Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

logotipo

No description
by

veony Jiménez

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of logotipo

Logotipo Inicial Monograma Término poco empleado en el diseño gráfico, se usa para definir el elemento formal de una marca.
La firma ofrece una característica propia que viene heredada desde su misma concepción, pues se refiere al nombre, apellido, título o distintivo que una persona escribe de propia mano para dar autenticidad a un determinado producto. Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución
o producto.

Los logotipos suelen incluir símbolos normalmente lingüísticos claramente
asociados a quienes
representan. Logotipo Proviene del griego logos que significa “palabra“, y de typos: “golpe", marca del golpe, señal, imagen o escritura en forma de impronta”.
Tipo también puede significar: “Piezas utilizadas en las imprentas que representan el juego de caracteres de un idioma.”

Por definición según la RAE, “logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas peculiares de una empresa, conmemoración, marca o producto.” Este tipo de logotipo se crea exclusivamente de tipografía (letras) y carece de ícono. Logotipo Este tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un ícono o imagen. Isotipo: Se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal.

Etimológicamente, Iso proviene del griego y significa igual. Un icono o una imagen de algo que se extrae de la realidad, trata de representar visualmente esa realidad, trata de buscar un “igual” de forma sintetizada o gráfica. Por lo tanto, Iso viene a significar icono y/o imagen. En el mundo empresarial y corporativo, isotipo o símbolo viene a referirse a la imagen o sintetización que visualmente se intenta hacer de los valores, personalidad, carácter y principios de dicha empresa.


Sinónimos de isotipo: Icono, Símbolo. Etimológicamente proviene del griego monos , prefijo cuyo significado es “único” o “uno sólo” y del griego gramma, “letra” o “escrito”.

Según la RAE: “Cifra que como abreviatura se emplea en sellos y marcas.”

Se utiliza una inicial o varias iniciales entrelazando los rasgos de unas letras con otras para formar un signo fundido en una sola unidad. Ejemplo monograma BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. World Wildlife Fund for Nature (WWF), Ejemplo de siglas Hewlett-Packard también conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo.
William Hewlett y David Packard eran dos compañeros en la universidad de Stanford. IBERIA Aereolínea Española
Proviene del latín sigla que significa cifra o abreviatura.

Según la RAE: Palabra formada por el conjunto de letras iniciales de una expresión compleja.


En este caso las letras se diferencian entre si. Sigla La sigla a diferencia del anagrama no tiene articulación fonética, es decir, que en el caso del anagrama se crea con las iniciales una nueva palabra que se lee como tal, mientras que en las siglas hay que leer letra a letra. Ejemplo logotipo Ejemplo siglas

Proviene del latín initialis, que significa lo que pertenece o es relativo al origen o principio de las cosas.

En el caso de una marca verbal, se refiere a la primera letra de una palabra o nombre de una persona, entidad o empresa, la cual se utiliza a modo de síntesis para identificar rápidamente la unidad de que se trate. Ejemplo inicial Firma Ejemplo de firma En diseño se trata de una marca diseñada en forma iconográfica. Es una forma de escritura que emplea figuras o símbolos producto de la síntesis de los objetos y formas de la realidad cotidiana.


Un pictograma se puede a su vez
subdividir en dos tipos:
Pictogramas figurativos
Pictogramas abstractos Pictograma Son aquellos que buscan una representación reconocible de la realidad. Son formas fácilmente asociables a objetos, animales, frutas, etc. Normalmente, se busca encontrar la máxima síntesis sin perder el significado. Son aquellos en los cuales no se encuentra una relación evidente con algún elemento de la realidad. Son formas abstractas que destacan normalmente por sus sensaciones, mediante colores, formas y composiciones. Pictogramas figurativos: Pictogramas abstractos: Vienen a significar casi lo mismo, ya que se trata de fundir las palabras isotipo y logotipo de 2 diferentes maneras.

Por lo tanto, ambas palabras significan la interacción entre el logo y el isotipo, es decir, cuando una marca se compone de símbolo y palabra(s). Isologo (o logosímbolo)
e imagotipo Cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha. Esto permite mayor libertad y en algunos casos ulitizarlos por separado. Es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto. Isologo (o logosímbolo): Imagotipo:
Full transcript