Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VMware

No description
by

Migue Grape

on 24 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VMware

La virtualización permite ejecutar varias máquinas virtuales en una sola máquina física, y compartir los recursos de esa computadora física entre varios entornos.

Diferentes máquinas virtuales pueden ejecutar distintos Sistemas operativos y varias aplicaciones
en una misma computadora física.
Introducción.
EQUIPO 3
¿Que es una máquina virtual?
Ventajas de la virtualización.
FORMA DE OPERAR DE LA VIRTUALIZACIÓN.
Esta tecnología permite que una sola computadora contenga varias máquinas virtuales, cada una de las cuales pueden
llegar a ejecutar un sistema operativo distinto.
¿Que es la virtualizacion?
La ventaja de este método es que una falla en una máquina virtual no ocasiona que
las demás fallen de manera automática.
En un sistema virtualizado, se puede ejecutar distintos servidores en diferentes máquinas virtuales con lo cual se mantiene el modelo parcial de fallas que tiene una computadora, pero a un costo mucho menos y con una administración más sencilla.
VMware es el líder de virtualización del mercado.
Permite reducir costos en practicamente en todos los campos de actuación de la administración de sistemas; desde la instalación
y configuración de equipos hasta los procesos de copias de seguridad; monitorización, gestión y administración de la infraestructura.

Disminuye el número de servidores físicos necesarios y el porcentaje de desuso de los recursos de los que disponen aumentando su eficiencia energética.

También nos brinda la posibilidad de centralizar y automatizar procesos cuya administración normalmente consume mucho tiempo, pudiendo provisionar y migrar máquinas virtuales
de una manera rápida y fiable, manteniendo alta la calidad del servicio y bajo el tiempo de respuesta ante una caída del mismo.

Una máquina virtual es un contenedor de software aislado que puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera una computadora física.

Una máquina virtual se comporta exactamente como una computadora física y contiene sus propios CPUs, memoria ram, disco duro y tarjeta de interfaz de
red (NIC) virtuales (es decir, basados en software).

Una máquina virtual es un software especializado que permite tener instalado más de un sistema operativo de manera simultánea sobre la misma máquina.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
VMware.
VMware se ejecuta como una aplicación sobre un sistema operativo host, tal como Windows o Linux y permite al sistema host ejecutar de forma concurrente varios sistemas operativos huésped diferentes
como máquinas virtuales independiente.
VMware es un hipervisor de tipo 2.
En contraste con los hipervisores de tipo 1, que se ejecutan en el hardware directo, los hipervisores de tipo 2 se ejecutan como programas de aplicación encima de Windows, Linux o algún otro sistema operativo conocido como sistema operativo anfitrion.

¿Que es el Hipervisor?
El hipervisor es la capa de software existente debajo de las maquinas virtuales que permite la distribución y administración de los recursos, –también llamado habitualmente monitor, ya que una de sus funciones fundamentales es la monitorización de las máquinas virtuales-. Esta capa, que puede correr directamente sobre el hardware de la máquina física anfitriona o sobre un sistema operativo anfitrión –también como otra máquina virtual.


¿Como funciona VMware?
La virtualización de VMware inserta directamente una capa ligera de software en el hardware del ordenador o en el sistema operativo host.

Contiene un monitor de máquina virtual o “hipervisor” que asigna los recursos de hardware de manera dinámica y transparente.

Varios sistemas operativos se ejecutan de manera simultánea en el mismo ordenador físico y comparten recursos de hardware entre sí.

Al encapsular la máquina entera (incluida la CPU, la memoria, el sistema operativo y los dispositivos de red), una máquina virtual es totalmente compatible con los sistemas operativos, las aplicaciones y los controladores de dispositivos x86 estándar.

Puede ejecutar con toda seguridad varios sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo en un solo ordenador; cada uno de ellos tendrá acceso a los recursos que necesite cuando los necesite.
Considerando el siguiente escenario: un desarrollador a diseñado una aplicación y desea probarla en Linux, free BSD, Windows nt y Windows XP.

Una opción es conseguir cuatro computadoras diferentes, ejecutando
cada una de ellas una cópia de uno de los sistemas operativos.

Una alternativa sería instalar primero Linux en una computadora y probar la aplicación, instalar después free BSD y probar la aplicación y así sucesivamente.

Esta opción permite emplear la misma computadora física, pero lleva mucho tiempo dado que es necesario instalar un sistema operativo para cada prueba.

Estas pruebas podrían llevarse acabo de forma concurrente sobre la misma computadora física usando VMware.

En este caso, el programador prodría pobrar la aplicación en un sistema operativo Host y 3 huésped, ejecutando cada sistema como una máquina virtual diferente.

UN EJEMPLO
Maquinas Virtuales: De hardware o de sistema
Las máquinas virtuales de hardware o de sistema (virtualización de plataforma), son las que corren paralelamente sobre una máquina física anfitrión o host, de manera que tienen acceso y hacen uso de los recursos hardware que son abstraídos de él.

Cada máquina virtual es engañada ya que cree que posee de forma exclusiva los recursos hardware de los que dispone cuando en realidad lo hace de manera virtual, ejecuta una instancia de sistema operativo sobre el que corren determinados servicios o aplicaciones tal y como consideremos necesario.

Maquinas Virtuales: De proceso o aplicación.
La primera diferencia es que éstas no representan una máquina completa al uso. Son ejecutadas como un único proceso sobre el sistema operativo y como lo hacen habitualmente los procesos, y además soportan la ejecución de tan sólo un proceso sobre ellas. Su objetivo fundamental es proporcionar un entorno de ejecución independiente del hardware y del propio sistema operativo para las aplicaciones que ejecutarán; éstas arrancan la máquina a su inicio y de igual manera la apagan cuando finalizan.


¿Como funciona VMware?
El software VMware proporciona un conjunto de hardware completamente virtualizado para el sistema operativo invitado.

El software VMware virtualiza el hardware de un adaptador de vídeo, un adaptador de red y adaptadores de disco duro.

El anfitrión ofrece paso a través de los conductores invitados USB, y dispositivos paralelos. De esta manera, las máquinas virtuales VMware se vuelven altamente portables entre ordenadores.

En la práctica, un administrador del sistema puede hacer una pausa en las operaciones de un cliente de máquina virtual, mover o copiar ese invitado a otro equipo físico, y reanudar la ejecución en el punto exacto de la suspensión.

Alternativamente, para los servidores de la empresa, una característica llamada vMotion permite la migración de máquinas virtuales invitadas operacionales entre hosts de hardware similares pero separados que comparten el mismo almacenamiento.

Cada una de estas transiciones es completamente transparente para los usuarios de la máquina virtual en el momento en que se va a migrar.

¿Como funciona VMware?
VMware toma un camino más optimizado para ejecutar sistemas operativos, simulan la función de cada instrucción de la CPU en la máquina objetivo, uno por uno, o recompilación dinámica que compila bloques de instrucciones la primera vez que se ejecutan, y luego usa el código traducido directamente cuando el código se ejecuta posteriormente.


El software VMware no emula conjunto de instrucciones. Esto aumenta significativamente el rendimiento, pero puede causar problemas al mover los clientes de máquinas virtuales entre hosts de hardware utilizando diferentes conjuntos de instrucciones , o entre los ejércitos de hardware con un número diferente de CPUs.




Full transcript