Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Postula Odontología

No description
by

Fabian Martinez

on 17 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Postula Odontología

¿Cuánto dura? La Carrera
Odontología Odontología en sí son 12 semestres (6 años), 5 años son de ramos teórico-prácticos y el último año es el internado y la tesis.
Luego hay que especializarse, eso son 2 a 3 años más
dependiendo la especialidad que uno escoja.

En total (carrera más la especialidad) son unos 9 años. Ser constante, sobre todo para desarrollar habilidades de motricidad fina, que cuesta pero con esfuerzo se logra desarrollar. Hay que ser muy organizado, ya que es una carrera con mucha práctica y la organización de tu agenda de pacientes depende sólo de ti.
Además hay que ser muy empático, es decir, debes ser capaz de ponerte en los zapatos de quien vas a atender para tener buenas relaciones con tus pacientes. ¿Qué habilidades debo tener como estudiante? El comienzo y los últimos años... Primeros años
Los primero años son bastante teóricos, muchos ramos científicos para entender el funcionamiento básico de una estructura tan compleja como el cuerpo humano.

Desde tercero ya empiezas a poner anestesias y ver a tus primeros pacientes. Básicamente es trabajar de dentista casi todo el día, debes organizarte bien con tu agenda de pacientes y hay que ir cumpliendo programas anuales, es decir, te ponen metas para poder aprobar el ramo; por ejemplo durante el año debes tratar 20 caries. Últimos años El campo laboral de un
Odontólogo Puedes trabajar en muchas partes, es una carrera con un amplio campo de trabajo.
-Hospitales
-Clínicas
-Centros de salud, consultorios
-En fuerzas armadas
- Etc...
Por otra parte te puedes dedicar a la Salud pública, trabajando en estudios, en el ámbito de políticas de salud, o especializarte en gestión en salud y administrar tu propia clínica ¿En qué trabajamos? Por ahora Chile necesita muchos dentistas, por lo que no es difícil encontrar trabajo, sin embargo se está haciendo muy necesario especializarse e irse destacando sobre el resto, ya que cada vez egresan más dentistas y el mercado laboral se pone más competitivo. ¿Cuesta mucho encontrar trabajo? Para encontrar trabajo, en una escala del 1 al 7 (1 poco importante, 7 muy importante) ¿Cuánto importa la universidad? Para encontrar trabajo, en una escala del 1 al 7 (1 poco importante, 7 muy importante) ¿Cuánto importan las notas? Para encontrar trabajo, en una escala del 1 al 7 (1 poco importante, 7 muy importante) ¿Cuánto importa la red de contactos? Para encontrar trabajo, en una escala del 1 al 7 (1 poco importante, 7 muy importante) ¿Cuánto importa tener estudios posteriores?
(Diplomados, master, etc…) 6 3 5 6 Carreras similares Medicina Las diferencias son varias: - Medicina es más difícil en cuanto a horas que debes dedicarle al estudio

- Los médicos deben hacer turnos (para atender en horarios de urgencia) y los dentistas son muy pocos los que lo hacen

- En odontología la relación dentista paciente es muy cercana por el hecho que los tratamientos son más largos y muchas veces el dentista juega un rol de “psicólogo”

- Medicina es más larga dura 7 años
- Medicina es menos estresante porque para aprobar los ramos no dependes de tus pacientes (que lleguen a la hora, que cumplan con sus deberes etc). En odontología puedes reprobar ramos si tus pacientes no llegan... Tips para futuros Odontólogos -Los materiales son muy caros (puedes gastar más de 300 mil pesos en algunos semestres).

-El estrés de conseguirse los pacientes es alto, esto mismo hace que sea haga muy difícil cumplir con los programas estipulados en cada ramo,
siendo la tasa de reprobación alta. -No es tan importante tener habilidad manual, se desarrolla en el tiempo.
-Es una profesión en la cual tú te armas tus horarios.
-Es muy enriquecedora en la parte humana y la relación con los pacientes. www.postulainformado.cl
Full transcript