Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOFTWARE UTILITARIO

No description
by

Andersson Gonzalez

on 20 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOFTWARE UTILITARIO

Presentado Por:
Andersson Julián González Gualteros
Jhon Alexander Aldana Muñoz

Instructor: Ricardo James

Servicio Nacional De Aprendizaje.
Bogotá D.C 2014
Antivirus.
Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos

El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlo y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.

El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección
Backups.
Un backup es en realidad una copia de seguridad, y nada es más previsor que realizarlo para obtener réplicas adicionales de nuestra información y recurrir a ellas mediante restauración en caso de que se produzca una eventual pérdida de datos.
Compresores
Un compresor de archivos es un programa que permite reducir (comprimir) el tamaño de un archivo. Esto lo consigue mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un archivo ocupen menos tamaño sin que se produzca perdida de información.
SOFTWARE UTILITARIO

1. Glosario.
1. Introducción.
1. Antivirus Avast
Funciones De Un Antivirus.
Una de ellas es la de la reparación de nuestras computadoras. Si bien el poseer uno de ellos nos sirve para que no ingresen los virus en nuestros ordenadores.

además de dicha función tendrán herramientas adicionales para la utilización en las computadoras como es la reparación de las mismas.


Todos los días lo que hacemos cuando abrimos las máquinas, es bajar música, películas, descomprimir archivos adjuntos que nos envían, realizar trabajos en los programas de Microsoft y todas estas acciones lo que hacen es en primer lugar ocupar espacio en el disco rígido y también en la memoria virtual sino que también van generando ciertos errores en los procedimientos de la computadora que no podemos observar ya que se producen de modo interno.

La desfragmentación del disco que consiste en la movilización de ciertos archivos del disco duro a los lugares que debieran estar correctamente
Otra es la Vacuna es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.

Otro es el Detector, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.

El Eliminador, es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

uno de los mejores antivirus gratuitos que existen. Es capaz de detectar amenazas informaticas en modo Silencioso, siendo esta una de sus mejores herramientas, además cuenta con 8 escudos de protección:

Escudo del Sistema de Archivos
Análisis en tiempo real de los archivos abiertos o ejecutados.

Escudo de Correo Electrónico
Analiza todo el correo electrónico entrante y saliente en busca de malware (se utiliza un complemento especial para MS Outlook).

Escudo Web
Analiza todas las páginas web visitadas, todos los archivos descargados y los scripts de java. Gracias a la función de análisis de flujo inteligente, el Escudo Web no ralentizará su navegación en Internet.


Escudo de P2P/Escudo de MI
comprueba los archivos descargados mediante programas P2P y mientras se utilizan programas de mensajería instantánea o de “chat”.

Escudo de Red
Proporciona protección frente a virus basados en red. El módulo tiene dos componentes principales: un bloqueador de direcciones URL diseñado para bloquear direcciones URL perjudiciales (según la definición del laboratorio de virus) y un sistema ligero de detección de intrusiones.

Escudo de Script
detecta scripts perjudiciales ocultos en páginas web y evita que asalten o que provoquen daños potenciales en el equipo.

Escudo de Comportamiento
Detiene las últimas amenazas y malware desconocido antes de que se hayan obtenido las definiciones de virus.
Para ejecutar avast! Free Antivirus su equipo necesita cumplir con los siguientes requisitos:
Sistemas operativos compatibles

•Windows 7 (todas las ediciones de 32 bits o 64 bits)
•Windows Vista (todas las ediciones, a excepción de Starter Edition, de 32 bits o 64 bits)
•Windows XP Service Pack 2 o superior (todas las ediciones de 32 bits o 64 bits)
•Microsoft Windows 2000 Professional Service Pack 4

Requisitos mínimos de hardware

•Procesador Pentium 3. Velocidad del CPU; Rango de 400 MHz a 1.4 GHz
•128 MB de RAM
•200 MB de espacio libre en el disco duro

Requisitos Avast!
2. NOD32
Un escáner que funciona a pedido, que puede ser ejecutado manualmente en archivos específicos o segmentos de disco. También puede programarse su ejecución fuera de las horas pico.
Ha demostrado constantemente ser entre 2 y 50 veces mas rápido en el de archivos ejecutables que cualquier otro programa antivirus.
Necesita entre 2 y 20 veces menos recursos de sistema que otros antivirus. Con lo que las aplicaciones en general funcionan más rápidamente, sin necesidad de modificar su hardware.

