Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hidrósfera

No description
by

Omar Contreras Cabanillas

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hidrósfera

Hidrosfera La hidrosfera es la capa de agua que rodea nuestro planeta. Podemos ver que el volumen más grande de agua lo comprenden los océanos Océanos de la Tierra y sus Características Pacífico Antártico Atlántico Ártico Índico Es además en los océanos en donde se dan las corrientes marinas El agua de la hidrosfera esta distribuida de la siguiente manera: Tipos de Corrientes Marinas De Densidad De Arrastre De Mareas Causadas por las variaciones de densidad por las temperaturas y salinidad entre masas de agua.
De baja intensidad Provocadas por acción del viento en la superficie del agua.
Gran intensidad con viento constante. -Debidas a variaciones en el nivel del mar por la gravedad de la luna y la del sol.
-Alta intensidad en algunas costas. El agua de mar posee ciertas propiedades:
-Salinidad
-Clorinidad
-PH La salinidad resulta de la combinación de las diferentes sales que están disueltas en el agua. Las sales predominantes son los cloruros, carbonatos y sulfatos. La clorinidad es la cantidad total de gramos de cloro contenidos en un kilogramo de agua. El PH indica la acidez o alcalinidad del agua de mar. La hidrosfera es el medio en el que comenzó la vida en nuestro planeta, y la vida oceánica tiene tres niveles. 1º-Plancton 2º-Formas de vida Bentónica 3º-Organismos del Necton Niveles de vida oceánica Son los productores primarios.
-Fitoplancton
-Zooplancton Vida que reside en el lecho marino, son consumidores de plancton y pueden ser: corales, mejillones, estrellas de mar, etc. Nadadores activos con la capacidad de moverse contra corriente. Son peces y mamíferos marinos. Algunos son: tiburón, foca, delfín, guachinango. Tienen lugares altos en la cadena alimenticia. Aparte de las aguas oceánicas están las continentales, y estas se distribuyen en ríos, lagos, mantos acuíferos y zonas glaciares en montañas y zonas altas. La hidrosfera está en constante circulación mediante el ciclo del agua. Y éste funciona de la siguiente manera: Es a través de esos tres pasos que el agua asciende a la atmósfera en forma de vapor, ya sea desde el mar por evaporación, desde los organismos por transpiración, o desde el hielo por sublimación. Y luego sigue la.... Con la que el agua se convierte en líquido en la atmósfera y forma nubes. Y es con la... Con la que el agua regresa a la superficie continental y a los océanos. Y el agua a la vez se almacena bajo la superficie con la filtración De esa manera, el agua de la hidrosfera circula y transporta nutrientes y transforma el relieve. Después de este recorrido por los aspectos importantes de la hidrosfera, es evidente la importancia que ésta tiene para la vida en nuestro planeta y por lo tanto también para nosotros. El agua de la tierra es el factor que la diferencia de tantos otros planetas que conocemos en el universo, y comprender la estrecha relación que ésta tiene con nosotros, será la herramienta que nos permita sobrevivir más tiempo en este planeta. -Extensión: 165,000,000 km2 (1º)
-Relieve: Uniforme aunque con algunas fosas y montes
-Temperatura: 0 a 29 ºC
-Profundidad Media: 4270m -Extensión: 106,000,000 km2 (2º)
-Relieve: En gran parte es una enorme meseta
-Temperatura: -0 a 7 ºC
-Profundidad media: 2743m -Extensión: 75,000,000 km2 (3º)
-Relieve: Dorsales en los limites de las placas y plataformas subestrechas.
-Temperatura: 2 a 22 ºC
-Profundidad media: 3890m -Extensión: 32,248,000 km2 (4º)
-Relieve: Accidentado por 3 cuencas (Pacífico-Antártica, Índico-Suroriental, Atlántico-Índico).
-Temperatura: -2ºC a 10ºC
-Profundidad media: 5000m -Extensión: 14,000,000 km2 (5º)
-Relieve: Gran cuenca rodeada por extensas plataformas continentales poco profundas.
-Temperatura: -50 a 0 ºC
-Profundidad media: 1500m Aunque las corrientes también se diferencian en cálidas y frías. Corrientes marinas acorde a la temperatura Frías Cálidas -Nacen en los polos.
-Van de los polos al ecuador.
-Menos evaporación.
-Generan aridez en las costas y desiertos.
-Proliferación de Plancton. -Nacen en el Ecuador.
-Van del Ecuador a los Polos.
-Generan evaporación.
-Generan precipitación.
-Permite zonas agrícolas Cálidas Frías Fuentes: ATL (s.f.) Cuencas Hidrológicas: ¿Qué son? ¿Por qué son importantes? Recuperado el 5 de Diciembre de 2012. En:http://www.atl.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2728:cuencas-hidrologicas-ique-son-ipor-que-son-importantes&catid=119:investigacion-y-agua&Itemid=462Definicion.de (2012) Definición de Vertiente. Recuperado el 5 de Diciembre de 2012. En:http://definicion.de/vertiente/Guía Náutica Argentina (2008) Corrientes Marinas: Causas e Influencias-Tipos de Corrrientes. Recuperado el 4 de Diciembre de 2012. En:http://www.guianauticaargentina.com/20100910132/Guia-de-Navegacion/corrientes-marinas-causas-e-influencias/Tipos-de-corrientes.htmlILCE (s.f.) Propiedades Químicas del Agua de Mar. Recuperado el 4 de Diciembre de 2012. En:http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/12/htm/sec_17.htmlPortal Planeta Sedna (s.f.) Océanos: Características Generales. Recuperado el 4 de Diciembre de 2012. En:http://www.portalplanetasedna.com.ar/oceano.htmS.A. (s.f.) Vida Marina. Recuperado el 4 de Diciembre de 2012. En:http://bucear.atwebpages.com/mapa-web/vida-marina.htmlUSGS (9 de Febrero de 2011) Distribución del agua en la Tierra. Recuperado el 5 de Diciembre de 2012. En:http://water.usgs.gov/gotita/waterdistribution.html
Full transcript