Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODALIDADES DEL APRENDIZAJE

No description
by

Elizabeth Avila

on 11 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODALIDADES DEL APRENDIZAJE

MODALIDADES DEL APRENDIZAJE
Justificación
Objetivo General
Desarrollar un objeto de aprendizaje, en el cual permita emplear las nuevas tecnologias o algunas aplicaciones 2.0 con el fin de desarrollar una mejor habilidad en estas.
INDICE
Resumen
Introducción
Justificación
Desarrollo
♣Portada
♣Presentación
♣Objetivo General
♣Mapa conceptual
♣Objetivo Particular
♣ Modalidades del aprendizaje
♣ Lectura pdf
♣ Evaluación/actividad
♣ Vídeo
♣Bibliografía
Resumen
Las modalidades del aprendizaje es aquella accesibilidad, en la cual toda persona puede acceder a estas para poder recibir una educación, la cual se adapte a sus necesidades y posibilidades. Estos tipos de modalidad (virtual. A distancia, semi presencial, multimodalidad, aprendizaje distribuido) reducen a la vez tiempo y espacio, debido a la utilización de las nuevas tecnologías, en las que podemos encontrar los foros, videoconferencias, chat, blog, libros electrónicos o hasta bibliotecas virtuales
Desarrollo
Facultad de Pedagogía
Nuevas tecnologias
Objeto de aprendizaje
Docente: Fabiola U. Cruz
Alumna: Elizabeth Avila Balcón
Presentación
Introducción
Dar a conocer las modalidades del aprendizaje les permitirá a las personas que no han podido asistir a la escuela en una educación la cual conlleva ir de lunes a viernes o a veces los fines de semana, y así con estas modalidades ellos podrán acceder a la educación la cual les permita adaptarse a sus necesidades o posibilidades, ya que muchos tienen que trabajar y pues es por eso que no les permite ir a una escuela como tal.
se toman en cuentas las teorías del aprendizaje, en la cual, en este caso, se utilizan la cognitiva (Bruner & Ausubel), en la cual al dejarles una tarea, tienen que aprender a buscarla y comprenderla por sí mismos, que les ayude a que se genere un aprendizaje significativo, pero a la vez al aplicar esta técnica se puede utilizar al mismo tiempo la teoría constructivista (Vygotsky), y por supuesto la teoría creada por Piaget que es la teoría psicogenética.
Portada:
Dar a conocer cuales son las modalidades del aprendizaje, a las cuales pueden acceder aquellas personas que no tienen acceso a una educación escolarizada y por medio de esta se adapta a sus posibilidades y necesidades.
Objetivo particular
Educación virtual
Es un sistema de educación en el cual los alumnos y los profesores no están en el mismo lugar.
Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno.
Educación a distancia
Forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante.
Aprendizaje distribuido
Multimodalidad
Consiste en tener clases presenciales o no y consta de dos asesores por experiencia formativa el cual ayuda a los alumnos a aclarar dudas, pero el asesor en linea es el encargado de elaborar las tareas con base a lo aprendido en la clase presencial
No requiere la presencia física del alumno ni un salón de clases, combinando la presencialidad y el aprendizaje. También conocido como e-learning; aprendizaje descentralizado y flexible en el cual el estudiante tiene acceso a una mayor variedad de recursos que le permiten obtener un conocimiento
Semipresencial
Es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso.
Recursos
Foros
Moocs
Permiten establecer contacto con otros usuarios de internet y generar comunicación para conocer opiniones de un tema en concreto
Curso on-line que es accesible y utilizado através de internet por medio de las plataformas, con el objetivo de que todo el conocimiento llegue a todo el público.
Videoconferencia
Herramienta didáctica que reduce costos en equipos de computo, para que no existan limites en la enseñanza y mejoren sus posibilidades.
Bibliografia
♣ http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd_09/cursofor/pdf/pdf1.pdf

♣ http://www.inap.es/mldp-modalidad-semipresencial

♣ http://www.monografias.com/trabajos24/educacion-virtual/educacion-virtual.shtml#ixzz3chK6hBvc

♣ http://portal.e-uaem.mx/index.php/quienes-somos/formacion-multimodal

Full transcript