Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alejandro González Iñarritu

No description
by

Agustin Hoyos

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alejandro González Iñarritu

Alejandro González Iñarritu Nació en México el 15 de septiembre de 1963. Su padre era un rico banquero, pero cuando Alejandro tenía 5 o 6 años, cayó en bancarrota y perdió todo lo que poseía. Alejandro dice que su padre fue su inspiración porque se hizo cargo de su familia “con la virtud de un guerrero”. Su padre comenzó su propio negocio, comprando frutas y verduras en la Central de Abasto para venderlas en restaurantes. Cruzó el Atlántico en un barco carguero donde trabajó limpiando pisos y engrasando máquinas, a los 17 y a los 19 años. En su segundo viaje decidió quedarse en Europa y África por un año sobreviviendo con sólo 1,000 dólares. Atribuye a estas experiencias físicas e intelectuales como la mayor influencia en su trabajo. También considera que la lectura de escritores existencialistas clásicos durante este período de su adolescencia influyó de gran manera en su posterior trabajo fílmico. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana mientras comenzaba su carrera como locutor de radio en 1984 en la estación mexicana de radio WFM. En 1986 llegó a ser el director de esta estación de rock y música ecléctica, la cual durante 5 años fue la estación de radio número uno en la Ciudad de México dirigida a audiencias jóvenes. De 1987 a 1989 compuso seis temas para seis películas mexicanas.
Se llama a si mismo un "músico frustrado" y dice que la música ha tenido mas influencia que el cine en su vida. Estudio teatro y luego dirección de actores en Maine y Los Ángeles bajo las órdenes de Judith Weston.
Creo Z Films on Raúl Olvera con la finalidad de empezar a escribir, producir y dirigir películas, cortos, audiovisuales, anuncios y programas de televisión. En 1995, Z Films llegó a ser una de las más grandes y fuertes productoras de cine en México creada por 7 jóvenes directores en ese entonces quienes, después llegaron a dirigir películas. Alejandro escribió, produjo y dirigió un capítulo para la serie de Televisión llamada “Detrás del Dinero” que fue transmitido a nivel nacional estelarizado por el actor y cantante español Miguel Bosé. Conoció a Guillermo Arriaga y después de tres años y 36 borradores, con el escritor, termino con tres historias que se convirtieron en una película: Amores perros (2000) presentando a Gael García Bernal en su primer papel protagónico en cine. Esta valiente Mirada a la parte más vulnerable de la vida en México le ganó una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera así como un premio en los BAFTA como “Mejor Película en idioma extranjero”, el Premio de la semana de la Crítica del Festival de Cannes 2000 y el Young Critics Award. Ha sido la película más premiada de ese año con 60 premios en festivales alrededor del mundo. Luego realizó un corto (Powder Keg) para la primera campaña en Internet que realizo la BMW titulada The Hire. Otros cortos fueron realizados por Ang Lee, Wong Kar Wai, Guy Ritchie y John Frankenheimer. La campaña fue premiada con el Grand Prix en el Festival de Cannes de publicidad. En 2002 dirigió un segmento de la película independiente 11'09"01 September 11, un colectivo de la influencia del 9-11 en el mundo. dirigió su segunda película en los Estados Unidos titulada 21 gramos. Otra vez escrita por Guillermo Arriaga basada en una idea de ambos, protagonizada por Benicio del Toro, Naomi Watts y Sean Penn. En los Oscares del 2004 Del Toro y Watts recibieron nominaciones por sus actuaciones. Dirigió su segunda película en los Estados Unidos titulada 21 gramos(2003). Otra vez escrita por Guillermo Arriaga basada en una idea de ambos, protagonizada por Benicio del Toro, Naomi Watts y Sean Penn. En los Oscares del 2004 Del Toro y Watts recibieron nominaciones por sus actuaciones. Su proyecto Babel(2006) se conformó de cuatro historias situadas en Marruecos, México, Estados Unidos y Japón, con cuatro diferentes marcos. La película fue estelarizada por Brad Pitt y Cate Blanchett pero presentando todo un elenco de no-actores y nuevos actores.
Fue presentada en el Festival de Cannes 2006 dónde González Iñárritu ganó el premio a Mejor Director.
Recibió 7 nominaciones a los Oscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
Babel ganó como Mejor Película en la categoría de Drama en los Globos de Oro en Enero 15 del 2006. Arriaga y González Iñárritu tuvieron un rompimiento cuando Arriaga comenzó una campaña personal expresando que los escritores no solamente deberían tener crédito de Guionistas (como el lo tenia) sino también crédito como autor de la película junto con el Director.
González Iñárritu reiteró que alguien que nunca había puesto un pie en el set o haya creado o dirigido una imagen de la película pueda reclamar una autoría de un medio puramente audiovisual. Ya que la relación había terminado mucho antes de que se filmara Babel, el comportamiento de Arriaga terminó en su no invitación de parte de los productores a la premier de la película en el Festival de Cannes, fuentes de la industria aseguran que no volverán otra vez a trabajar juntos. En 2010 dirigió “Write the Future”, un comercial de fútbol para la firma Nike con motivo del Mundial de Fútbol de 2010, protagonizado por importantes deportistas, el famoso personaje Homero Simpson y su colaborador de muchos años Gael García. El comercial ganó el Grand Prix de la categoría Film en el Festival de Cannes de Publicidad en su edición 2011. En 2007 Iñárritu realizó el corto ANNA, el cual fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes 2007 como parte de la película “Cada Quien su Cine”
parte de la celebración del 60 Aniversario de este Festival de Cine conformado por una serie de 33 cortos realizados por los más renombrados Directores del mundo. http://www.dailymotion.com/video/xahbkx_anna-short-film-by-alejandro-gonzal_shortfilms Escribió, produjo y dirigió
Biutiful estelarizada por Javier Bardem. Recibió en Cannes el premio
a Mejor Actor. Es su primera película en Español desde “Amores Perros” y fue nominada a dos premios Oscar.
Es una película altamente aclamada y de la que muchos dicen es su mejor trabajo hasta el momento.
Full transcript