Monitor Antivirus (AMON)
Un escáner que funciona durante el acceso (residente en memoria) y que escanea automáticamente los archivos antes de acceder a ellos.
Monitor de documentos (DMON)
Utiliza el Microsoft API propietario para escanear los documentos de Microsoft Office (incluyendo el Internet Explorer).

Monitor de e-mails (EMON)
Un módulo auxiliar que escanea los e-mails recibidos y enviados, a través de la interfaz MAPI, usada por ejemplo por Microsoft Outlook y Microsoft Exchange.

Monitor de Internet (IMON).
Un escáner residente en memoria que se ejecuta en el nivel Winsock y que impide que los archivos infectados lleguen a los discos de la computadora. Escanea el tráfico de navegación de internet (HTTP) y los e-mails que llegan a través del protocolo POP3.
3. AVG Antivirus
AVG destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos periódicos, escaneos de correos electrónicos enviados y recibidos (incluyendo la adición de anexos de página a los correos electrónico que indican esto), la capacidad "de reparar" algunos archivos infectados por virus, y "una bóveda de virus" en el cual los archivos infectados son "guardados" (un área de cuarentena; también conocido como "cofre de los virus ").


LinkScanner
La patente pendiente de LinkScanner adquirida por Exploits Prevention Lab e incorporado en AVG 8.0 proporcionan la protección en tiempo real contra exploits y exploración de unidades de disco. LinkScanner incluye: The search Shield - un componente seguro de búsqueda que coloca posiciones de seguridad al lado de cada eslabón en Google, Yahoo! y MSN busca resultados; más el Active Surf-Shield - un componente de navegación segura que explora el contenido de un sitio web en en tiempo real para asegurar que es seguro. Una mejora defectuosa en 8.0.233 usuarios de causar para perder el acceso de Internet, así como molesto en cuanto al análisis en internet ha hecho LinkScanner un componente polémico.


Otras de sus características son:

Tres velocidades de analisis.
Programacion de analisis
Actualizaciones automaticas.
Sencillo.
Revisa correos.
Es muy rapido.
No saltan notificaciones a todas horas (Como el Mcafee)
Base de datos que se actualiza casi a diario.


4. Norton Antivirus
Entre las características básicas que maneja Norton Antivirus están además de ser uno de los más efectivos a la hora de bloquear y eliminar virus, troyanos y spywares, su peso de 256 Mb, funciona tanto con el sistema operativo Windows XP como con el Windows Vista además de Mac OS X, necesita un procesador de 300 mhz. Asimismo es importante mencionar que presenta al español como idioma disponible y requiere por lo mínimo 150 Mb libres en el disco duro para que funcione con completa normalidad.Pero si de lo que tenemos que hablar es sobre la efectividad de su servicio, se sabe que Norton Antivirus reconoce un total de 72,580 virus distintos.


Protección básica
Bloquea virus, spyware, troyanos, gusanos, bots y rootkits. Protege contra hackers mediante un silencioso firewall bidireccional.Actualizaciones rápidas cada 5 a 15 minutos que brindan óptima protección.Tecnología inteligente para realizar una menor cantidad de análisis, y para que éstos sean más cortos y rápidos.

Protección avanzada
Protege contra los ataques web que se aprovechan de las vulnerabilidades del software. Detiene las amenazas que las técnicas antivirus tradicionales no reconocen.Filtra correos electrónicos no deseados mediante protección antispam de solidez profesional.Ayuda a mantener a menores seguros cuando navegan por Internet gracias a los controles para padres (sólo para Microsoft Windows).

Redes
Ayuda a proteger y supervisar la red doméstica.Protege de forma automática la PC cuando se conecta a redes inalámbricas públicas.
Protección de la identidad
Bloquea sitios web de phishing y autentica sitios de confianza.Protege, almacena y administra inicios de sesión e información personal.Evita que los hackers espíen y roben información.Identifica sitios web no seguros en los resultados de búsqueda.


