Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Biomas.

No description
by

Franco Ale

on 11 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Biomas.

Biomas.
Chaco Húmedo
El Chaco húmedo u Oriental es una subregión del Gran Chaco que se diferencia del resto por su mayor pluviosidad.
Las lluvias son intensas, alcanzando valores de entre 1900 y 1050 mm anuales. La temperatura varía entre los 20 y 24ºC como promedio anual.1

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico.
La flora es muy rica y variada siendo el quebrachal la comunidad florística más importante de la región. Se suman especies arbóreas como el guayacán, algarrobo, mistol y chañar entre otras.
Los bosques situados en zonas altas e intermedias son acompañados por pastizales y pajonales. En las zonas más bajas, inundables por determinados períodos de tiempo, se encuentran las sabanas de gramíneas con palmares caranday con ejemplares de ñandubay y espinillo en forma desperdigada.
El Chaco húmedo también recibe afluentes provenientes de la Cordillera de los Andes. Los principales ríos son el Pilcomayo, el Bermejo, el Juramento-Salado y el Tafí-Dulce. Cuando estos ríos atraviesan la planicie chaqueña, sus cauces se vuelven inestables.2
El Gran Chaco Americano, del cual el Parque representa una pequeñísima parte, ocupa una superficie de más de 800.000 km cuadrados
Chaco Seco
El clima es continental, cálido subtropical, con áreas que presentan las máximas temperaturas absolutas del continente. La temperatura media anual varía de norte a sur desde 23°C hasta cerca de 18°C.
En cuanto a la fauna del Chaco Seco, los mamíferos más representativos son los desdentados: mulitas y tatúes, entre ellos el pichiciego chaqueño, mataco bola y tatú carreta, y oso hormiguero.
También se encuentran carnívoros de gran porte como yaguareté y puma; herbívoros tales como chancho quimilero, pecaríes, corzuela, vizcacha, conejo de los palos y el guanaco, ya casi extinguido en la región.

El tipo de vegetación característica es el bosque xerófilo, cuyos árboles se vuelven más bajos y ralos hacia el Chaco Árido, del suroeste de la eco-región.
También se encuentra en
la vegetación: Sabanas, Pastizales Blanco, Quebracho Blanco y Colorado, Palo Santo, Algarrobo, Chañar y especies Halófitas.
Abarca la mayor parte de la llanura Chaqueña, mitad de Formosa y Chaco, casi todo Santiago del Estero, Norte de Sta.Fé Córdoba.
Constituye una vasta planicie que presenta ocasionales interrupciones serranas, principalmente en el Sur.
Full transcript