Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ejemplos De Encriptacion

No description
by

Michael Ura

on 23 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ejemplos De Encriptacion

Ejemplos De Encriptacion TIPOS El método de sustitución consiste básicamente en sustituir los caracteres del mensaje inicial por otros; los nuevos caracteres pueden ser de cualquier tipo: letras, símbolos, dígitos, etc...

Podemos considerar dos tipos de sustitución : Algoritmos de sustitución Sustitución Monoalfabética (Equivalencia entre alfabetos caracter a caracter):

A cada letra del alfabeto ordinario se le hace corresponder un símbolo y el mensaje se cifra cambiando las letras iniciales por su equivalente, si a la letra A le asignamos el símbolo "@" en el mensaje cifrado tendremos siempre @ en lugar de A. Sustitución Polialfabética (Utilización de cifra o clave):

Distinto del anterior porque una vez establecida la correspondencia entre alfabetos (que en este caso pueden ser el mismo) la asignación de caracteres se realiza teniendo en cuenta la posición del caracter en el mensaje y el dígito que le corresponde según la clave. Tipos De Cifrados Cifrado César

Este es uno de los métodos más simples( y de los más antiguos). Si una letra del texto en claro es la N-ésima del alfabeto se reemplaza por la (N+K) – ésima letra del alfabeto, siendo K un cierto entero fijo (César utilizaba K=3). La siguiente tabla muestra un mensaje cifrado utilizando este método con K=1:

Texto en claro: A T A Q U E A L A M A N E C E R
Texto cifrado: B U B R V F A BM A B N B O F D F S
El método es débil porque el criptoanalista sólo tiene que adivinar el valor de K: intentando con cada una de las 26 opciones, podrá estar seguro de leer el mensaje.
Un método mucho mejor consiste en utilizar una tabla general para definir la sustitución a efectuar: para cada letra del texto en claro la tabla dice qué letra poner en el texto cifrado. Por ejemplo, si la tabla ofrece la correspondencia:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
QWERTYUIOPASDFGHJKLZXCVBNM

Entonces el mensaje quedará cifrado de la siguiente forma:

Texto en claro: A T A Q U E A L A M A N E C E R
Texto cifrado: Q Z Q J X T Q S Q D Q F T E T K Cifrado vigenere

Es un método de sustitución polialfabética, no es más que la extensión de la cifra de César
Se utiliza una pequeña clave repetida para determinar el valor de K para cada letra. En cada paso, el índice de la letra de la clave se añade al de la letra del texto en claro para determinar el índice de la letra del texto cifrado. El ejemplo de texto en claro, con la clave ABC que cifrado de la siguiente forma:
Clave: A B C A B C A B C A B C A B C A BC
Texto en claro: A T A Q U E A L A M A N E C E R
Texto cifrado: B V D R W H AC O A C P B P H D GU Gracias =D Ejemplo: Sea el mensaje "SECRETO" y la cifra "23" el mensaje cifrado se consigue (estamos utilizando el mismo alfabeto) adelantando 2 letras la primera que encontremos, 3 la segunda, 2 la tercera, 3 la cuarta y así sucesivamente, el mensaje cifrado será pues: "UHEUGWQ", como se ve la la letra "e" del mensaje inicial aparece una vez como h y otra como g, ya no hay una correspondencia uno a uno entre el alfabeto inicial y los símbolos del mensaje cifrado.Este método se concoce con el nombre Vigenere.
Full transcript