Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VENEZUELA NEWS

No description
by

Paula Iturriza

on 12 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VENEZUELA NEWS

Nuestro patrimonio...
Venezuela... mi inspiración
La economía en la actualidad:
El Ávila
Economía:
División política y geografía:
Actualmente la economía del país, está en crisis, porque los ingresos han disminuido drásticamente y como consecuencia, en un país donde se importa casi todo, al disminuir el ingreso ya no podemos cumplir con el esquema de compras de alimentos y de materias primas.


La economía de Venezuela se basa en la extracción y refinación de petróleo, debido a la abundancia de yacimientos petrolíferos y lugares para su refinación. El precio del barril de petróleo está muy bajo actualmente (39,3 dólares aproximadamente), ocasionando una baja entrada de dinero al país.

La moneda de Venezuela es el Bolívar, que hoy en día está muy devaluado.
Bs.100
Caracas, 7 de mayo de 2016
Vol XCIII, No. 311
Nuestro país...
Razones para estar orgullosos...
Orgullosos de ser venezolanos...
Símbolos Patrios y Naturales de Venezuela:
VENEZUELA NEWS
Venezuela tiene muchas maravillas, que la hacen un país maravilloso. Una de las más famosas, reconocida tanto de manera nacional, como de forma internacional es cel Santo Ángel.

El Salto Ángel nace en el Auyantepuy (ubicado en el sector Occidental del parque nacional Canaima) con una caída libre de agua de 979 metros, siendo esta la más grande del mundo.

A parte de esta gran maravilla en Venezuela se pueden encontrar muchísimas más, como: El parque Nacional Waraira Repano, La Gran Sabana, Los Roques, Parque Nacional Morrocoy y muchas otras más, que como el Santo Ángel son reconocidas mundialmente y convierten a Venezuela en el lugar ideal para estar y mucho más para vivir, estando los venezolanos orgullosos de su país y reconociendo como parte de él.

Además podemos encontrar otras construcciones como el teleférico de Mérida y el de Carcas, entre otras cosas.
.
Venezuela está conformada por 23 estados, un Distrito Capital y las dependencias federales. Entre algunos de los estados podemos encontrar a Apure, Amazonas, Bolívar, Guárico, Carabobo, entre muchos otros, donde se habla español.

Geográficamente Venezuela limita al norte con el Mar Caribe, al sur con Colombia y Brasil, al oeste con Colombia y al este con Guyana y el Océano Atlántico. Venezuela tiene cordilleras, montañas, mesetas, tepuyes, llanos, ríos, lagos, mares, selvas, bosques , como lo puede ser Los Médanos de Coro, La Cordillera de los Andes, El lago de Maracaibo,. entre otros.

El clima varía dependiendo de la zona, pero por lo general es cálido y fresco, con temporadas de lluvia y de sequía, pero por ejemplo en la región andina el clima es frío.
En la montaña Ávila, hay un teleférico llamado Teleférico de Caracas, que recorre 3,5 km.
El Turpial es nuestra Ave Nacional, decretada como tal el 23 de mayo de 1958. El Araguaney es nuestro Árbol Nacional, decretado como tal el 29 de mayo de 1948.

Nuestros símbolos patrios son el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Comida típica:
Nuestra comida...
La comida típica de Venezuela es la hallaca, el pabellón, la arepa, la empanada, entre muchas otras cosas, que nos identifican como venezolanos.
Política:
La política en la actualidad:
La forma de estado es una república federal con un sistema de gobierno de régimen presidencialista. Venezuela tiene 5 poderes: el ejecutivo, el legislativo, el judicial, el moral o ciudadano y el electoral.
Integrante:

Iturriza, Paula #17
Conclusión:
Venezuela tiene muchísimas maravillas mencionadas anteriormente, que nos identifican como venezolanos y a pesar de todos los defectos que tiene, siempre será nuestro querido país, en el que nacimos.
Full transcript