Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentaciòn SSU Barajas

No description
by

Máquias Flores

on 25 November 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentaciòn SSU Barajas

Universidad de Guanajuato
Campus Celaya-Salvatierra
División Ciencias de la salud e ingenierías
Licenciatura en Psicología Clínica Servicio Social Universitario
"Un verano Para el Descubrimiento" Justificación Los universitarios podemos sumarnos a la tarea de apoyar a los niños de nuestro país para lograr un mayor aprovechamiento escolar, logrando generaciones de mexicanos con nivel de preparación mayor que contribuyan al desarrollo del país. Objetivo General Atender a los niños de la escuela Primaria “José María Morelos” de la comunidad de Barajas de Apaseo el Alto en sus necesidades académicas, apoyando las áreas de aprendizaje que preocupan más a sus profesores y madres de familia. Objetivos Particulares Conocer de cerca el fenómeno educativo y las causas que limitan o promueven el aprendizaje en los niños .

Descubrir y aprender de las personas y de los niños de la comunidad de Barajas, formas nuevas de convivencia y colaboración Atender en las áreas de matemáticas y español, de primero a quinto grado de primaria. Fomentar otras habilidades para el estudio y mejorar su rendimiento académico. Motivar sus expectativas hacia la disposición para continuar estudiando. Metas Que 50 niños sean participes de la convocatoria referente a actividades de regularización en vacaciones. Lograr que el 100% de niños asistan durante todo el curso. Hacer que las madres de familia participen en las actividades que se convocan. Actividades
previas Consultar con especialistas y profesores, métodos de enseñanza y las áreas que se deben reforzar en los niños. Preparar material y organizar tiempos y actividades para el curso de verano Actividades durante el curso Realizar junto con los niños actividades Fìsicas y Artìsticas donde mostraran y desarrollaran su potencial. Coordinar actividades con madres de familia, como reuniones de trabajo con la coordinadora de Carrera y asesora. Metodologìa Coordinaciòn de SSU en Campus celaya salvatierra propuso el servicio social, previamente acordado en conjunto SEP-UG Se planeó cada actividad, contenidos y propósitos de acuerdo a los lineamientos propuestos por profesores de los niños y capacidades de los alumnos. Se coordinaron tiempos de planeación y desarrollo del curso de verano, puesto que las vacaciones de los alumnos de la UG y SEP coinciden en un período reducido, lo que dificultó un poco la elaboración de métodos y contenidos. Los maestros encargados de los grupos eligieron a los alumnos que asistirían al curso, considerando su asistencia con base a las deficiencias en los temas que nos proporcionarían tiempo después.
diseño inicial:
ser un curso de verano donde se impartieran clases en formato intra y extra aula, desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y posteriormente, talleres y actividades recreativas de cuatro de la tarde a siete de la noche. Se presentó el trabajo inicial a profesores y representantes de madres de familia, y posteriormente, según sus sugerencias, se realizaron los ajustes pertinentes. Luego de la primer visita a la comunidad –para la presentación preliminar-, arribamos el día 11 de julio a instalarnos con las familias que nos recibirían, para iniciar actividades el día lunes 12 de julio. Resultados 95 por ciento de los niños iniciales culminaron el curso de verano se realizaron dos talleres con las madres de familia y uno con los profesores Se aprendiò de la convivencia con los locales.
Se conociò el contexto social los niños aprendieron elaboraciòn de manualidades, cultura ecològica, artes marciales, principios de escultura, baile se reforzaron conocimientos y habilidades en matemàticas y español (lectoescritura) se reforzaron Valores Conclusiòn Stephanie Castillo Favio Flores Alejandra Rodrìguez Fèlix Zàrate SSU "Un Verano para el Descubrimiento"
Full transcript