Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cadena de Valor en Turismo

El turismo también puede tener un análisis de cadena de valor cuando los servicios de acogida se unen para trabajar
by

Jorge Bonilla

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cadena de Valor en Turismo

Caso de Cadena de Valor en Turismo: Cadena de Valor en Turismo @JorgeBonilla11 Un grupo de empresas de un mismo departamento se unieron para desarrollar una ruta turística aplicando un enfoque de cadena de valor, reduciendo gastos y complementando sus servicios. La Cadena de Valor La cadena de valor simple:

Describe todo el rango de actividades que se requieren para llevar un producto desde su concepción, hacia sus diferentes fases de producción, entrega al cliente final y su disposición final luego de su uso. ¿Por qué un análisis en la cadena de valor?
La competitividad sistémica se ha vuelto importante en los mercados globalizados.
La eficiencia en la producción ya no es una ventaja competitiva, es una necesidad para penetrar un mercado competitivo.
Ingresar a un mercado global para obtener ingresos sostenidos requiere del entendimiento de factores dinámicos en toda la cadena de valor. Razones económicas (utilidades):
Entre mayor productividad, mayores utilidades
Con mejores condiciones tecnológicas, organizacionales, mayores utilidades.
Si se unen diferentes empresas para desarrollar economías de escala, generen mayores utilidades.
Mejor servicio al turista ya sea a través de un menor precio mejor calidad en el mismo. En turismo, la creación de valor no se mide solamente con el funcionamiento de una empresa sino de la sumatoria de los servicios percibidos por el turista en un destino.
La cadena de valor se puede integrar de manera vertical u horizontal.
Se habla de un análisis vertical cuando se analiza a los proveedores de una sola empresa. Cada empresa tiene su cadena de valor vertical.
Se habla de un análisis horizontal cuando se analiza la posibilidad de encontrar complementos entre dos o más empresas.
AQUÍ PODEMOS CREAR VALOR TANTO HORIZONTAL COMO VERTICAL ¿Qué es un clúster?

Un clúster es un grupo de compañías y asociaciones interconectadas, las cuales están geográficamente cerca, se desempeñan en un sector de industria similar, y están unidas por una serie de características comunes y complementarias.

Michael Porter

En los clústers, la creación de riqueza está por encima del promedio regional. Ventajas de un Clúster Ventajas de un Clúster
Disponibilidad de Insumos: dada la concentración de proveedores de insumos y compradores, se tiene acceso a economías de escala y reducción en costos de transporte, oportunidad y bodegaje, entre otros.
Concentración de Conocimiento: la proximidad de empresas y trabajadores propende por una rápida y efectiva difusión de conocimiento tanto técnico como profundo, gracias a una mayor posibilidad de interacción entre individuos.
Acumulación de Capital Social: los clústers constituyen algo similar a una “familia” de empresas, donde se generan y fortalecen vínculos de confianza – Capital Social -, lo cual redunda en una interacción de negocios más fluida, así como en unos menores costos de transacción.
Generación de Incentivos: debido a la cercanía, las empresas pueden compararse fácilmente con sus competidores e implementar con mayor celeridad mejores prácticas.
Innovación: los clústers atraen toda suerte de individuos de formación distinta, lo cual, según han concluido numerosos estudios, crea mayores posibilidades de innovación que aquellos sectores de industria donde hay una alta homogeneidad de la fuerza laboral. Así mismo, hay fuertes relaciones con los mercados objetivo, lo que permite percibir con mayor rapidez las tendencias y necesidades de éstos.
Complementariedad: los miembros de los clústers son interdependientes, por lo cual tienen una elevada presión para coordinar actividades y elevar la eficiencia con la que las realizan.
Actividad empresarial: dada la buena reputación de la que por lo general gozan los clústers, es posible tener acceso a mejores condiciones de crédito por parte de las entidades de financiación. Así mismo, todos los recursos para la actividad empresarial ya existen, y debido a la alta especialización de labores, se requieren menos activos, eso sí muy específicos. TALLER
Full transcript