Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

POLITICAS PUBLICAS EXITOSAS DEL DESARRLLO SUSTENTABLE

No description
by

david ortiz foster

on 22 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POLITICAS PUBLICAS EXITOSAS DEL DESARRLLO SUSTENTABLE

POLITICAS PUBLICAS EXITOSAS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable entendido, no sólo con base con el principio de conservación y preservación, sino de modo amplio, como perspectiva de desarrollo que concilia progreso económico, social y ambiental, es el eje sobre el que giran las propuestas, declaraciones y documentos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo
al hablar de políticas publicas de desarrollo sustentable creemos que seria una perdida de dinero y tiempo, pero viendolo desde el punto de vista economico no tiene por que ser asi, puede haber un balance entre factor economico, social y ambiental de forma que los tres se trabajen en conjunto llevando estos factores a la mejor maximizacion
El caso del canal Love, un lugar situado en el estado de Nueva York (EEUU), junto a las cataratas del Niágara, fue uno de los primeros que captó la atención pública hacia el tema de los residuos.

Entre 1947 y 1952 la compañía química
Hooker usó un viejo canal que no
se había llegado a terminar, para depositar 20 000 toneladas de productos
químicos muy tóxicos.

Cuando los obreros que construían la escuela removieron la arcilla, como se comprobó más tarde cuando empezaron a surgir problemas al final de los años cincuenta.
El Departamento de Sanidad comprobó que una de cada tres mujeres había tenido abortos espontáneos, un porcentaje muy superior al normal, y que de 24 niños, cinco tenían malformaciones. Se estudiaron otras enfermedades en niños y se vio que su incidencia era claramente más alta que en la población general.


GRANDES DESASTRES ECONOMICOS AMBIENTALES
Niños que jugaban en el patio sufrían quemaduras, algunos enfermaron y murieron. Vapores tóxicos emanaban de vez en cuando dañando a las plantas. Con las lluvias salía barro cargado de una mezcla oscura y tóxica. Los problemas continuaron durante años. En 1978 se hicieron análisis de las aguas de la zona que mostraron la presencia de 82 productos químicos contaminantes.
En 1952 la ciudad de Niagara Falls expropió esos terrenos para construir una urbanización y una escuela. La compañía química advirtió de los peligros, pero se pensó que recubriendo, como hicieron, todo el vertedero con capas de arcilla y tierra quedaría suficientemente sellado.
La zona fue declarada un área catastrófica. La escuela fue cerrada y cientos de familias de la zona evacuadas. Todo el proceso supuso casi 200 millones de dólares además de los graves daños a la salud de las personas
PRACTICAS MAS EXITOSAS SOCIALMENTE RESPONSABLE

HP México obtuvo por octava ocasión el distintivo ESR 2008 por ser una compañía que cumple con los indicadores en las áreas de ética empresarial, calidad de vida, vinculación con la comunidad además del cuidado y la preservación del medio ambiente. Cabe destacar que HP es la única empresa de Tecnologías de la Información (TI) en recibir este distintivo de manera consecutiva desde que éste se inició.
La organización ambientalista Greenpeace ha encumbrado a HP como la compañía tecnológica/electrónica más ecológica del planeta. En el otro extremo se encuentra RIM, el fabricante canadiense de las BlackBerry.
La “Guía anual Para una Electrónica más Verde” que elabora Greenpeace sobre grado de cumplimiento ecológico de fabricantes de equipos electrónicos, valora aspectos de reciclaje, cumplimiento de normas de consumo energético como Energy Star, eliminación de productos tóxicos en la fabricación como plásticos PVC, uso de materiales ignífugos, duración de garantías y piezas de recambio, procedencia de minerales conflictivos como el koltan o el oro, y otros aspectos relacionados.
PRACTICAS EXITOSAS DE CONSUMO RESPONSABLE A NIVEL GLOBAL.
Consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.
Algunos de los puntos a tener en cuenta en el consumo responsable son:

➝ Considerar el impacto ambiental de los productos que compramos.

➝ Determinar la huella ecológica que determinados estilos de vida y consumismo producen.

➝ Determinar empresas, productos y servicios, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos.
DESARROLLO SUSTENTABLE EN MEXICO
en nuestro país será la creación del Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, pues con esto, el sector financiero de nuestro país se suma al esfuerzo de otras economías para poner un valor bursátil a las ideas verdes.
La BMV puso el reto a las emisoras de que sean sustentables y que, a consecuencia de esto, desde finales de agosto del año pasado se inició un proceso de calificación de alrededor de medio centenar de empresas que cotizan en ella para que puedan pertenecer a dicho Índice.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez inauguró la Planta de Valorización de Residuos Sólidos de la zona sur, la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de la Iguana Negra "Bonifacio García", así como la rehabilitación y ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) "Las Juntas".
realizó el cierre de los rellenos sanitarios a cielo abierto, que sin ningún control ambiental contaminaban el subsuelo, los mantos freáticos y la atmósfera; además, impulsa la apertura de plantas de valorización de los residuos sólidos, para el reciclaje de los desechos y su manejo adecuado.
La rehabilitación y ampliación de la PTAR tuvo una inversión de 25 millones de pesos, con lo que la capacidad de tratamiento aumentó 44 por ciento, en beneficio de mil 500 personas y la actividad agrícola.
Esta planta dará solución a la disposición final de los residuos sólidos que se generan en esta zona; además, permitirá valorizar aquellos desechos que aún tienen un valor comercial”.

La Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Estado de Morelos (eGIRSEM) dará solución a la disposición final de los residuos, un modelo con el cual se dejará de enterrar la basura en los rellenos sanitarios que actualmente ya no funcionan, quedando como pasivos ambientales.
Sprout es un lápiz que quiere ser una planta. Una vez que el lápiz es demasiado corto para ser usado con comodidad, se puede plantar y, en contacto con el agua, la cápsula situada en el extremo del lápiz se disuelve y la semilla de su interior germina y crece.
¿Qué pasa si en lugar de tirar los lápices de distancia, puedes plantarlos y hacer que crezcan en algo delicioso, hermoso y divertido? ¿Qué pasa si los lápices pueden crecer?

Sprout es un lápiz con una semilla adentro. Cuando es demasiado corto para usar, se puede plantar en casa, en la oficina o en el aula. (Si realmente te entusiasma plantar Sprout, puedes hacerlo antes de que sea demasiado corto.) Sprout está hecho en EE. UU.
Full transcript