Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Disenteria Amebiana

No description
by

Sara Bermudez

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Disenteria Amebiana

Dicenteria Amebiana Entamoeba histolytica, protozoo Náusea
Pérdida de peso
Dolor estomacal
Calambres estomacales
Heces fecales con sangreFiebre
Sara Bermudez Rincón
Enfermeria Si la enfermedad se agrava, se pueden producir complicaciones, tales como perforaciones del intestino o amebiasis cutánea (úlceras alrededor del ano cuando la disentería amebiana es muy intensa) o puede conducir a la formación de abscesos en el hígado, los pulmones, y con menos frecuencia en el corazón La enfermedad desarrolla dos fases: Fase aguda: es la más grave, y puede durar de semanas a meses. El enfermo presenta fuertes dolores abdominales y heces sanguinolentas.

amebiasis Síntomas Sketches es una enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia Tratamiento Causas La disentería amebiana es causada por un parásito denominado Entamoeba histolytica  El parásito se adquiere por lo general en su forma quística a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados Fase crónica: puede durar años, y si no se trata puede llevar a la muerte. En este caso, se alternan diarreas leves con estreñimiento.

El diagnóstico de disentería amebiana se suele sospechar ante la aparición de una diarrea con sangre durante un viaje a países tropicales o en los dos primeros meses tras el regreso del mismo Sin embargo será necesario confirmar esta sospecha puesto que muchas infecciones intestinales por bacterias y algunas enfermedades inflamatorias del intestino pueden dar lugar a cuadros de diarrea con sangre. El médico solicitará inicialmente uno o más estudios de las heces con cultivos para descartar que el problema tenga un origen bacteriano y exámenes microscópicos en fresco para demostrar la presencia de amebas. También podría indicarse, inicialmente o si el examen de heces es negativo, la realización de análisis de sangre para detectar la aparición de defensas frente a Entamoeba. En otros casos puede ser necesario realizar un estudio endoscópico de la parte final del intestino para ver el estado de la mucosa del colon y tomar muestras o realizar ecografía o TAC (escáner) para valorar afectación del hígado
Full transcript