Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

JUSTICIA DE VENTANILLA

No description
by

Emmanuel Solorio

on 9 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUSTICIA DE VENTANILLA

¿QUE ES?
Es un instrumento de defensa fiscal, que permite al contribuyente realizar aclaraciones dentro de un plazo de 6 días hábiles siguientes a aquel que surta efectos la notificacion de las resoluciones de la autoridad, la llamada justicia de ventanilla.
RELACION CON EL CFF
La justicia de ventanilla de acuerdo al articulo 33-A del CFF, se refiere a un procedimiento simple y sencillo mediante el cual es posible impugnar ciertas determinaciones de la autoridad hacendaría.
"Solicitud de justicia en ventanilla"
ART. 33-A
Los particulares podrán acudir ante las autoridades fiscales dentro de un plazo de seis días siguientes a aquél en que haya surtido efectos la notificación de las resoluciones a que se refieren los artículos 41, fracciones I y III, 78, 79 y 81, fracciones I, II y VI de este Código, así como en los casos en que la autoridad fiscal determine mediante reglas de carácter general, a efecto de hacer las aclaraciones que consideren pertinentes, debiendo la autoridad, resolver en un plazo de seis días contados a partir de que quede debidamente integrado el expediente mediante el procedimiento previsto en las citadas reglas.

JUSTICIA DE VENTANILLA
Una vez que el particular comparece y ha llenado el formato proporcional para realizar la solicitud de aclaración, se llena el formato "Solicitud de justicia en ventanilla" proporcionado por la misma SHCP_SAT, en la que se asentara todos los datos de la resolución que se aclara, se integra el expediente relativo a ese asunto. Las autoridades por tanto, a partir de este momento deberán de resolver la aclaración en el plazo de 6 días.
En este mecanismo es de aclaración y procede contra las siguientes resoluciones:
*Las relativas al RFC, cuando haya omisión de datos errores en el aviso de cambio de situacion fiscal, en la presentación de avisos, datos o documentación fuera de los plazos requeridos en estos casos el particular debera presentar los documentos que aclaren si existió dicha omisión.
*Cuando de la declaración fiscal exista omisión en la liquidación de contribuciones por un error aritmético, en este supuesto, el contribuyente deberá presentar, los pagos provisionales de la declaración anual y sus declaraciones complementarias, asi como la liquidación de las contribuciones omitidas
*Cuando se determine el cobro de contribuciones por existir una omisión en la presentación de la declaración o por presentarlas fuera del plazo requerido
Full transcript