5. Avira Antivirus
Protección a nivel de Proxy (Avira NetGate Bundle)

1. Ofrece protección a nivel de Proxy.
2. Revisa paquetes de Internet por virus.
3. Posee lógica para sitios que puedan tener phishing.
4. Protege la red de que usuarios puedan bajar Spyware a sus equipos.

Protección de correos Exchange (Small Business Bundle y Business Bundle)

1. Avira ofrece protección a su servidor Exchange.
2. Revisa todos los correos entrantes y salientes de virus.
3. Posee modulo de antispam para proteger su servidor contra correo no deseado.


Consola de Administración Central

1. Protección de antivirus centralizada.
2. Permite crear grupos de computadoras y delegar políticas de antivirus a cada grupo.
3. Muestra status de equipos protegidos, actualizados, por actualizar.
4. Permite generar reporte de virus encontrados, Top 10 Malware, Top 10 Infected Computers, etc.
5. Permite instalaciones de forma remota en toda la red con computadoras Windows y Linux (clientes y servidores).
6. Descarga actualizaciones de Internet y se la envía a los clientes, mejorando así la eficiencia de su red.
7. Permite enviar actualizaciones de forma remota.
8. Permite escaneos de forma remota.
9. Ofrece escaneos en forma visible, minimizado y invisible.
10. Permite creación de tareas programadas para escaneos y actualizaciones.
11. Protege las instalaciones de los antivirus con contraseña para que usuarios no puedan remover o reconfigurar el producto.
12. Permite la instalación desatendida del antivirus para todos los equipos de la red.
13. Ofrece diferentes niveles de usuarios para manipular la consola.
14. Permite programar tareas de actualizaciones, escaneos y demás.
15. Muestra estado de equipos sin antivirus, con antivirus y no actualizadas, y actualizadas el cual ayuda a diagnosticar problemas que puedan ocurrir en su red.
16. Ofrece log de reporte de instalaciones, actualizaciones y escaneos que hayan sido programados en el software.


Desfragmentadores
Los Desfragmentadores es un programa incluido en diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.

Funciones De Los Programas De
Backup.
La función principal de todo programa de Backup es el respaldo de datos y archivos permite crear una copia de seguridad de este para asegurar una posible perdida mas adelante de información o algo por el estilo, es la función de el Backup, además hay algunos programas que permiten el Backup guardarlo en la nube.
1. Uranium Backup
en concreto por su versión gratuita, Uranium Backup Free. Se trata de una herramienta de copias de seguridad clásica, con copias programadas, aviso por correo electrónico, posibilidad de guardar los archivos en dos o más espacios a la vez, compresión en un único ZIP para que ocupe menos espacio y protegido con contraseña. Lo único negativo es su aspecto, que no llama mucho la atención, pero por contra es fácil de configurar.
Requisitos:
Para Windows XP/2000/ 2003/2008/Vista/7/8.
Ventajas y Desventajas.
Ventaja de hacer un Backup:

* No es necesario ningún dispositivo de almacenamiento para el respaldo
*No es necesario separar o subdividir así como tampoco es necesario ordenarlos de ningún modo
* Todo el proceso es automático
* No importa si no está en función el computador, recupera la información de todos modos

Desventajas de hacer un Backup:

