora para nuestro hogar, para una oficina, para alguna empresa pequeña, de mediano rango o una multinacional.
Hoy en día existen muchos tipos de impresoras pero las que más son de confianza a sus clientes, las marcas más conocidas o los fabricantes de impresoras más populares son:

Impresora de rueda
Son impresoras de impacto y de caracteres, el cabezal de impresión está constituido por una rueda metálica que contiene en su parte exterior los moldes de los distintos tipos. La rueda se desplaza perpendicularmente al papel, la rueda está continuamente girando
Impresoras de tambor
la impresora de tambor compacta contiene una pieza metálica cilíndrica cuya longitud coincide con el ancho del papel.En la superficie externa del cilindro o tambor se encuentran modelados en circunferencias los juegos de caracteres
Impresora de cadena
El fundamento es exactamente igual al de las impresoras de barra, solo que los caracteres que se encuentran en una cadena
Impresoras electrostáticas
Las impresoras electrostáticas utilizan un papel especial eléctricamente conductor,
Mantenimiento:

No limpie el interior de la impresora. La parte interior no debe ponerse en contacto con líquidos.
Para eliminar las manchas y la tinta seca del exterior de la impresora, utilice un paño suave humedecido con agua. No utilice productos de limpieza ni detergente. En caso de haberlos utilizado, enjuáguelos con un paño suave humedecido con agua.
No engrase la barra sobre la que se mueve el receptáculo de los cartuchos. Es normal que haga ruido cuando se desplaza hacia atrás y hacia delante.
Descargar la corriente electrostática.
Limpieza exterior, limpieza interior con aire a presión, aceitar las partes móviles con cuidado de no dejar caer aceite o lubricante en los rodillos.

Estas son algunas herramientas básicas para limpiar una impresora:
Aspiradora para cartuchos, trapo para cartuchos, mascarilla, bastoncillos de algodón, alcohol isopropil (99%puro), pincel para pintar (cuerdas suaves, de alrededor de 2 centímetros de ancho), guantes de látex.


Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser
La primera impresora de alta velocidad llamada UNIVAC High Speed Printer (1953) diseñada por Remington-Rand para ser utilizada es un ordenador UNIVAC la cual estaba compuesta de cuatro gabinetes.
Los años 50 y 60
impresora matricial (1957)
Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de punto
Impresora IBM 1403 (1959)
La impresora de líneas IBM 1403 fue introducida como parte de la computadora IBM 1401 en octubre de 1959
La primera mini-impresora (1968)
En septiembre de 1968, Shinshu Seiki lanzo la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporada en muchas calculadoras. En los siguientes años, el nombre Epson fue sonando cada vez más.
Centronics Model 101 (1970)
La Centronics Model 101 fue presentada en la National Computer Conference de 1970. La cabeza de impresión usaba un innovador sistema de impacto mediante un solenoide de siete agujas.
Hewlett Packard (HP - 1976)
En la década de los 70 se desarrolla la tecnología de inyección de tinta para la marca HP. Ofrecía una velocidad promedio de apenas 2 páginas por minuto.
Apple Computer - LaserWriter (1984-1986)
En 1984 Apple Computer crea un prototipo de impresora, la LaserWriter, fue un salto importante, ya que esta impresora una impresión de texto y gráficos con una calidad comparable a la de la imprenta profesional.
HP- LaserJet Classic (1984)
-En 1984, HP introdujo la primera impresora LaserJet en la feria COMDEX de las vegas. un modelo complicado de usar porque no había software preparado para ella y su costo era U$ 3.495 de la época.
-La LaserJet IIP fue lanzada en septiembre de 1990 y se convirtió en la primera impresora láser persona en bajar de los U$ 1000. Ofreciendo la misma calidad que su antecesora pero la mitad de precio.
La primera impresora de Red (1991)
En marzo de 1991 HP lanzo la primera impresora con conectividad de red de área local, la LaserJet IIIsi.
Desde ese época HP empezó a hacer grandes avances e innovación en sus impresoras laser, dándole la llegada en (1994) La primera LaserJet Color . Hp entro en el mercado de la impresión láser color en septiembre de 1994 con la Color LaserJet, cobraban U$ 1 o más por cada copia a color.
Al año siguiente (1995) HP lanza la primera impresora láser con infrarrojo (La LaserJet 5P), siendo así la primera impresora en tener este servicio.
Apple Computer (1995)
En 1995, Apple Computer presenta la primera impresora láser a color, la Color Láser Printer viene con 12 MB de RAM, utilizando un diseño canon, su precio ronda los U$ 7000.
Nuevos estándares en precios y calidad de impresión (1995)
Lanzada en septiembre de 1995, la LaserJet 5L fue la primera impresora de menos de U$500 y una resolución de 600x600 ppp.
La primera impresora multifuncional para el gran público (1998)
HP lanzo la LaserJet 3100 en abril de 1998. Fue el primer dispositivo láser multifuncion para el gran publico del mercado, una herramienta versátil que permitía a las empresas imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes desde un mismo equipo.
Pero hay y hubo muchos más fabricantes de impresoras los cuales se han fusionado con otras empresas o algunas han desaparecido con el tiempo.
Impresora de margarita
Son impresoras de calidad de impresión, sin embargo son relativamente lentas, Un motor posiciona la hoja de margarita del carácter a imprimir frente a la cinta entintada, golpeando un martillo al pétalo contra la cinta, escribiéndose el carácter sobre el papel. El juego de carácter se puede cambiar fácilmente sin más que sustituir la margarita.
Impresoras marciales o de agujas
Estas impresoras, también denominadas impresoras de matriz de punto, son las más utilizadas con microordenadores y pequeños sistemas informáticos. Los caracteres se forman por medio de una matriz de agujas. Las agujas golpean la cinta entintada, transfiriéndose al papel los puntos correspondientes a las agujas disparadas.
Impresoras de barra
Los caracteres se encuentran modelados sobre una barra de acero que se desplaza de izquierda a derecha a gran velocidad,Cuando los moldes de los caracteres a imprimir se posicionan delante de las posiciones en que han de quedar en el papel se disparan detrás de este unos martillos, imprimiéndose de esta forma la línea.
Impresoras térmicas
Son similares a las impresoras de agujas. Se utiliza un papel especial termosensible que ennegrece al aplicar calor. El color se transfiere desde el cabezal por un matriz que al pasar corriente eléctrica por ellas se calientan, formándose los puntos en el papel.
Impresoras de inyección de tinta
El descubrimiento de esta tecnología fue fruto del azar. Al acercar accidentalmente el soldador, por parte de un técnico, a un minúsculo cilíndrico lleno de tinta, salió una gota de tinta proyectada, naciendo la inyección de tinta por proceso térmico. La primera patente referente a este tipo de impresión data del año 1951, aunque hasta el año 1983, en el que EPSON lanzo la SQ2000, no fueron lo suficientemente fiables y baratas para el gran público.
Impresoras láser
La página a imprimir se transfiere al papel por contacto, desde un tambor que contiene la imagen impregnada en tóner, impresión se realiza mediante radiación láser dirigida sobre el tambor cuya superficie tiene propiedades electrostáticas .
Impresora LED
la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un láser.
Mantenimiento y costos de una impresora
costos:
El costo de la impresora ha ido cambiando referente al pasar del tiempo las primeras impresoras eran muy costosas o difícil de adquirir económicamente, pero al paso del tiempo estos costos bajaron gracias a las varias marcas o variedad de impresoras en el mercado siendo de esta manera más asequibles, pero algo que a pesar del tiempo apenas estamos viendo reflejado es en los cartuchos de la impresora que si es muy costoso, pero las marcas líderes del mercado han sacado en el caso de la impresoras de tinta una sistema continuo que ahorra costo y aumenta la impresión por recarga.
Introducción
La presente investigación se refiere a la historia y evolución de las impresoras dentro de este trabajo nos referimos a los grandes avances que se han generado, resaltando los avances más importantes, los tipos y las grandes empresas que existen en el mercado de la impresora.

Objetivo general
Adquirir conocimiento sobre los cambios que ha ido surgiendo la impresora no solo en su tamaño si no también en su sistema funcional.

Objetivos específicos
Entender su funcionamiento
Conocer los tipos de impresora
La gran diferencia de costos con el pasar del tiempo.

Justificación
La realización de esta investigación es tener más información con respecto a la impresora y dar a conocer a las personas en qué consiste la impresora y despejar sus dudas adquiriendo conocimiento en cuanto su manejo y mantenimiento correcto de esta.
Full transcript