Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LAS RANAS Y SU IMPORTANCIA EN LOS ECOSISTEMAS

No description
by

Mayreth Casanova

on 26 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS RANAS Y SU IMPORTANCIA EN LOS ECOSISTEMAS

U.E “Monseñor Mariano Parra León”
JUSTIFICACIÓN
Se justifica el presente estudio, ya que se basa en conocer, respetar y conservar las ranas y sus hábitats para mantener el equilibrio en el ecosistema Además de enriquecer el paisaje natural con su armónico canto, las ranas han sido vitales para las culturas indígenas. Las misma son agentes de control biológico de insectos y ellas a su vez sirven de alimento una gran variedad de depredadores: serpientes, zorros, aves, etc.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Educar a los estudiantes de primaria de la U.E “Monseñor Mariano Parra León” sobre las ranas y su importancia en los ecosistemas.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
- Promover a través de charlas informativas con los estudiantes de primaria de la U.E “Monseñor Mariano Parra León” las ranas y su importancia en los ecosistemas.



IMPORTANCIA DE LAS RANAS EN EL ECOSISTEMA
Planteamiento del problema
Desde hace algunos años muchos ecologistas y científicos se han preocupado por la desaparición masiva de las ranas a causa de los constantes cambios y alteraciones climáticas que se producen a consecuencia de las emisiones descontroladas de CO2.
LAS RANAS Y SU IMPORTANCIA
EN LOS ECOSISTEMAS

Son muchas las razones que hacen indispensables las ranas en los ecosistemas partiendo de la educación, respeto y conversación hacia la especie podemos ayudar a preservarlos. La necesidad de educar acerca de la importancia de las ranas parte del maltrato que reciben estos animalitos por algunas personas en las comunidades por tenerles miedo o asco y en el caso de los niños por hacerle daño sin conocer lo importante que son para nuestras vidas.
OBJETIVO GENERAL
- Elaboración de mural para motivar a los estudiantes de primaria de la U.E “Monseñor Mariano Parra León” sobre las ranas y su importancia en los ecosistemas.

PROYECTO DE CAMPO
- Difundir el respeto hacia las ranas través de la construcción de una cartelera informativa de material reciclado con los estudiantes de primaria de la U.E “Monseñor Mariano Parra León”.
Restauración de áreas verdes a través de la siembra de plantas con los estudiantes de primaria de la U.E “Monseñor Mariano Parra León”.
Loreannys Gutiérrez
Mayreth Casanova
Everlin Rodríguez
Leidy Fermín
Yuliannys Medina




Los anfibios comen insectos lo cual facilita la agricultura a través del mundo y minimiza el contagio de infecciones, incluyendo la malaria.
Toman un rol importante en la nutrición como predador y presa, manteniendo el delicado balance de la naturaleza. Cuando empiezan a desaparecer, los efectos perjudiciales ya son documentados.
La piel del anfibio contiene sustancias que los protegen de algunos microbios y virus, las cuales ofrecen posibles curas médicas a varias enfermedades humanas, incluyendo el SIDA.
Si las ranas se extinguen, la catástrofe está servida...
Ubicación:Calle Los Capachos, Cruce con Calle Las Carmelitas, Nº. 143, Miraflores, Cabimas.
Maternal, Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media General. Además de Presbítero y Obispo, fue un notable, Educador, Periodista, Orador Insigne, Escritor y Ensayista con profundas convicciones y raíces sociales que lo motivaron a tomar con valentía el liderazgo regional, llegando a ser Diputado y Presidente de la Asamblea Legislativa del Zulia, entre 1939 y 1941

Full transcript