Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LAS ZONAS GEOESTRATÉGICAS LIGADAS AL CONTROL DE LOS RECURSOS

No description
by

Dennisse Mendoza

on 12 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS ZONAS GEOESTRATÉGICAS LIGADAS AL CONTROL DE LOS RECURSOS

LAS ZONAS GEOESTRATÉGICAS LIGADAS AL CONTROL DE LOS RECURSOS NATURALES : GAS, PETRÓLEO Y MINERALES
La importancia de los recursos renovables y no renovables a nivel mundial se da a partir de la globalización, ya que estos recursos son vitales para el desarrollo político, social, econóico y cultural de los paises del mundo.
El problema político surge a raíz de decisiones relacionadas con el control de los recursos naturales, su acceso y el poder que representa su producción
El crecimiento de la población y la constante demanda de los recursos por medio de la adquisición de las materias primas, hace que los estados sean solícitos en organizarse

La escasez de recursos no es el problema , sino la sobreabundancia relativa de los recursos, es decir, el problema e la excesiva cadena de consumo está haciendo que el planeta se limite en cuanto a su capacidad de proveedor y colapse.
Los daños proporcionados al medio ambiente están bajo responsabilidad de la disponibilidad de los recursos especialmente en economías en desarrollo, por que estos son principales productores de estos recursos naturales, que están en la depredación por parte de países desarrollados.
Los recursos no renovables se encuentran en zonas que viven en conflictos permanentes y que son vitales fuentes de suministro de hidrocarburos
65% se encuentra en el Golfo Pérsico que comprende:
* 25% Arabia Saudita
* 10,7% Irak
* 9,7% Kuwait
* 6,1% Posee Estados Unidos
* 1,8% Está en Europa
* En cuanto al gas el 38% se encuentra en Asia Central
* En lo que respecta
al carbón el 50% se encuentra en China, Rusia
y gran parte de Asia Central.
Según la ONU :
*Agua dulce 2%
*Agua consumible 1%
Se piensa sobre la posible existencia de conflictos para apoderarse de lugares como :
* La cuenca del Río Amazonas con el 20% de agua dulce del planeta.
América del sur por motivos de agua se verá en la necesidad de crear acuerdos de protección hacia este ambiente para que el déficit del agua no aumente.
Países desarrollados como E.E.U.U. que conocen la importancia de este tema han realizado ejercicios de entrenamiento militar en zonas de alto conflicto que atraviesan la cuenca del Río Amazonas y sus afluentes, hasta puertos donde se embarca el gas, petróleo y minerales.
Lugares como el Congo donde existe el 80% de varios minerales ha hecho se se vea envuelto en conflictos armados.
China es el principal productor de grafito de donde se obtiene el grafeno utilizado en la producción de elementos electrónicos
Bolivia posee la mitad del porcentaje total del litio que existe en el planeta, usado en la producción de baterías, el mismo que aporta en la ingeniería electrónica mundial.
La conquista de poder mundial, está ligada a los recursos naturales y al control que se debe mantener en el mundo para que los acuerdos soberanos de cooperación solidaria se mantengan firmes y equilibrados.
En los países en los que
se ha logrado invertir en maquinaria para la obtención de ciertos recursos es en donde mas se ve un nivel de explotación y de condiciones infrahumanas.
Muchos países explotados buscan refugio en otros países potencias para tratar de disminuir el impacto de esta explotación y para evitar las consecuencias que esto puede traer como : guerras, conflictos, invasiones,etc.
Full transcript