Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RECORRIDO DE FACULTADES

No description
by

Wilson Siancas

on 10 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RECORRIDO DE FACULTADES

Facultad de Economça
Ciencias Contables y Financieras
Facultad de Agronomía

Ingenieria Industrial
RECORRIDO DE FACULTADES
La Facultad de Economía, nace con la UNP, el 03 de marzo de 1961 mediante Ley Nº 13531, con el nombre de Escuela de Economía, siendo la primera en su género en la Región.


Inicia sus actividades el 18 de agosto del mismo año, en un local de la calle Libertad en el centro de la ciudad de Piura, con 120 alumnos. A la fecha han egresado sus objetivos principales fueron formar profesionales en economía, promover y divulgar la investigación científica en el campo de la ciencia económica, poniendo especial énfasis en la problemática regional y nacional.


El Programa de Maestría en Ciencias Economicas (PROMACE) de la Facultad de Economía - UNP, es una instancia académica adscrita a la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura. Fue creado según Resolución 487-CU-96 del 15 de julio de 1996 y ratificado por Resolución de Asamblea Universitaria 019-AU-97 del 14 de Noviembre de 1997.

Esta infraestructura fue construida con recursos propios de la Universidad Nacional de Piura en 1996, a excepción de la vías de acceso que fueron financiadas por CTAR - Piura dentro del programa de inversiones 2000 – 2001, sin embargo los ambientes asignados son limitados para proporcionar un buen servicio de biblioteca y computación.
De acuerdo a la Ley Universitaria Nº 23733, tres son las funciones fundamentales que debe cumplir la Universidad y por lo tanto la Facultad de Economía como parte integrante de esta:
1.Formación Profesional.
2. Investigación científica y Tecnológica.
3. Proyección Social.

Actualmente la Facultad de Economía tiene 33 docentes, con más del 90%% con grado de Maestría y 05 siguiendo estudios de Doctorado.

La Facultad de Ciencias Contables y Financieras inicia sus actividades el 18 agosto de 1961, en forma conjunta con la Facultad de Economía de acuerdo a la Ley de Creación de nuestra Universidad Nº 13531. Desde sus inicios, su objetivo fue y sigue siendo la formación de profesionales contables, capaces de responder a las exigencias actuales, por ello sus alumnos siempre están recibiendo una formación de carácter dinámica, que combina los conocimientos científicos y tecnológicos con la formación humanística. Así el egresado estará capacitado para contribuir al ordenamiento administrativo y a la toma de decisiones, mediante la información y evaluación de la registración.
Los agrónomos estudian la manera de hacer el suelo más productivo. Ellos clasifican los tipos de suelo y los estudian para determinar si contienen sustancias vitales para el desarrollo de las plantas. Las sustancias nutricionales contienen compuestos de Nitrógenos, Fósforo y Potasio.
Si bien es cierto que el suelo carece de éstas sustancias, los fertilizantes pueden proveerlos. Los agrónomos estudian el movimiento de nutrientes a través del suelo, y los nutrientes son absorbidos por las raíces de las plantas. Los agrónomos estudian también el desarrollo de las raíces y la estrecha relación que tienen con el suelo.
En la carrera de Ingeniería Industrial se preparan profesionales integrales, cuya función es la de analizar, diseñar, operar, mejorar y dirigir proceso de producción y servicios en toda la cadena de aprovisionamiento, transportación, producción, venta, servicios de posventa con el objetivo de lograr eficiencia, eficacia y competitividad; mediante el análisis de las relaciones que se presentan entre los recursos humanos, financieros, materiales, energéticos, equipamiento, información y ambiente con un enfoque integrador y humanista, donde prevalecen criterios que sustentan los altos intereses.
Ingenieria Pesquera
Se crea el 24 de Marzo de 1972 por Resolución Nº 898-72. Tiene como misión la formación de profesionales en el campo de la pesquería, en las áreas de extracción, tecnología pesquera y acuicultura.

La actividad académica y de investigación se desarrolla a través de tres departamentos académicos:

- Departamento Académico de Ciencia y Tecnología de la Pesca
-Departamento Académico de Ciencia y Tecnología de Alimentos Marinos
-Departamento Académico de Acuicultura.
La Facultad de Ingeniería Pesquera cumple con realizar dos semestres académicos por año.
Facultad de Zootecnia
Veterinaria. Es la Ciencia que se encarga de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la actualidad se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, la prevención de Zoonosis. El profesional graduado de esta especilidad se le llamada Médico veterinario, o albéitar. La palabra etimologicamente proviene del latín veterinae, bestia o animal de carga)
Facultad de Ciencias Administrativas
La especialidad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura fue creada mediante Resolución Nº 2301-75-CONUP, del 29 de mayo de 1975, funcionando junto con la especialidad de Contabilidad. El 3 de diciembre de 1979, según Resolución Nº 1129-R-79, se desdobló del Programa Académico de Contabilidad, empezando a funcionar académica y administrativamente independiente. Con la promulgación de la Ley de Bases de la Universidad Peruana 23733 y la aprobación del Estatuto de la Universidad Nacional de Piura por la Asamblea Universitaria, en su artículo 70, convierte el Programa Académico de Ciencias Administrativas en la actual Facultad de Ciencias Administrativas. Han trascurrido 30 años de formación profesional, en este lapso han egresado 44 promociones, total de egresados 1447, tiene aproximadamente 959 alumnos en sus 5 niveles de estudios y además cuenta con una plana docente altamente capacitada, con gran experiencia y con estudios de Doctorado (1), Maestría (18), cursando estudios de Maestría (2), y 1 Licenciados en Administración que garantizan la formación de los estudiantes.
Ingenieria de Minas
La Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Piura fue creada el 26 de noviembre de 1976, mediante Resolución Nº 3919-79-CONUP, empieza a funcionar con una sola especialidad la ingeniería de Minas, posteriormente, mediante Resolución de Asamblea Universitaria Nº 007-AU-95 del 06.05.95, se crearon las Escuelas Profesionales de Ingeniería Geológica, Ingeniería de Petróleo e Ing. Química adscritas a la Facultad de Ingeniería de Minas.


Facultad de Medicina Humana
Es la ciencia y arte que trata de la curación, prevención de la enfermedad y del mantenimiento de la salud.
El origen del término se deriva del
vocablo latino "medicinam"
proveniente de mederi que significa
"curar, cuidar, medicar". En un principio los conocimientos de Medicina tenían
carácter mágico-religioso con algunas diferencias según de la época y
las religiones en las diferentes
zonas que tenían distinto grado
de desarrollo. En Cuba, durante
el siglo XIX, se destacaron como
personalidades científicas Tomás
Romay, Juan Guiteras y Carlos J.
Finlay, quienes nos legaron sus a
portes sobre esta temática
Facultad de Ciencias
A pesar de ser relativamente reciente el método científico (concebido en la Revolución científica del siglo XVII, la historia de la ciencia no se interesa únicamente por los hechos posteriores a dicha ruptura. Por el contrario, ésta intenta rastrear los precursores a la ciencia moderna hasta tiempos prehistóricos.

La ciencia moderna tiene los orígenes en civilizaciones antiguas, como la babilónica, la china y la egipcia. Sin embargo, fueron los griegos los que dejaron más escritos científicos en la Antigüedad.

Facultad de Ciencias Sociales y Educción
En la década de los ochenta, el departamento de Piura había experi-mentado un notable creci-miento demográfico que demandaba de nuevos servicios, entre ellos el educativo. Esto animó a un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Piura a tomar la iniciativa de crear una Facultad para formar educadores y así contribuir con el desarrollo socio-cultural de la Región.La historia registra la labor de los docentes de aquel entonces: Enriqueta Castillo de Gazzani, Aníbal Santiváñez Morales, José Bernal García, Jorge Monroy Gálvez, Ruth Santiváñez Vivanco, José Albán Ramos, Manuel Peralta Oliver, Luis Paredes Maceda, Jorge Armas Díaz, José Palacios Altuna, Lorenzo AlvitesVelezmoro,Juan Antón Galán, entre otros; quienes trabajaron para sacar adelante el Proyecto de una nueva Facultad en la UNP.
Ingenieria Civil
La ingeniaría civil es una profesión que brinda una formación científica, tecnológica y humanista, para proyectar, conducir, dirigir y crear, por medio de las Matemáticas aplicadas, las obras de estructura e infraestructura necesarias para acondicionar adecuadamente tanto Física como culturalmente, el hábitat humano. La Ingeniería Civil, es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Dentro de los acontecimientos significativos de la vida de la Universidad Nacional de Piura, en el año 1996, se encuentra la creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que constituía un largo anhelo de la comunidad Piurana. Es así que con fecha 17 de mayo de 1996, se crea la Facultad según Resoluciòn de Asamblea Universitaria Nª 005-AU-96; nombrándose posteriormente el día 06 de agosto de 1996, una Comisión de Gobierno presidida por el Doctor Carlos Cornejo Guerrero, e integrada además por los doctores Luis Saavedra y Francisco Cunya Celi, ambos en calidad de miembros. Los doctores René Ortiz Caballero y Alberto Chumacero Morales formaron también parte de la Comisión, el primero en calidad de asesor y el segundo como secretario Académico de la Facultad.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura inició sus actividades en el mes de agosto de 1996 con la finalidad de formar los especialistas en el campo del diseño arquitectónico, el diseño y la planificación urbana, así como en la construcción, de acuerdo a las específicas demandas del país y a región. Esta Facultad busca formar profesionales idóneos capaces de enfrentar los retos específicos que plantea el norte del Perú en materia del desarrollo urbano y urbano rural, así como también, la relación de la producción edilicia con los variados climas (trópico seco, trópico húmedo y frío alto andino), en respuesta a los cuales deben construir ambientes confortables.
Full transcript