*Hace respaldo absoluto (inclusive los que no son necesario)
*Respaldo todo tipo de datos aunque estén infectados por algún tipo de virus o algo por el estilo
*Respalda cualquier información que no esté dentro de sistema operativo
*No respalda drivers
2. DFIncBackup
Como en el caso anterior, el aspecto de DFIncBackup no es su mejor cualidad, pero al ver su lista de funciones, nos olvidamos enseguida de su diseño: copias de seguridad incrementales y diferenciales, compresión de la copia de seguridad en ZIP protegido por contraseña, copia manual o programada, apagado automático y aviso por correo electrónico al terminar la tarea de backup.
Requisitos:
Para: Windows 98 / Windows XP/2000/ 2003/2008/Vista/7/8.
3. Paragon Backup & Recovery
Hemos hablado de Paragon con anterioridad para destacar su herramienta de particionado de disco. También tiene su propia aplicación para realizar copias de seguridad de Windows. Paragon Backup & Recovery, no confundir con Redo Backup and Recovery, también es una utilidad de backup al uso, con copias programadas, soporte para múltiples soportes internos y externos, copias sucesivas añadiendo únicamente los datos que han cambiado para tardar menos y ahorrar espacio (conocida como copia diferencial), posibilidad de restaurar la copia, e incluso tiene la opción de preparar una unidad USB a modo de disco ejecutable para hacer copias y restaurarlas sin iniciar Windows
Requisitos:
Para Windows XP/2000/ 2003/2008/Vista/7/8.
4. Comodo Backup
En este caso, Comodo Backup dos tipos de copia de seguridad: local y online. En el primer caso, puedes programar o realizar manualmente una copia en otra unidad de disco, externa o interna. En cuanto a la copia online, de forma gratuita tienes hasta 5 GB, ampliable mediante pago. Además de comprimir y cifrar los datos copiados, con Comodo Backup tienes la posibilidad de programar la copia en el momento más oportuno.
Requisitos:
Para Windows XP/2000/ 2003/2008/Vista/7/8.
5. MozyHome
El modelo de backup de MozyHome se centra en usar sus propios servidores en Internet para guardar tus archivos a salvo. La cuenta gratuita ofrece 2 GB de espacio, ampliables mediante pago. Como en otros programas de corte más clásico, MozyHome realiza copias automáticas y programadas. Además, para ahorrar espacio opta por la copia incremental, renovando los archivos que cambian y manteniendo los que siguen igual en vez de copiar el mismo fichero varias veces en sucesivas copias.

En cualquier caso, elijas el programa que elijas, recuerda usar un disco externo distinto al que guarda los datos originales que quieres copiar, asegúrate que ese disco está en buen estado y procura realizar las copias de seguridad de Windows de forma periódica y habitualmente, para evitar largos periodos de tiempo sin backup.Si tienes un percance con tu disco, lo agradecerás.
Requisitos:
Para Windows XP/2000/ 2003/2008/Vista/7/8.
Ventajas y Desventajas
1. 7-Zip
Un programa Software Libre distribuido bajo licencia GNU LGPL que nos permitirá comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos en equipos con sistema operativo Windows, que también dispone de una versión en línea de comandos para utilizarlo en sistemas Linux.

2. WinRAR
WinRAR es uno de los compresores más famosos del mercado y que trabaja con el eficaz formato RAR. Este popular formato genera archivos con hasta un 15% más de compresión que otras extensiones.
WinZip es un compresor de archivos comercial que funciona en Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.

3. WinZip
Un programa gratis y portable, para comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos en equipos con sistemas operativos Windows y Mac OS no es compatible con LINUX


4. Bandizip
5. PeaZip
Un programa Software Libre distribuido bajo licencia GNU LGPL, para comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos en equipos con sistema operativo Windows (incluido Windows Vista) y/o Linux. Cuenta con una versión portable que no precisa instalación.

1. Defraggler.
Defraggler es uno de los mejores programas para desfragmentar nuestra computadora. Defraggler va analizar por completo nuestro disco duro o también se puede configurar para que analice archivos individuales.

Smart Defrag es un programa de desfragmentación gratuito, está diseñada para sacar el mejor rendimiento al disco duro. No solo desfragmenta nuestro disco, también racionaliza tus archivos en base a la frecuencia de uso, acelerando de manera significativa la velocidad de nuestro disco. Smart Defrag 2 funciona rápido, automático y sin molestar, ya que funciona en el background.
2. Smart Defrag.
3. Auslogic Disk Defrag.
Auslogic Disk Defrag es otro programa gratuito que nos ayudará a desfragmentar nuestra computadora. El programa funciona sin darnos cuenta mientras trabajamos en nuestra computadora. El programa no solo desfragmenta nuestra computadora, sino que optimiza nuestros archivos de sistema en el disco. El programa tiene instalador, pero también hay una versión portable que no necesita instalarse.

