Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Leyenda: Ulises y las sirenas

Francisco Ortiz y Santiago Pagliari
by

Fefo Da Cunda

on 2 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Leyenda: Ulises y las sirenas

Ulises y las sirenas Tarea de leyenda El mito de Ulises nos ofrece ricos simbolismos espirituales y el pasaje de Ulises y las Sirenas está estrechamente relacionado con la lucha del ser humano en el campo astral.
El canto de las sirenas, representa en la mitología antigua, el poder del espejismo y el hechizo para apartar al hombre de su ruta. Los marineros, al escuchar el seductor canto de estas criaturas marinas, caían en un estado abrumador que les hacía estrellar su navío contra los arrecifes y así naufragar.
Ulises, advertido del peligro de este seductor canto, pide a sus marineros que le aten al mástil del barco, habiendo antes colocado en los oídos de sus marinos tapones de cera que prevengan a estos de escuchar el hechizante llamado. Ulises permanece fijo en su propósito al atravesar la zona de peligro, puede ver y escuchar, y sin embargo no puede moverse ni sus hombres escuchan su pedido de desatarlo en momentos de tribulación y tentación.
Ulises bien podría simbolizar aquí la experiencia del hombre en la cruz fija, la voluntad inconmovible ante los movimientos de la forma. Es de destacar que es Ulises quien pide a sus marinos que le aten, por propia voluntad... aquí los marinos pueden ser asimilados a los elementales inferiores que constituyen la personalidad, sus oídos están sellados a las voces del espejismo, sólo es el Capitan del barco, Ulises quien puede ver y oir, pero se ha aferrado por propia voluntad a la determinación de llegar a destino y atravesar el campo de la bruma y la seducción astral. Hay un fuerte sentido de:
"Como alma trabajo en la luz, y la oscuridad no puede afectarme.
Permanezco en la luz.
Trabajo, y de allí no me muevo"..
A pesar de la actitud acechante de las sirenas, de su encantador e hipnótico susurro, Ulises mantiene su mirada hacia delante, está crucificado en su propósito, FIJO, por sobre las aguas. nada impedirá que Ulises llegue a su destino, nada le desviará de su Itaca. Resumen con nuestras palabras Ulises: Es el capitán de la tripulación, es muy inteligente y astuto en su trabajo, es el único que no se tapa los oídos ni tampoco los ojos ya que es muy valiente.
Sirenas:Estas sirenas tienen un canto peculiar que vuelve locos a sus víctimas.
Tripulantes: Acompañantes de Ulises, tienen los oidos tapados y los ojos tambien porque la seduccion de las sirenas, los pueden hacer morir. Personajes Lugar: En un barco

Tiempo: Pasado Lugar y tiempo.... Ulises, advertido del peligro de este seductor canto, pide a sus marineros que le aten al mástil del barco, habiendo antes colocado en los oídos de sus marinos tapones de cera que prevengan a estos de escuchar el hechizante llamado. Ulises permanece fijo en su propósito al atravesar la zona de peligro, puede ver y escuchar, y sin embargo no puede moverse ni sus hombres escuchan su pedido de desatarlo en momentos de tribulación y tentación. Conflicto Ulises y las sirenas Se trata de un navegante griego llamado Ulises que habia navegado por largo tiempo en el mar, se veia enfrentado a una nueva amenaza, ''las sirenas'', que lo atraían con un hermoso canto.
Las sirenas vivian en una isla llamada artemisa. Ulises al presenciar la isla vio los cadaveres de las victimas del canto de la sirena.
En ese momento Ulises se dio cuenta que era una trampa, el le ordeno a todos sus hombres y que se taparan los oidos con cera. Pero el, pidio que lo ataran en el mastil para poder escuchar el canto de las sirenas sin enloquecer . Francisco Ortiz Santiago Pagliari Federico Da Cunda
Full transcript