Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi



FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

CULTURA ARQUITECTONICA III

PROFESORA : GRANDEZ ALEJOS HAYDEE MANUELA

ALUMNOS :
ACASIETE BRAVO JOSE MANUEL
MONTERO ATENCIO EMILIO LUIS
SANCHEZ INOCENCIO ALEXANDER JHONATAN
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

UBICACION
Emiratos Árabes Unidos - Dubai
Isla privada (280 m mar adentro)
DESCRIPCION
Burj Al Arab que significa Torre Arabe es uno de los dos edificos de categoria 7 estrellas que presenta una arquitectura moderna en un pais casi futurista. Donde marca y representa la arquictura en Dubai .
El jeque Mohamed solicito que la construccion tenga una identidad y esto lo logro el arquitecto Tom Wright con el concepto de una vela
BURJ AL ARAB
Concepto Arquitectonico
Tom Wright es británico, nacido en Croydon un suburbio de Londres el 18 de septiembre de 1957. Cursó estudios en la Real Escuela de Russell y luego la escuela Kingston Politécnica de Arquitectura. Wright se convirtió en miembro del Real Instituto de Arquitectos Británicos en 1983 y ha sido en la práctica desde entonces.

El arquitecto en consecuencia del pasado nautico que se vivia toma como referencia una vela de un dowh ( tipo de vela en dubai) con dos alas a lso lados y un mastil central
La fachada está recubierta por dos capas de lona separadas por 60 cm entre sí para contener el excesivo calor y la radiación solar hacia el interior del atrio.

Primera Isla Artificial
Para dar la impresión de que el edificio está flotando sobre el agua, fue erigido sobre su propia isla artificial, esta fue la primera vez que se hacía una isla artificial en Dubai.

Sin embargo, ante el riesgo de tormentas propias del golfo pérsico, se resolvió con unos bloques perforados de concreto montados sobre una cama de roca, diseñados para reducir el impacto de las olas, actuando como una esponja artificial gigante.

El edificio está coronado por un cono invertido suspendido que, cuando no funciona como helipuerto, es una impresionante cancha de tenis
Detalles Arquitectonicos
Al Muntaha “El más Alto” es el restaurante que se encuentra suspendido a 200 metros sobre el mar, proyectándose 30 metros a cada lado de la columna central. La idea del arquitecto es dar a los comensales la sensación de que se está cenando en el aire, con una vista infinita y sin interrupción.

El restaurante Al Mahara (la Ostra) rodeado de enormes tanques de agua que contienen una variada flora y fauna marina. Se accede mediante una simulación de un submarino.

El Burj al Arab no tiene habitaciones simples sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas con un área de 169 metros cuadrados, mientras que la mayor cubre un área de 780 metros cuadrados.

Interior
Los precios rondan desde 1500 dólares hasta 30.000 dólares, precio de un apartamento de 800 metros cuadrados donde puedes encontrar sala de cine, jacuzzis, 27 teléfonos, ascensor privado y todo controlado tecnológicamente
El constructor Humanista


Piano


Los materiales elegidos para el proyecto son típicos de la tradición romana: travertino para las escalinatas, el vestíbulo y las entradas; ladrillo rojo hecho a mano para todas las superficies verticales y plomo preoxidado para las cubiertas de las tres salas.

Complejo multifuncional caracterizado por sus tres “cajas musicales” (volúmenes)

Auditorio Parco della Musica, Roma

Las columnas de acero reforzadas por un sistema de cables parecen los palos mayores de las naves en el puerto y el revestimiento de madera, con su color plateado provocado por la exposición a los agentes atmosféricos, hace mucho más dinámica la forma del tejado de cristal y, al mismo tiempo, más confortable el espacio del museo.

Astrup Fearnley Museum of Modern Art, Oslo

La estructura de madera cuenta con un doble tejado de cristal curvado, convirtiéndose en el elemento distintivo del proyecto.

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO GEORGE POMPIDOU

La estructura forma una malla de acero que proporciona un marco estable, dentro del cual pueden colocarse y cambiarse permanentemente los suelos y tabiques para formar distintos tipos de espacios interiores.

“El recubrimiento exterior es de acero y vidrio, que incorpora elementos sólidos metálicos y que está separado de la estructura para permitir el recambio de partes fácilmente".

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO GEORGE POMPIDOU

Es uno de los primeros edificios de la corriente High-Tech (alta tecnología)

Los arquitectos propusieron un contenedor Flexible, en el cual todos los espacios interiores y elementos exteriores puedan ser modificados o cambiados según se requiera.

Instalación de células fotovoltaicas, Museo de la Fundación Beyeler, Basilea Suiza. 1992-1997

El lenguaje de Piano se basa en mantener una continua interacción con el universo y en sus obras resalta una marcada rebeldía hacia lo cerrado.

Sus propuestas han ido creciendo en eficiencia y sostenibilidad.

Lleva años experimentando para lograr que sus edificios sean capaces de logar un importante ahorro energético.

El nombre Nemo (New Metropolis) ha querido homenajear al primer film de arquitectura de la historia, Metropolis, de Fritz Lang, de 1927.


