Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CRECIMIENTO URBANO EN PARIS

No description
by

yhosselym segovia

on 14 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRECIMIENTO URBANO EN PARIS

CRECIMIENTO URBANO EN PARIS
Durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día es la quinta ciudad más grande del continente europeo y la segunda por área metropolitana con una población de 12.089.098 habitantes.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año
El París «moderno» es el resultado de un vasto plan de remodelación urbana surgido a mediados del siglo XIX.Durante siglos, el corazón de la ciudad había sido un laberinto de estrechas calles y casas medievales, pero a partir de 1852, el Barón Haussmann hizo un gran plan urbanístico demoliendo gran parte para conformar amplias avenidas alineadas con edificios neoclásicos de piedra destinados a la nueva burguesía; la mayor parte de este «nuevo» París es el que vemos hoy
ORÍGENES
Al parecer los primeros pobladores fueron una tribu celta que se asentó en el siglo III a.c. en las actuales islas de la Cité y Saint-Louis: los parisii. Estas islas les proporcionaban subsistencia y una defensa natural contra agresiones externas. La vida de este grupo, conocido por las monedas de oro que acuñaban, llegó a su fin cuando los romanos decidieron ir a la Galia y ocuparon su ciudad, la Lucoticia.
Los parisii resistieron la invasión romana, pero fueron derrotados. Seguidamente, los romanos reconstruyeron Lucoticia, llamándola Lutecia. Levantaron murallas, un gran palacio (actual Palais de Justice), un circo (Arenas) y termas (Cluny), extendiéndose a la ribera izquierda del Sena.
las Riberas del Sena en París sean consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
PLAN URBANISTICO DE HAUSSMANN PARA PARIS.
El plan urbanístico supone la radical reforma y ampliación de la ciudad histórica, que renueva la red viaria, implementa nuevos sistemas técnicos y equipamientos, impone su voluntad de saneamiento, control y seguridad, dota al paisaje urbano de regularidad arquitectónica, lo embellece y lo monumentaliza, dotando a París de una fisonomía y un funcionamiento que aún perduran.
La cuidad, que se transformó en menos de dos décadas, dejó de ser una ciudad medieval para convertirse en la ciudad más moderna del mundo.
composición radial de 12 ejes a partir del arco del triunfo
Arco del triunfo
Haussmann fue el pionero que animó a cambios urbanísticos en numerosas ciudades como Londres, Viena, Florencia, Bruselas y Moscú.
Las transformaciones de París durante el Segundo Imperio constituyen una serie de modernizaciones vividas por la capital francesa de 1852 a 1870

Esta reforma urbanística fue violentamente criticada por algunos de los contemporáneos de Napoleón III, aunque acondicionó el uso diario de las calles por parte de los ciudadanos. Esta obra puso el fundamento de la representación popular de la capital francesa al mundo.
Estilo Haussmann de casas y edificios.
PRINCIPALES MONUMENTOS DE PARIS.
GRACIAS!!!
La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.257.981 habitantes (2009). Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la quinta ciudad más grande del continente europeo y la segunda por área metropolitana con una población de 12.089.098 habitantes.
Full transcript