Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“Diseño e Implementación de un purificador de aire casero pa

No description
by

Bryan Gl

on 1 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “Diseño e Implementación de un purificador de aire casero pa

• GENERAL:
 Disminuir el grado de contaminación de aire a través de la creación de un purificador de aire en la Universidad Privada del Norte.

• ESPECÍFICOS:
 Fabricar, Instalar una mini máquina purificadora que elimina los elementos contaminantes, tóxicos, humos, partículas, presentes y/o suspendidos en el aire.

 Proveer a una oficina, salones de clase, zona de fumadores, etc. aire esterilizado, sin patógenos ni bacterias.

 Mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la UPN a través del consumo de un aire más limpio y puro.

OBJETIVOS
A través de la creación e implementación de un purificador de aire casero se podrá ayudar a disminuir la contaminación del aire en la Universidad Privada del Norte, brindando a los estudiantes una mayor pureza en la concentración de oxigeno que inhalan.
FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS
¿Cómo reducir los agentes contaminantes del aire en los salones de clase para mejorar la calidad de vida de Los estudiantes de la Universidad Privada del Norte?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El purificador de aire reproduce el proceso de las plantas y se logra que todo el material particulado se deposite en una pequeña porción de agua con alto porcentaje de CO2, a su vez, dando al medio ambiente aire esterilizado, sin patógenos ni bacterias. Siendo esta puesta en uso en las oficina, salones de clase, zona de fumadores, etc.

La importancia de este proyecto es que ayuda a imitar artificialmente la fotosíntesis y convierte las partículas de dióxido de carbono en oxígeno; pero esta no puede sustituir a los árboles solo evita que la contaminación progrese.

RESUMEN
Chaves Puelles, Adrian

Goicocha Luján, Bryan

Roncal Soto, Andy
INTEGRANTES
“Diseño e Implementación de un purificador de aire casero para disminuir la contaminación del aire en la Universidad Privada del Norte”
FUNDAMENTO TEÓRICO
ANTESCEDENTES

DESCRIPCIÓN:

Tiene la capacidad de filtrar 200 mil metros cúbicos de aire al día, absorbiendo el C02 como si fuera 1,200 árboles; es una tecnología barata: sólo consume 2,5 kilowatts, lo mismo que una aspiradora de oficina.

FUENTE:

El comercio ( 27 de agosto 2014 –PERÚ )

LINK:

HTTP://ELCOMERCIO.PE/LIMA/CIUDAD/JESUS-MARIA-YA-TIENE-SU-SEGUNDO-SUPER-ARBOL-NOTICIA-1753415

"SUPER ARBOL"
“Construyendo un purificador de aire casero ”
DESCRIPCIÓN:

Purificador de aire casero a base de carbón con fuente de energía eléctrica


FUENTE:
NUEVORAUL.OVER-BLOG.COM (30 de julio 2009 - MEXICO)

LINK:

http://nuevoraul.over-blog.com/pages/Construyendo_un_purificador_de_aire_casero_proyecto_escolar-1571601.html

Shangguan Wenfeng y su equipo de investigación de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, que inventaron un nuevo dispositivo purificador de aire. La tecnología del dispositivo elimina agentes contaminantes que otros aparatos purificadores crean cuando no se utilizan adecuadamente. El nuevo purificador de aire, desarrollado por este equipo de investigadores de la escuela de ingeniería mecánica, elimina estos contaminantes a través de reacciones físicas y químicas.





LINK:

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8505776.html

SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AIRE
JUSTIFICACIÓN
Trujillo es una de las ciudades del Perú que respira uno de los aires más contaminados del país, precisamente ocasionado por el transporte, según el último diagnóstico del Ministerio del Ambiente.

Observando un gran problema en los lugares cerrados, debido a que, no hay una constante circulación de aire .Según la agencia de Protección Ambiental, estima que la calidad del aire interior es a menudo hasta 10 veces peor que el aire que se respira fuera, reconoció que existían más de 900 COV. Compuestos Orgánicos Volátiles en edificios públicos y en laboratorios.


