Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

No description
by

jhonny sarmiento

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Este imagen refleja cuando Lord Henry, trata de involucrar a Dorian en los vicios y lujurias, presentando la belleza como principal objeto de atracción para llevar a cabo su malicia.
El retrato de Dorian Gray es un libro originalmente escrito por el autor irlandés Oscar Wilde, el cual posteriormente fue editado o corregido alrededor de diez veces por Oscar Wilde, diferentes autores y editoriales. Este gran libro del siglo XIX que es considerado una novela gótica, tiene como principal argumento la belleza, al rededor de la cual se generan discusiones entre Basil Hallward el pintor del retrato, Dorian Gray que es un joven de extraordinaria belleza y Lord Henry un noble de gran ingenio que se atreve a afirmar que: "Lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos".



INTRODUCCIÓN
En esta escena se registra la presentación de la pintura, donde se denotan los personajes que impactan en la obra.
Principales:
Dorian Gray, un joven sin experiencia, ingenuo, ambicioso, vanidoso, cruel e incluso enfermo, pero tambien insensible. Era muy bello, con una cabellera dorada, rizada, tez blanca, ojos azules, de una hermosura innegable.

Secundarios:
Lord Henry, un señor de edad, inteligente, astuto y manipulador; Basil Hallward, una persona noble, amigable y con intenciones buenas y celoso; Sibila Vane una joven actriz que se enamora de Dorian, noble, apasionada, hermosa.

Ambientales:
el tío de Lord Henry don Jorge, lady Ágata, madre de Sibila Vane, el hermano Jaimne Vane, la duquesa, Alan Campell, ancianos, sirvientes, amigos etc.

ORIENTACIÓN SITUACIONAL INICIAL
Vemos la portada de un buen libro
Es una obra que logra impactar, por su interesante y entretenido temario. Me ha puesto a pensar en lo vulnerables que somos, siempre nuestro egoísmo prevalece por encima de todo. Dorian, en un comienzo, es un personaje en el que los mejores sentimientos y deseos resaltan, por ser un gran visionario de todo lo que lo rodeaba. Sin embargo, en el momento en que toma conciencia de que siempre no va a ser ni tan bello ni tan joven nos muestra el lado oscuro que a veces todos llevamos dentro y nos traslada quizás a lo que muchos searíamos capaces de hacer, por conservar lo que más deseamos y necesitamos para sentirnos a gusto con nosotros mismos.
CRITICA
En esta escena se refleja la fiesta de bienvenida la cual aprovecharon para dar a conocer su compromiso, con la hija de Lord Henry.
¿Cómo Comienza la Historia?

El pintor Basil Hallward, conoce en una fiesta al joven Dorian Gray, el cual maravillado por su belleza le pide que quiere hacer una pintura de su rostro. Después de este suceso, comprueba que el cuadro comienza a cambiar e intentando encontrar alguna explicación, recuerda lo que había deseado cuando vio su retrato acabado.

No entiende ni como ni porque su deseo se ve cumplido, pero con una oscura y profunda alegría comprende que su aspecto físico permanecerá inalterable el resto de sus días.



COMPILACIÓN
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Retrato de Dorian en su realidad y lo desconocido por solo una ilusion de nunca envejecer y adorar su belleza.
Dorian para ocultar su verdad y conciencia, cree que destruyendo el retrato, podrá empezar de nuevo y por esto decide acabar con él. Toma el cuchillo con el cual había asesinado a Basil y lo clava en el lienzo. Seguidamente lanza un grito desgarrador y cae al suelo con el cuchillo clavado en su corazón, mientras el retrato vuelve a recuperar el esplendor con que en un principio había sido pintado.
SITUACIÓN FINAL
ORIENTACIÓN SITUACIONAL INICIAL
Tiempo:
Comienza en el siglo XIX y termina a principios del siglo XX, La historia transcurre, casi en su totalidad, en la ciudad de Londres y en la villa de Shelby,.

Otras Circunstancias:
Tuvo gran vinculación con la cultura de los movimientos literarios de esa época como fue el Modernismo y el realismo literario
COMPILACIÓN
Oculta su retrato donde nadie pueda comprobar la horrible transformación que éste experimentará con el paso del tiempo y de los acontecimientos de su vida, ya que se da cuenta de que el retrato se ha convertido en el reflejo de su propia alma.

A partir de este momento, comienza a llevar un vida dedicada exclusivamente a la búsqueda y consecución de todos y cuantos placeres se puedan obtener en este mundo, sin reparar en el daño que esto pueda ocasionar.

Su buen amigo Basilio se lo recrimina y Dorian herido moralmente por su desquiciada forma de vivir y haciéndole culpable, ya que fue él quien pinto su retrato, lo asesina. Su retrato le muestra crudamente lo corrompido que está y lo negra que se va volviendo su alma. Contando siempre con el respaldo y la aprobación de su mentor, Lord Henry, el cual ignora su terrible secreto, pero se congratula con su forma de vivir e incluso desea intercambiarse por él, continúa en su espiral de lujo, desenfreno y corrupción.


COMPILACIÓN
COMPILACIÓN
CRÍTICA
Un día se siente perseguido por el hermano de Sibila, la actriz a la que arrastró al suicidio. aqui empieza a sentir miedo y lastima de sí mismo, esta muerte hace que reflexiones y tome fuerzas para intentar continuar con su vida, pues decide cambiar haciendo un pare y reintegrarse a la vida dejando atrás su terrible siniestro pasado y comienza a llevar una vida mas tranquila con el fin de evitar hacer daño a las personas que se acercaran a su vida.



¿Cómo Se Desencadena la historia?
A raíz del retrato que Basilio Hallward pinta a Dorian Gray, en el expresa su deseo de poder intercambiarse por el retrato y asi no envejecer, lo cual va generando una idea narcista, que genera su realidad hipotetica y le da pie para dedicarse a vivir solo para el y sus placeres de la vida, desencadenandose una serie de negros acontecimientos
que van desde corromper a todos cuantos a él se acercaban, pasando también por el asesinato de su buen y fiel amigo Basil, hasta finalizar con la idea de que todo lo
que ha hizo puede quedarse atrás sin causarle ningun daño a él mas sin embargo , con esta decisión acaba matándose él mismo y acabando así con su torturada alma, que reposa por fin tranquila en su retrato que vuelve a estar como en un principio, cuando lo pinto Basilio Hallward.
Esta imagen fue el retrato del nunca envejecer y creer en su belleza artificial, generando el narcismo
En esta obra se reflejan los placeres de la vida y lo que muchos llegan a hacer para no perder su ilusion lo cual le dan un sentido negativo, esto haciéndonos ver que nuestros sueños se pueden volver pesadillas sino actuamos dentro de los parametros adecuados. En conclusión, me gusto mucho porque nos enseña a valorar mucho más lo que tenemos y disfrutar el presente sin compararlo con el pasado y sin temor para el futuro.
Full transcript