Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Graficas populares de la época Victoriana por Barbara Aular

presentación, historia del diseño gráfico...
by

Barbara Aular

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Graficas populares de la época Victoriana por Barbara Aular

Gráficas populares de
la época Victoriana. Gráficas populares de
la época victoriana. Rouchon Jules Chéret Ilustración infantil. Resumen sobre el
desarrollo de la litografía. La litografía. ¿A que viene el nombre? Etapas de la época victoriana. Historia de la época. El nombre de la época se refiere al largo reinado de Victoria I en el Reino Unido, que duro 64 años, siendo así el reinado más largo en la historia de los monarcas británicos. Al principio del reinado de Victoria, hubieron epidemias, problemas de producción y distribución y también problemas económicos, pero luego de varias décadas los cambios generales en el País fueron notablemente buenos y a su muerte este se encontraba industrializado y hasta con una red ferroviaria que se siguió expandiendo. •Victorianismo temprano (1837-1851). Se trata del ascenso al trono de la reina Victoria I.

•Victorianismo medio (1851-1873). Se refiere a la celebración en Londres, por el inicio de un periodo de estabilidad para el País.

•Victorianismo tardío (1873-1901). Es cuando
los problemas con Irlanda y las colonias se agraviaron. El diseño gráfico tuvo un gran momento en esta época, ya que se crearon varios estilos por la confusión estética que existía en la época y sus grandes contradicciones, sin embargo en esta época se creó una gran cantidad de carteles y afiches, incluyendo gráficas para niños.

El medio de producción de este género de gráficas populares victorianas fue la cromolitografía (creada en la revolución industrial) que hacía posible la impresión de imágenes con grandes variedades de colores. En el año 1786 Aloys Senefelder Invento la litografía (impresión en piedra). Luego en 1800 el mismo inventa la litografía a color.

En 1812 Pugin (el primer diseñador del siglo XIX) Diseña detalles ornamentales de la casa del parlamento Británico.

En 1837 Gudefroy Engelmann designo el sistema cromolitografía. Después, en 1840 se imprimieron carteles bajo la firma francesa de Rouchon. La litografía se basa en que el aceite y el agua no se mezclan, la imagen se dibuja en la superficie de piedra con un crayón, pluma o lápiz con base de aceite. El agua se esparce sobre la piedra para humedecer todas las áreas, excepto la imagen con base de aceite, la cual repele el agua. Luego, se extiende tinta con base de aceite sobre la piedra. Se coloca una hoja de papel sobre la imagen y se utiliza una máquina de imprimir para trasladar la imagen entintada al papel. La litografía fue inventada por Aloys Senefelder en el año 1796, y fueron los alemanes quienes encabezaron el desarrollo de la litografía a color, hasta que el impresor francés Godefroy Engelmann designó el sistema cromolitografía, (que se inicio en Boston, donde se creo una escuela de realismo litográfico) esta era una placa, generalmente impresa en negro que implantaba la imagen, y otras placas detrás de ésta proporcionaban la plasta de color o los matices. Rouchon (director de arte y asesor de editores de libros) fue pionero del impacto gráfico en la época, sus carteles se caracterizaban por sus colores brillantes y sus altos contrastes, que hacían percibir las imágenes como si fueran a salir de las carteleras, a diferencia de los diseños gráficos propios de la época. Jules Chéret fue otro gran diseñador de carteles litográficos en Francia, el mismo logro que el estilo de carteles de la época victoriana tuviera lugar en el siglo XX, por eso es reconocido como uno de los innovadores mas importantes del estilo Art Nouveau. En la época victoriana se representaron diversos tipo de imágenes para niños en libros de juegos. Uno de los diseñadores mas importantes en la creación de ilustraciones para niños fue Walter Crane, sus ilustraciones aportaron al diseño y a la educación artística.
Otro diseñador importante en la creación de este estilo fue Randolph Caldecott quien en sus ilustraciones mostraba una gran exageración en los movimientos corporales y faciales, tanto en personas como en animales y también se caracterizo porque le daba vida a cosas como cubiertos y platos. El reinado de Victoria I Fechas importantes. Carteles e ilustraciones
infantiles.
Full transcript