Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FOTOGRAFÍA DE RETRATO SIGLO XIX

No description
by

felipe Córdoba

on 6 September 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FOTOGRAFÍA DE RETRATO SIGLO XIX

FOTOGRAFÍA DE RETRATO
SIGLO XIX

Fotografía y retratos
Desde la prehistoria, se ha querido preservar las imágenes de lo que hacemos, de nuestros seres queridos y la propia imagen.
Ya que los primeros retratos pretendían ser como pinturas, los poses, los fondos y las expresiones de los sujetos, eran prácticamente iguales. Obviamente esto ha ido cambiando hasta nuestros días, y el concepto clásico del retrato nada tiene que ver con los retratos contemporáneos.
Retrato en Latinoamérica
lewis carroll
Fotógrafos destacados del siglo XIX
(retrato)
André-Adolphe-Eugène Disdéri
Los primeros retratos se hicieron en pintura y escultura hasta la aparición de la fotografía en 1839, debido a la insistencia de la clase media para plasmar sus rostros de una manera económica, ya que hasta ese momento, sólo la clase alta podía pagar una pintura.
Al popularizarse la fotografía, hubo una explosión de estudios fotográficos en todo el mundo que ofrecían las tarjetas de visita, en las que el fotógrafo tomaba diferentes poses y luego imprimía para que sus clientes las utilizaran como tarjetas de presentación personal.
Robert Cornelius
Julia Margaret Cameron
Fue una fotógrafa inglesa que se dedicó al retrato fotográfico de corte artístico, así como a la representación escenográfica de alegorías que la enmarcan en la corriente de la fotografía academicista.
Los retratos de Cameron tienen un aspecto flou muy peculiar. Se cree que por azar descubrió una combinación de elementos técnicos que le dieron como resultado la falta de nitidez, lo que se convierte en su sello artístico, la búsqueda del efecto flou -un cierto desenfoque con intención
La fotografía de retrato se convirtió en una realidad a partir de que Claudet presentara
el proceso de aceleración ante la Academia de Ciencias Francesa en los años cuarenta
del siglo diecinueve. Dicho avance permitió al daguerrotipo acortar los tiempos de ex- posición y que los modelos pudieran salir retratados con los ojos abiertos.
Entonces fue cuando se inauguraron los primeros estudios en París, destacando el de Claudet y el de los hermanos Bisson. Sin embargo los precios oscilaban entre los diez y
los veinte francos lo que resultaba caro para la gran mayoría del público.
Una de las dos fotografías conocidas de Frédéric Chopin, tomadas por Louis-Auguste Bisson en 1849
fue un fotógrafo francés, dedicado al paisaje, retrato, desnudo y reportaje. Disdéri es uno de los grandes representantes del retrato fotográfico popular . Patentó el sistema de positivado de diez fotografías en una sola hoja. Una vez cortadas las imágenes se montaban sobre tarjetas de 6 x 9 cm aproximadamente
Fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico Pero aparte de ser un gran novelista también fue un conocido fotógrafo (1856-1880), sobre todo por sus retratos a niñas.

Es cierto que también retrató a novelistas, profesores e incluso médicos, todos procedentes de una clase adinerada. Pero su pasión era la fotografía infantil, captar la inocencia y esa libertad pura antes de que crecieran, y por ende la perdieran.
Napoleon Sarony
Fue un litógrafo y fotógrafo estadounidense dedicado a la fotografía de retrato. Le gustaba utilizar una luz más dura que resaltaba la expresividad y el carácter de los personajes.
Ueno Hikoma
Fue un fotógrafo japonés, nacido en Nagasaki está considerado como el primer fotógrafo profesional en Japón. Es conocido por sus excelentes retratos, normalmente de importantes figuras japonesas o extranjeras, y por sus magníficos paisaje
CIBERGRAFÍA
http://www.xatakafoto.com/fotografos/historia-de-los-retratos-fotograficos
https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/viewFile/ANHA0909110237A/30871
http://www.slideshare.net/antoniocarrellan/retrato-fotografico-3576349
https://prezi.com/vlvismpwaode/fotografia-de-retrato/
http://www.fotosigno.com/2008/04/26/la-historia-del-retrato/
https://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_fotogr%C3%A1fico
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Fot%C3%B3grafos_retratistas
http://www.xatakafoto.com/fotografos/lewis-carroll-el-retratista-de-la-inocencia
https://prezi.com/gvmdxnx36p5e/fotografia-siglo-xix/
FOTOGRAFÍA DE RETRATO
SIGLO XIX


Romualdo García
El “fotógrafo de la muerte”, que con su cámara captó el rostro de los muertos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la ciudad de Guanajuato.
La fotografía post-mortem era una tradición de la clase baja de aquellos años, con la intención de conservar un recuerdo de los seres queridos y él se encargaba de captar y enmarcar los cuerpos inertes como antesala del último adiós
Martín Chambi Jiménez
fotógrafo peruano . Fue uno de los primeros grandes fotógrafos latinoamericanos indígenas.
Reconocido por el valor documental e histórico y étnica profunda de sus fotografías, era un fotógrafo de retratos que además lograba reproducir con fidelidad las ciudades y el campo de los Andes peruanos.
su primer contacto con la fotografía en la mina de oro donde trabajaba su padre
José María Silva
Gaspard-Félix Tournachon
Nadar
Fue un fotógrafo, periodista, ilustrador, caricaturista y aeronauta francés.
Nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque
En las obras de Nadar lo importante es realmente el rostro del retratado razón por la cual se prescinde de adornos superfluos.
es un icono de la fotografía en Uruguay. Fundador de la Asociación de Fotógrafos Profesionales del Uruguay y defensor incansable de los derechos profesionales de éstos.
Fotógrafo uruguayo nacido en España, en su vasta carrera fotografió a varias personalidades, como Juan Domingo Perón, Luis Alberto de Herrera,En particular Carlos Gardel fue uno de sus más fieles clientes y amigos, y lo apodaba "Silvita
Full transcript