Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Definición Técnica del Producto

No description
by

Carlos Alva Hernández

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Definición Técnica del Producto

Formulación y Evaluación de Proyectos Definición Técnica del Producto Objetivo Especificaciones Caracteristicas Es establecer las características físicas y especificaciones que tipifican con exactitud el producto y que rigen su producción. A partir de éstas, es posible establecer los requerimientos técnicos de las materias primas que se utilizarán en la producción, así como los procesos tecnológicos que se utilizarán en la fabricación. Descripción En la descripción es necesario indicar las características de los insumos principales y secundarios, así como:

Las materias primas alternativas y los efectos de su empleo.
Los productos principales, subproductos, productos intermedios y residuos, indicando si estos últimos alcanzan un valor económico y si su eliminación produce contaminación. Las características de un producto, sus rasgos o atributos están en función de su:

Tamaño.
Color.
Potencia.
Desempeño.
Diseño.
Envase y embalaje.
Etiquetado.
Horas de servicio.
Contenido estructural. . AMFE Implementación Diseño Un análisis modal de fallos y efectos (AMFE) es un procedimiento de análisis de fallos potenciales en un sistema de clasificación determinado por la gravedad o por el efecto de los fallos en el sistema. Es utilizado habitualmente por empresas manufactureras en varias fases del ciclo de vida del producto, y recientemente se está utilizando también en la industria de servicios. Las causas de los fallos pueden ser cualquier error o defecto en los procesos o diseño, especialmente aquellos que afectan a los consumidores, y pueden ser potenciales o reales El AMFE se utiliza durante la fase de diseño para evitar fallos futuros. Posteriormente es utilizado en las fases de control de procesos, antes y durante estos procesos. Idealmente, un AMFE empieza durante los primeros niveles conceptuales del proyecto y continúa a lo largo de la vida del producto o servicio. AMFE puede ofrecer un enfoque analítico al gestionar los modos de fallos potenciales y sus causas asociadas. Al tener en cuenta posibles fallos en el diseño de seguridad, coste, rendimiento, calidad o resistencia, un ingeniero puede obtener una gran cantidad de información sobre como alterar los procesos de fabricación para evitar estos fallos.
AMFE otorga una herramienta sencilla para determinar que riesgo es el más importante, y por lo tanto que acción es necesaria para prevenir el problema antes de que ocurra. El desarrollo de estas especificaciones asegura que el producto cumplirá los requisitos definidos. Las sicológicas es el uso o disfrute que se le da a un producto.
Las que proporcionan la utilidad prevista. Por ejemplo una radio que permite captar todo tipo de frecuencias. Las necesidades del cliente se expresan en “lenguaje del cliente”; sin embargo, son expresiones subjetivas. . .
. . . aunque son muy útiles, proporcionan una guía escasa sobre cómo diseñar y crear el producto mediante ingeniería, dejando mucho margen para la interpretación subjetiva. … por esta razón, se establecen un conjunto de especificaciones las cuales explican en detalle la …
“descripción precisa de lo que el producto tiene que hacer.” Una especificación consta de una medida y un valor .
Estas forman una especificación de diseño. Varias especificaciones en conjunto forman la “especificaciones del producto” Como se establecen las especificaciones. Fijar las Especificaciones Iniciales
+De acuerdo con necesidades de cliente y benchmarking
+Desarrollar la métrica para cada necesidad
+Establecer valores ideales y aceptables.

Refinar las Especificaciones
+Basado en el concepto seleccionado y su viabilidad
+Modelado técnico
+Las compensaciones por razones técnicas son críticas.

Reflejar en los resultados y el proceso
+Critico para la mejorar en curso. Etapas Las Especificaciones Objetivo se establecen después que se han identificado las necesidades del cliente…

Preparar la lista de medidas
Realizar el Benchmarking
Establecer Valores Objetivo: ideales y marginales
Reflejarlo en el resultado y el proceso.
Full transcript