Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plantas para terrazas

No description
by

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plantas para terrazas

Plantas para terrazas
Camila Cristaldo - Tania Kennedy
Una terraza, un balcón, una ventana, sin lugar a dudas desempeña un importante papel decorativo y ofrece la posibilidad de poseer un pequeño jardín.
Antes de determinar cuáles son las plantas que deben adornar es necesario tener en cuenta factores geográficos como la orientación al sol, a la sombra y el clima medio de la sombra.
Orientación al sol: las terrazas orientadas al sur y al sudeste tienen contacto con el sol durante muchas horas asíque las plantas ideales son los geranios tradicionales y tipo hiedra, las petunias de grandes flores, todas las especies capaces de soportar el sol y de rápido florecimiento.
Orientación a la sombra: las plantas orientadas hacia el norte y noroeste son mucho menos numerosas, entre ellas están las begonias, las fucsias, las balsaminas y las enredaderas capaces de resistir la falta de sol, siendo su especie más popular la hiedra.
El clima: las plantas son mucho más sensibles al frío si están en macetas, por eso es aconsejable meterlas al interior de la casa durante la noche y situarlas de nuevo al exterior en las horas cálidas del mediodía.
Cultivo: afectan al cultivo la tierra empleada y su preparación, la época para la plantación, el riego, los abonos y la limpieza de las plantas y recipientes.
La tierra: la tierra de las macetas ha de estar especialmente preparada como para que no sea necesario reemplazarla durante mucho tiempo, con cambiar la capa superior debe ser suficiente para mantener a las plantas con las sustancias necesarias.
Plantación: debe colocarse una capa de guijarros de 2 o 3 cm de espesor con el fin de asegurar un buen drenaje, luego se llena la maceta con tierra hasta que falten 2 o 3 cm para llegar al borde. Es indispensable fertilizar la tierra. Días después debe apretarse la tierra y dejarla a una altura adecuada para poder regar sin que se desborde el agua.
Riego: en invierno lo ideal es regar en las horas de sol y en el verano en las horas de sombra.
Abono: si cada año se renueva la tierra no es necesario colocar abono, no obstante si es preciso se puede colocar cada 3 meses, directamente o disuelto en el agua de riego.
Limpieza: el polvo es el enemigo más grande de las flores porque obtura los estomas, para limpiarlas deben rociarse las hojas preferentemente con un vaporizador, y eliminar las hojas marchitas o secas.
Plantas de bajo porte son las que poseen escasa altura, son adecuadas para jardineras y macetas, como los geranios, primaveras, pensamientos, nomeolvides, etc.
Plantas trepadoras: al crecer se emparran de manera natural o por medio de soportes artificiales, son adecuadas para cubrir paredes y enmarcar puertas y ventas. Raras veces se usan como plantas únicas las clemátides, glicinas, ipomeas, hiedras, sino como complemento de otras.
Plantas colgantes: crecen hacia abajo debido a la elasticidad de sus tallos, se usan para la parte baja de los balcones de modo que caigan hacia el exterior, o para macetas suspendidas. En este grupo encontramos las fucsias, geranios-hiedra, petunias, etc.
Plantas mas adecuadas
hiedras
geranios
azaleas
Full transcript