The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DOCUMENTOS SOPORTES DE CONTABILIDAD

No description
by

on 9 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DOCUMENTOS SOPORTES DE CONTABILIDAD

DOCUMENTOS SOPORTES DE CONTABILIDAD
Son documentos que sirven de base para registrar las operaciones mercantiles de una empresa. Se elaboran en original y tantas copias como las necesidades de la empresa lo exijan.
Entre ellos tenemos:
*Factura de compra-venta: Es un soporte contable que contiene además de los datos generados de los soportes de contabilidad, la descripción de los artículos comprados o vendidos, los fletes e impuestos que se causen y las condiciones de pago; desde el punto de vista del vendedor se denomina como factura de vente, y desde el punto de vista del comprador se denomina factura de compra.
*Recibo de caja: soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa.
*Nota débito: es un comprobante que se utiliza para cargar en la cuenta de sus clientes, un mayor valor por concepto de omisión o error en la liquidación de facturas y los intereses causados por financiación o por mora en el pago de sus obligaciones.
*Comprobante de pago o comprobante de egreso: Es un soporte de contabilidad que respalda el pago de una determinada cantidad de dinero por medio de un cheque.
*Recibo de consignación bancaria: Es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus cuentas habientes para que lo diligencie n al consignar, este es un soporte de contabilidad para la empresa que lo consigna; hay dos tipos de formulario uno para efectivo y cheques de bancos locales y otro para remesas o cheques de otras plazas.
*Comprobante de depósito y retiro de cuentas de ahorros: Este soporte tiene dos opciones para elegir solo una: depósito en efectivo o cheque de bancos locales y retiro en efectivo o en cheques, de acuerdo con la cuantía y exigencia del cliente.
*Nota de contabilidad: este documento se prepara con el fin de registrar las operaciones que no tienen un soporte contable como lo es el caso de los asientos de corrección, ajustes y cierre.
*comprobante de contabilidad: es un documento que debe elaborarse previamente al registro de cualquier operación y en el cual se indicará el número, fecha, origen, descripción y cuantía de la operación así como las cuenta afectadas con el asiento a cada documento se anexaran los documentos que los justifiquen.
*Pagare: Este título valores es también un soporte por medio del cual deja constancia de una promesa incondicional de pago de cierta cantidad d dinero en una fecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los préstamos bancarios.
*Letra de cambio: este título valor sirve como soporte para dejar constancia de una orden incondicional de pago de una perdona llamada girador a otra llamada girado, para que le pagar a la orden o al portador, cierta cantidad de dinero a la vista o en una fecha determinada.
*Cheque: Es un título valor el cual también sirve como soporte contable, por el medio del cual una persona “girador” da la orden a un banco “girado” que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado beneficiario.
Generalmente el original se entrega al cliente y las copias son una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante de diario de contabilidad.
Generalmente se elaboran dos copias una para anexar al comprobante de diario y otra para anexar al comprobante de diario de contabilidad.
El original se queda en el banco, y una con el sello del cajero recibidor o el timbre de la máquina registradora.
Descripción y Procedimientos contable: todos los asientos contables para su justificación, deben tener un soporte con los siguientes datos
*Firmas de los responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes.
*Nombre o razón social de la empresa que lo emite.
*Nombre, número y fecha del comprobante.
*Descripción del contenido del documento.
*firmas del contenido del documento.
Full transcript