MyDefrag  es otra de las alternativas que tenemos para desfragmentar nuestra computadora. Este programa también funciona rápido y utiliza bajo recursos. La diferencia de este programa es que puedes utilizarlo con memorias USB o discos extraíbles. Incluye una configuración sencilla, un protector de pantalla y puede programar para que el script funcione de manera automática un día a la semana.
4. My Defrag.
Disc SpeedUp es un programa totalmente gratuito y súper rápido para desfragmentar nuestro disco, también optimiza nuestro disco para un mayor rendimiento. Es fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva. SpeedUp detecta todos los archivos desfragmentados en segundos y reorganizar archivos en nuestra computadora. El programa hará más rápido a la hora de abrir un programa, también incrementa la velocidad a la hora de buscar archivos, acorta el sistema al arrancar y mejora el rendimiento.

5. Disk Speed Up.
Daremos a conocer las utilidades de
estos programas que son : Compresores, Desfragmentadores ,
Backups, Antivirus, sus funciones sus características además de dar los requisitos que se necesita para poder ejecutarlos en nuestros equipos.
Conclusión.
En esta presentación mostramos los programas utilitarios más importante que debe ir en un computador sus características y sus requisitos de instalación ya se para protegernos de los gusanos o virus que hay en el internet o programas muy útiles como para comprimir archivos o herramientas muy ventajosas como es el desfragmentador ya que nos sirve para optimizar nuestro computador para que tenga un rendimiento óptimo y los backups que nos sirve para crear copias de respaldo de nuestras información que se encuentra almacenada en nuestro pc
Webgrafía.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100112124734AAVupVD

http://asistencia.foroactivo.com/t79423-como-funciona-el-back-up

http://yskyeye.blogspot.com/2010/10/estan-son-las-ventajas-y-desventajas.html

http://www.slideshare.net/EmmanuelJuarezRomero/ventajas-y-desventajas-de-los-antivirus
Preguntas.
¿Qué es un software utilitario?

Software utilitario es aquel que está diseñados para realizar una tarea determinada, por ejemplo, un editor, un depurador de código o un programa recuperador de datos perdidos o borrados accidentalmente.


Se refiere al software que nos ayuda a resolver problemas relacionados con la administración de una computadora

¿Que un software antivirus?

es un programa que detecta amenazas tales como virus informáticos o códigos maliciosos que las personas los crean para alterar alguna función especifica de la computadora. o simplemente borrar todo el disco duro.

¿Para qué sirve un software desfragmentador?

Agiliza el acceso a los datos
Con la fragmentación del disco disminuye el rendimiento global del sistema. Cuando un archivo está fragmentado, al abrirlo, el equipo debe buscar en el disco duro para poder reconstruirlo. El tiempo de respuesta puede ser considerablemente mayor.


Nombre tres ventajas del software compresor.

- Como su nombre comprime archivos para que pesen menos y ocupen menos espacio en el disco.

- Al ser comprimido puede hacerlo con mas posibilidades portable.

- Se puede dividir en varias partes así para poder pasar archivos 1 a 1 si se requiere.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de backup?

- No es necesario ningún dispositivo de almacenamiento para el respaldo
- No es necesario separar o subdividir así como tampoco es necesario ordenarlos de ningún modo.
-Todo el proceso es automático
- No importa si no está en función el computador, recupera la información de todos modos

Nombre los tres mejores fabricantes de software antivirus según su criterio y porque.

Los tres mejores antivirus son Norton, Avast, y Panda ya que estos antivirus son muy buenos nos protegen en el internet ya que existen programas cuyo objetivo es provocar daños y perjuicios al computador. Nos protege tanto la información que manejamos dentro del computador y nos protege el sistema contra estos ataques. Estos ofrecen varias herramientas útiles como son como optimizar el equipo mientras lo estamos utilizando.

-Backup: Significa copia de seguridad.
-Compresor: programa para reducir tamaño de archivo creando un archivo con el contenido agregado.
-Virus: Amenaza actual de la tecnologia informatica.
-Antivirus: programa por el cual evita y elimina los virus malwares etc.
Full transcript