Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SOPLADORES DE AIRE (BLOWERS)

No description
by

Miguel Bernal

on 24 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOPLADORES DE AIRE (BLOWERS)

MIGUEL ANGEL BERNAL AGUILAR
PARTES DEL SOPLADOR DE AIRE
VENTILADORES CENTRIFUGOS:

Son aquellos en los cuales el flujo de aire cambia su dirección, en un ángulo de 90°, entre la entrada y salida. Se suelen sub-clasificar, según la forma de las palas o álabes del rotor, de la siguiente manera:
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Dos rotores giran sincronizados dentro del cuerpo del soplador, succionando aire o gas por la boca de entrada. El aire es capturado y transportado por la cavidad formadas entre el cuerpo y los rotores, para luego ser comprimido y expulsado libre de aceite por la boca de salida. El volumen de gas expulsado es proporcional a la velocidad de rotación.

Los rotores en el interior de la cámara rotan sin contacto entre sí, manteniendo muy pequeños espacios vacíos interiores, siendo ésta la clave para el alto rendimiento del soplador. Por no tener rozamiento, no se requiere de lubricación en sus elementos internos. Por esta razón, el gas se transporta libre de contaminantes y el mantenimiento del equipo es mínimo.
clases de sopladores
SOPLADORES DE AIRE (BLOWERS)
(1)Soplador radial (2) carcasa de soplador (12) un motor eléctrico ,(4) grupo de ventiladores (16) rodete rotativo,(14) eje de giro, (6,8) abertura axial de entrada de aire ,(10) una abertura radial y/o tangencial, respectivamente, de salida de aire, dividida en dos partes de carcasa (2a,2b) unidas de manera desmontable, caracterizado por el hecho de que la carcasa del soplador presenta una pieza de soporte (20) en la zona de la abertura de entrada de aire (6), sostenida por medio de un elemento de soporte radial (18, 18a), para el grupo ventilador (4), y en que por lo menos uno de los elementos de soporte (18a) está conformado como canal de conductores (22) para alojar los conductos de conexión eléctricos del motor (24) y el canal de conductores (22) pasa a la correspondiente parte de carcasa (2a) dentro de una caja de conexiones (26) unida exteriormente a la misma.
VENTILADORES AXIALES:

Son aquellos en los cuales el flujo de aire sigue la dirección del eje del mismo. Se suelen llamar helicoidales, pues el flujo a la salida tiene una trayectoria con esa forma. En líneas generales son aptos para mover grandes caudales a bajas presiones. Con velocidades periféricas medianamente altas son en general ruidosos. Suelen sub-clasificarse, por la forma de su envolvente, de la siguiente manera:
Full transcript