DISEÑO, MATERIALES Y EQUIPOS
Debido al alto grado de contaminación , tuvimos la idea de diseñar e implementar una maquina purificadora de aire, con la finalidad de reducir la contaminación para las personas de Trujillo y en especial de los estudiantes de la UPN y así poder mejorar calidad de vida.

Los purificadores se utilizan para reducir la concentración de estos contaminantes que se encuentran en el ambiente y son muy útiles e incluso imprescindibles para las personas que sufren de sensibilidad química múltiple, alergias y asma; estudios tecnológicos y científicos están descubriendo que la mala calidad del aire es un factor contribuyente a algunas formas de cáncer.
PROCEDIMIENTO
Cortar las cuatro mallas en forma redonda de acuerdo al modelo de la tapa gorro de plástico y 4 papel filtros en su interior de la tapa gorro ,introducir primero la malla ; luego el papel filtro.
Después el Carbón activado pero molido que ocupe un 1cm de largo y colocar el otro papel filtro y la malla que se colocara Para cerrar el tapa gorro ,se colocara el primer ventilador del proyecto que sirve ;para atrapar las partículas.
El primer ventilador colocarlo en la cámara con silicona; por el otro lado, estará otro ventilador con la lámina, la cual, debe estar en posición inversa, originando que bote aire limpio por afuera, hacemos una perforaciones en la mitad de la cámara.
El segundo llevará dos papeles filtros y una malla; sellar en donde está el ventilador y tapar la cámara; este segundo ventilador donde saldrá el aire limpio
Ubicar el adaptador y encima la cámara. En el adaptador seleccionar el cable amarillo y negro .
Colocar uno de los dos cables con el ventilador de acuerdo a los colares del ventilador color dos cables más y colocarlo a al rojo; después vamos a colocar los cables al ventilador de acuerdo al color.
OBTENCIÓN DE DATOS

DISCUSIÓN
• De acuerdo con el MINAN los estándares de calidad de aire han sido fijados por el estado Peruano mediante el reglamento de Estándares Nacionales de calidad Ambiental del Aire del Perú aprobado por el D.S. N° 074-2001-PCM. Con e l filtro de aire de nuestro purificador podemos disminuir los contaminantes en el aire en lugares cerrados: La NASA estudia desde 1973 los COV. Compuestos Orgánicos Volátiles, presentes en los edificios cerrados, los COV son gases inhalables que se convierten en vapor a temperatura ambiente, algunos no tienen efectos demostrados sobre la salud, pero otros son altamente tóxicos




• Estas partículas se quedan en el papel filtro de un tamaño microscópicas ; mientras los gases son absorbidos y adheridos al carbón activo para que después el filtro de aire del purificador lo de vuelva limpio.

• Un árbol maduro puede absorber dióxido de carbono a un ritmo de 21,7 kg están basados en el peso del mismo árbol ; estos cálculos se pueden semejar a nuestro filtro de aire del purificador ya que por su tamaño y carbón activo dependerá cuanto consumas mientras más grande consumirá más CO2 y otras partículas suspendidas en el aire.
CONCLUSIONES
 Con el presente trabajo de investigación, se logró demostrar que nuestro purificador de aire funciona gracias al análisis microbiológico de medios de cultivo ( Plane Count Agar )

 La creación y utilización de este proyecto permitió la reducción de algunas impurezas contaminantes que son parte de la Universidad Privada del Norte.

 Se percibió la mejora con respecto a la salud de los distintos estudiantes de la Universidad Privada del Norte, en especial de aquellos que se encontraron situados en el lugar donde se realizó la prueba de la máquina.

 Utilizamos materiales que teníamos en el hogar, evitando costos elevados y así construyendo nuestro purificador casero.

Posibles resultados en laboratorio de ingeniería ambiental.
Materiales:

 Medio PCA

Instrumentos:

 Matraz
 Placa Petri
 Incubadora
 Baño maría

METODO:

Vídeo de proceso
RESULTADOS DE LA OBTENCIÓN DE DATOS
Full transcript