Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

3ª SESIÓN

No description
by

Juan Luis Tirado Pérez

on 19 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3ª SESIÓN

add logo here
Para evaluar mi sesión voy a utilizar evaluación procesual la cual se lleva a cabo a través de la recogida continua y sistemática de datos del proceso del alumno, la evaluación es totalmente formativa pues al favorecer la toma continua de datos permite la adopción de decisiones sobre la marcha que es lo que mas le interesa al docente para no dilatar en el tiempo la resolución de las dificultades presentadas. Para evaluar mi unidad didáctica voy a utilizar la autoevaluación, es un proceso de valoración que hace el alumno sobre su actuación, toda persona realiza de forma permanente a lo largo de su vida para fortalecer su autonomía, autoestima y voluntad hacia un aprendizaje. Este tipo de evaluación puede y debe ser un instrumento que facilite atender, respetar y valorar los distintos ritmos de aprendizaje según las diferentes características del alumno. Es la estrategia por excelencia para educar en la responsabilidad y para aprender en valorar, criticar y a reflexionar sobre el proceso de enseñanza individual. Para ver si lo han conseguido voy a ir observándoles el día a día.
Es importante evaluar esta sesión porque si no sabes botar en baloncesto, no puedes avanzar , y eso es muy importante en este deporte, al no saber botar iras mirando la pelota por lo que tendrás menos visión de juego y el arbitro estaría pitando dobles y faltas constantemente.
Hoja de items.
Autoevaluación.
3ª SESIÓN
Materiales:
balones y conos.
Objetivos:
familiarizarnos con el balón
manejo de balon
realizar gestos tecnicos
reaccionar rápido
apreciar las distancias
Contenidos:
habilidades técnicas y manejo del balón.
Calentamiento:

--
General:
carrera continua suave y movilidad articular
.
--Especifico: se necesita tres voluntarios que iran botando el balon intentado pillar a los compañeros, si lo hace la queda el pillado, luego solo con un balón pero con la opcion de que se puede lanzar.
Manejo: todos en movimiento botando el balón para atrás y para delante.

En estatico, piernas juntas y ligeramente flexionadas nos tenemos que pasar el balón por detras de las piernas, dar un paso en falso y pasarnos el balon entre las piernas, lo mismo con la otra.

En estatico con una pierna adelantada pasamos el balon entre las piernas y por detras de la espalda, con la otra pierna y cuando nos salga bien mezclamos posiciones.

Sentados en el suelo, botamos el balón lo mas bajo que podamos y nos lo intentamos cambiar de mano por encima de las piernas
Seguimos sentado en el suelo, botamos con la mano dominante lo mas rapido que podamos y tenemos que desplaza la pierna por debajo sin intentar darle. Luego las dos piernas por encima e la pelota.


Tumbados boca arriba tenemos que tirar el balón e intentar levantarnos para cogerlo antes de que caiga al suelo.

Partido el cual para pasar la pelota a un compañero hay que botar mas de diez veces cada uno.

Vuelta a la calma: consiste en ir de una zona del campo a otra pasandose la pelota entre las piernas. Gana el que antes llegue habiendolo hecho bien.



Rúbrica
¿Por qué?
Características
Evaluación final, autoevaluación, cuantitativa, global, objetiva y fiable.
Evaluación inicial.
Para ver que grado de conocimiento, destrezas y aptitudes tienen los alumnos los voy a evaluar jugando un partido.
Evaluación procesual.
Para esta evaluación haré una recogida sistemática de datos y un análisis de los mismos observando su día a día
Evaluación final.
Para ver si han alcanzado los objetivos previstos, voy a evaluarlos jugando un campeonato.
Mi evaluación
Bueno...pues aqui tienes mi último trabajo realizado con muchas ganas y pena a la vez al ser el último.Y bueno... aún recuerdo el primer día que te ví en aquella playa y quien diría que ibas a ser mi profesora preferida y en la que me gustaria parecerme el dia de mañana, una profesora que es capaz de levantarle el ánimo a un muerto, que se preocupa por sus alumnos y que transmite un cariño infinito. Y nada no quiero que suene a despedida porque me encantaria seguir teniendo relacion contigo y todavia nos quedan muy buenos dias que podemos aprovechar. Que rápido haces quererte corazón. Buen fin de semana y descansa al máximo.
Full transcript