Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA LOGOTERAPIA

No description
by

n c.c

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA LOGOTERAPIA

La logoterapia centra su atención en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido´por parte del hombre. LA LOGOTERAPIA INTRODUCCIÓN A LA LOGOTERAPIA TÉCNICAS DE LA LOGOTERAPIA LOGOTERAPIA EN EL PERÚ MOTIVACIÓN NATURALEZA DEL HOMBRE Nació como una forma de humanizar a la psicoterapia.Su creador, el neuropsiquiatra austriaco Viktor Frankl, pasó 3 años de su vida en los campos de concentración viviendo la desesperación y enfrentándose continuamente a la muerte y destrucción.Dicha experiencia le sirvió para adquirir el sentido de su vida, a pesar de haber perdido a su esposa,familiares y amigos INTENCIÓN PARADÓJICA:confrontación de la personacon sus propios miedos,con el objetivo de desaparecerlos.
DE REFLEXIÓN:estimula al paciente a "hacer a un lado"el problema,para enfocarse en cuestiones más importantes.
AUTODISTANCIAMIENTO:el sujeto es capaz de reconocerse a sí mismo y separarse de la situación que lo aqueja,para que al estudiarla, desde una perspectiva objetiva,sea capaz de solucionarla.
MODIFICACIÓN DE ACTITUDES:por medio de una disciplina de comportamientos específicos.
DIÁLOGO SOCRÁTICO:mayéutica, a traves de una serie de cuestionamientos planteados por el psicoterapeuta, el paciente descubre lo que resulta verdaderamente importante para él y para su vida. DAU Escuela de Vida, es un centro de formacion humano existencial, con sede en Lima, Perú.
Conformado e inscrito en los registros públicos del Perú.Conformado por profesionales peruanos y extranjeros, todos habilitados para el ejercicio de sus funciones:formación, investigación,intervención y supervición. Para Frankl, el análisis existencial y la logoterapia son dos aspectos de la misma realidad:
El análisis existencial hace referencia a un método.
La logoterapia es la implementación práctica del análisis existencial. Frankl dice que el hombre no inventa el sentido, sino que lo descubre.
La motivación fundamental de la Logoterapia es encontrarle un sentido a la vida, una dimensión totalizante,englobadora,capaz de otorgarle una congruencia a todas nuestras decisiones.
Se descubre un sentido a la vida cuando se logra vivenciar valores tales como la creatividad, el amor y el sufrimiento. Viktor Frankl nació en Viena el 26 de marzo de 1905 dentro de una familia de origen judía.
En 1945 escribió su famoso libro El hombre en busca de sentido, donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra. Fundamentos y Conceptos basicos Existe una nueva neurosis propia de la segunda mitad del siglo XX, a la que Frankl llama "noogénica". Esta puede formularse de diferentes maneras.Algunas de ellas son: ¿cúal es el significado de mi vida?¿qué sentido tiene mi vida?¿por qué vivimos?¿por qué nos ponen en este mundo?¿para qué vivimos?.Si tenemos que vivir y nada es perdurable ¿qué sentido tiene vivir? FUNDAMENTOS Y MÉTODOS La logoterapia, es considerada una forma de psicoterapia "existencial-humanista".
Su concepto de la "voluntad de sentido"como motivación central de la persona resalta las áreas sanas de la personalidad capaces de sanar, disminuir o apartar los síntomas patológicos para crear una nueva organización de la experiencia y conductas individuales orientadas hacia el sentido Voluntad de Sentido Nunca el hombre se ve impulsado a una conducta moral; lo hace por amor de una causa con la que se identifica, o por la persona que ama, o por la gloria de Dios. ¡EL HOMBRE ES CAPAZ DE VIVIR E INCLUSO DE MORIR POR SUS IDEALES Y PRINCIPIOS! OBJETIVO Conducir a los individuos a la autodeterminación, con base en asumir la responsabilidad personal y reconocer el sentido individual en relación con el mundo que lo rodea Todo puede serle arrebatado a un hombre,menos la última de las libertades humanas:el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. *ANÁLISIS SOMÁTICO
*ANÁLISIS PSICOLÓGICO
*ANÁLISIS EXISTENCIAL Lo importante, aquí, es tomar al ser humano como una unidad antropológica, que se convierte en persona, precisamente en el ámbito de la dimensión espiritual.Lo específicamente propio del ser humano es su libertad y responsabilidad.Libertad y responsabilidad de la libertad son la esencia de la existencia auténticamente humana. EL PROBLEMA DEL SIGNIFICADO EL SER HUMANO NECESITA DE UN SIGNIFICADO:cuando vivimos sin él,sin metas, valores o ideales, parece provocarnos transtornos considerables,que pueden culminar en un suicidio.
EL CONCEPTO DE LIBERTAD NOS DICE QUE LO ÚNICO ABSOLUTO VERDADERO ES QUE NO HAY ABSOLUTO:que los seres humanos sonstituyen su propio yo,su mundo y sus situaciones dentro de ese mundo. EL SIGNIFICADO DE LA VIDA SIGNIFICADO:se refiere al sentido, la coherencia.
PROPÓSITO:ser refiere a la intención,la meta, la función. ¿Qué cumple? ¿Cúal es su finalidad? CONCLUSIONES La logoterapia es un enfoque existencial que ayuda al ser humano a solucionar sus problemas espirituales. Estos problemas se refieren al significado de la vida, del sufrimiento, del trabajo y del amor.
El sentido de la vida surge de las respuestas que el hombre da a la vida, a las situaciones y a las tareas ccon que la vida le enfrenta.
Full transcript