 Los elementos que identifican el proyecto son una rampa peatonal que conduce al tejado del edificio, un tejado practicable con gradas que sirve como plaza para los turistas, desde la cual disfrutan de unas espléndidas vistas y también como centro de reunión para el barrio y un revestimiento formado por placas de cobre grapadas entre ellas.

NEMO, Museo de la Ciencia y la Tecnología –
SciencCenter, Ámsterdame

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO GEORGE POMPIDOU

Rojo: para los ascensores y para los sistemas de seguridad.

Amarillo: para las instalaciones eléctricas

Verde: para los circuitos de agua

Azul: para el aire acondicionado

Así aparecen resaltados con diferentes colores según su funcionalidad:

Los elemento estructurales se han dejado al descubierto: un ingenioso código de colores sirve para que los técnicos de mantenimiento no se confundan.

Oficina Piano & Royers

En 1959 entró en el Politécnico de Milán, donde mas tarde sería docente. Al igual que en la Architectural Association School en Londres. (Richard Royers)

Renzo decide iniciar estudios de arquitectura

La recuperación de la economía italiana tras la 2da Guerra Mundial favorece el negocio familiar.

Acomodada familia de empresarios de la construcción.

Renzo Piano nació en Génova (1937) – Italia.

BARAJAS T4

Hotel Hesperia Tower Barcelona

Materiales

La llamativa cubierta ondulada es de madera contra enchapada con estructura metálica.

Habitualmente los edificios terminales de los grandes aeropuertos se encuentran rodeados de elementos secundarios, tales como estacionamientos de vehículos, central eléctrica, hoteles, etc. que en absoluto contribuyen a la comprensión clara del mismo.

Concepto del paisaje

“Los diseños de Rogers se caracterizan por la exuberancia y la extroversión. Rechazan el pasado clásico para optar en lo estético por un futurismo tecnológico, aunque no considera la tecnología como un fin en sí mismo, sino como un instrumento que ayude a resolver los problemas sociales y ecológicos.” 

ROGERS


RICHARD


Acabado este proyecto, funda su propia empresa en 1977. Este gabinete está formado, por personal directivo, arquitectos, modelistas, equipo informático, departamento de prensa y personal de oficinas. 

En 1967 el grupo se separaría. Rogers se asoció entonces con el italiano Renzo Piano, con quien construiría el famoso y polémico Centro Pompidou.

Precisamente en Yale conocería a Norman Foster.

Richard Rogers estudió en la Architectural Association en Londres. Posteriormente se graduaría en la Universidad de Yale en 1962. .

BARAJAS T4

El edificio articula el carácter secuencial de este proceso al separar entre sí los distintos volúmenes funcionales o módulos.

El procesamiento de los pasajeros representa una secuencia de actividades desde el momento mismo en que el pasajero accede al edificio, factura su equipaje, realiza el control de seguridad y finalmente embarca.

Claridad

La forma en la que se han colocado los diferentes espacios de la terminal, permite también su ampliación de forma muy sencilla con poca interferencia en las zonas de funcionamiento.



Flexibilidad

No es auto portante (cúpula)

365m de diámetro

Millennium Dome, Londres

En su construcción se utilizaron hormigón armado para la base, acero para las torres pintadas de amarillo, una tela de fibra de vidrio con matriz de PTFE(teflón) para la cubierta y soportes de goma para anclarla al suelo. Fueron necesarios 70km de cable de acero de alta resistencia para fijar la tela a las torres.

El diseño responde a grandes exigencias de ahorro energético y económico, además de una gran funcionalidad.

Mediante el uso de colores en las columnas que sostienen el techo ondulado, se identifican las diferentes zonas de la Terminal.

La gama de colores del arco iris que va del azul oscuro al rojo pasando por el amarillo.

Las columnas en paredes

La obra está basada en tres ideas:

Las cubiertas Onduladas

BARAJAS T4

Renzo
100m de altura

Norman

Una rampa de forma helicoidal de 730 metros de longitud y que se va reduciendo a medida que va ascendiendo, se abre al público de forma ocasional para dar acceso superior a una terraza con vistas panorámicas en la planta número 11; esta rampa ofrece también acceso inferior a nivel de sótano por donde se puede salir al exterior del recinto donde se encuentra un Anfiteatro, en el que se celebran todo tipo de actos públicos y conciertos durante gran parte del año. 

City Hall de Londres

La forma del edificio consta de una serie de plantas ovales descentradas, que se sitúan de manera estratégica para que la fachada que da a la parte sur tenga salientes que dan sombra 

Cliente: Autoridades Locales
Arquitecto: Foster + Partners
Ingeniero Estructural: Arup
Uso: Mixto ( Oficinas, Salón de Plenos, Biblioteca Pública,
Restaurante, Terraza mirador, Salas de Congresos y Conferencias )
Plantas: 11
Superficie: 12.000 m²
Tipología: Arquitectura Híbrida
Estilo Arquitectónico: Eco-tech
( Arquitectura sustentable )

City Hall de Londres

City Hall de Londres: Ayuntamiento de Londres, conocida localmente como "la torre inclinada de Pizzas" o "el saco de nueces de Foster", el Ayuntamiento domina la parte sur del río enfrentandose a la torre de Londres, con la que se conecta mediante el Tower Bridge

Foster ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan el Título de Sir (1990), Doctor Honoris Causa por el Royal College of Art de Londres (1991), Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (1992 ) y el Título de Lord
(1999).

Norman Foster (Manchester - Reino Unido, 1935), estudió Arquitectura en la Universidad de Manchester (1956-1961). Al finalizar sus estudios ganó la beca Henry Fellowship para estudiar un curso de especialización en la Escuela de Arquitectura de Yale, en los EE.UU.

En la cubierta de este enorme Lobby se abrieron también paneles acristalados para el mejor aprovechamiento de la luz natural en su interior. 

Hearst Tower 

El arranque de la estructura lo componen unos enormes pilares, tanto verticales como inclinados; de esta forma se consiguió un gran lobby diáfano de bienvenida al edificio 

El prestigioso arquitecto Norman Foster tuvo el enorme reto de presentar el proyecto de la Hearst Tower días después del triste atentado del 11 S. La importante Corporación Hearst encargaba al famoso arquitecto un nuevo edificio emblemático que pudiese acoger las oficinas de las diferentes publicaciones editoriales pertenecientes a la importante Compañía en la ciudad de Nueva York.

Hearst Tower 

Cliente: Hearst Corporation
Arquitecto: Foster + Partners
Colaboración: Adamson Associates Architects
Ingeniero Estructural: WSP Cantor Seinuk
Categoría: Edificio alto
Altura: 182 metros
Uso: Oficinas
Plantas: 46
Superficie: 79.524 m²
Estilo Arquitectónico: Eco-tech (Arquitectura Sustentable)

Cliente: Swiss Reinsurance Company
Arquitecto: Foster & Partners
Ingeniero Estructural: Ove Arup Engineers
Altura: 180 metros
Categoría: High-rise (Edificio alto)
Plantas: 40
Superficie: 76400 m²
Estilo Arquitectónico: Eco-tech (Arquitectura sustentable)
Planos: © Foster + Partners

Torre Gherkin


Torre Gherkin de Londres : Gherkin, la torre Swiss Re, o edificio Swiss Re,ubicado en el 30 de St Mary Axe en el barrio financiero de Londres un edifico inteligente y que está diseñado para ahorrar energía y preservar el medio ambiente

Las 40 plantas del edificio que se van reduciendo en altura, no son totalmente circulares.

El edificio se erige espléndido en el centro financiero de la ciudad de Londres. Su diseño de forma helicoidal, hace que soporte mejor las fuerzas del fuerte viento

Torre Gherkin

Foster
CONCRETO

MATERIALES:

SISTEMA DE FONTANERIA
•Sistema de agua de la torre suministra un promedio de 946.000 litros (250.000 galones) de agua al día
•En pico de refrigeración, Burj Khalifa se necesitarían alrededor de 10.000 toneladas de refrigeración, igual a la capacidad de refrigeración proporcionados por alrededor de 10.000 toneladas de fusión del hielo
•Caliente de Dubai, el clima húmedo combinado con los requisitos de refrigeración del edificio crea una gran cantidad de condensación. Esta agua se recoge y drena en un sistema de tuberías por separado a un tanque de retención en el aparcamiento del sótano
•El sistema de recogida de condensados proporciona alrededor de 15 millones de galones de agua suplemento por año, equivalente a unos 20 de tamaño olímpico piscinas


INCORPORACION DEL DISEÑO A SU ENTORNO:

Complejo de 2km cuadrados
Altura de 828m (200 pisos)
Alberga 160 plantas habitables

BURJ KHALIFA  - Dubai
Dubaití Emaar Properties PJSC
(2004 – 2010)

MATERIALES:
El revestimiento exterior está compuesto de cristales de reflexión con textura de aluminio y paneles de acero inoxidable, tímpano y las aletas verticales de acero inoxidable tubular.

FACHADA:

ESPIRAL EN “Y”:
Ayuda a reducir cargas de viento y momentos.

V

Hymenocalliscuya armonios

CONCEPTO DE DISEÑO:


ARQUITECTURA HIGH TECH 1970

CABLES Y VIDRIOS: livianidad, movilidad y transparencia
ACERO ESTRUCTURAL: soportan grandes esfuerzos


MATERIALIDAD COMO IMAGEN:

sus formas vienen configuradas por motivos funcionales y estructurales que no quedan ocultos. Las estructuras elegantemente vistas y las transparencias luminosas de la High Tech dan lugar a una arquitectura espectacular.

El expresionismo tecnológico, apareciendo a principios de los anos 1970.

INGENIERIA COMO ESTETICA:

Richard Rogers, edificio Lloyd's.

Hong Kong and Shanghai Bank, Foster

Norman Foster,
Aeropuerto de Stansted.


IDEOLOGIA Y CONCEPTO:

Afán por enseñar las estructuras, el acero, concreto, vidrio y mostrarlos como parte estética de la edificación.


GRACIAS
Full transcript